Fotos de Hillary Clinton cuando era joven

A veces, el presente nos puede imponer una imagen mental de la apariencia o aspecto que tiene una persona de manera casi iconográfica o cristalizada en el tiempo. Sin embargo, esto no es así ya que todos tenemos un pasado (una niñez y juventud) y un proceso donde nuestra figura cambia con el inexorable factor del tiempo. Ahora bien, esta situación se percibe con cierta notoriedad en personajes públicos que los vemos de una manera pero, que no siempre tuvieron esa misma apariencia.

Hillary Clinton

Hillary Diana Rodham Clinton conocida simplemente como Hillary Clinton es desde luego, una figura clave de la política estadounidense y mundial y que en pocos días más, puede marcar la historia siendo nada menos que la primera mujer Presidente de los Estados Unidos. Ella, ha sido una protagonista de la historia actual y lógicamente, aparece en diferentes medios de comunicación proyectando la imagen actual. No obstante, Hillary Clinton como todo personaje público ha tenido una niñez y una juventud que se desconoce pero, que despierta la curiosidad y el interés de muchas personas en saber cómo era Hillary Clinton cuando joven y no estaba ligada o comprometida a la política. Bueno, sin más rodeos o algo que agregar les dejo algunas fotos de Hillary Clinton de joven.

 

Hillary Clinton cuando era joven | Fotos

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

 

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Las sorprendentes nubes en forma de rodillo

Las nubes en contadas ocasiones, circunstancias y lugares pueden ofrecernos un verdadero espectáculo debido a la forma que llegan a desarrollar o plasmar en el cielo causando desde luego, en la mayoría de las veces asombro y admiración pero en otras, cierta incertidumbre y temor.

Nube enredadera

 

Pues bien, existen unas nubes bastante sorprendentes que pueden provocar esa consternación o miedo debido a su gran tamaño (es decir, kilómetros de extensión) y su peculiar forma de tubo o rodillo que no pasa desapercibido y que es denominada como la nube morning glory (en español: nube de gloria por la mañana o bien, nube enredadera) pero, vulgarmente se le conoce como la nube tubo o nube rodillo ya que, gira sobre sí misma.

 

Nubes en forma de tubo | Descripción

La morning glory es un tipo de nube que tiene una peculiar forma de rollo y que puede alcanzar una gran longitud de hasta 1000 kilómetros aproximadamente y además, circulan a una velocidad de 60 kilómetros por hora y a una altura de 1 o 2 kilómetros de la superficie del suelo proyectando de esta manera, una forma e imagen dantesca en movimiento en su eje que llama mucho la atención generando desde luego, toda clase de sospechas y conjeturas en la gente ante este fenómeno que es dable señalar, inusual o extraño que se da principalmente y en cierta época del año (septiembre y octubre) en el sur del golfo de Carpentaria, en el norte de Australia.

¿Cómo se forman estas nubes rodillo?

La verdad, no se entiende con exactitud las causas que produce este fenómeno meteorológico. No obstante, todo indica que se debe a las circulaciones mesoescalares vinculadas a las brisas marinas que se forman en la península y el golfo de Australia. En palabras sencillas, se forman gracias al encuentro de vientos (brisas) del este y oeste generando estas líneas de nubes.

 

Nubes rodillo | Imágenes

Dejo aquí, algunas imágenes desde diferentes ángulos o lugares donde se puede apreciar estas inquietantes nubes tubo o rodillo.

Nubes enredadera
El fotógrafo Mick Petroff capturó algunas nubes Morning Glory desde su avioneta cerca del Golfo de Carpentaria, Australia.
Nube enredadera
Nube en forma de rollo en el cielo de Virginia.
Nube enredadera
Nube en forma de tubo en Texas.
Nube enredadera
Nube Morning Glory desde el aire.
Nube enredadera
Nube de rodillo en Virginia.

 

Nubes rodillo | Videos

A continuación, adjunto una serie de video donde se puede observar claramente este singular fenómeno que provoca cierta consternación debido a la forma inusual de este tipo de nubes tubo y su gran tamaño.

Descripción: el video muestra 3 grandes nubes de tubo en Burketown, Australia en septiembre del año 2011 y seguramente, es uno de los videos más atractivos ya que, está hecho desde  el aire y se puede visualizar en toda su expresión esta peculiar forma y fenómeno de nubes.

 

Descripción: el extraño e inquietante fenómeno de nube en forma de tubo fue captado en la ciudad de Texas.

 

Descripción: en este video se muestran las nubes tubos o rodillos en el departamento de Canelos, Uruguay en septiembre del año 2008.

 

Descripción: esta nube tubo apareció un día en la mañana en la rambla de Montevideo, Uruguay.

 

Otros tipos de nubes

Nubes en forma de olas | conoce aquí, estas hermosas y singulares nubes que se forman en contadas ocasiones en el cielo y que parecen olas.

Nubes en forma de Ovni | descubre aquí, unas enigmáticas formaciones de nubes que parecen verdaderos platillos voladores.

Las hermosas nubes en forma de olas

Las condiciones atmosféricas sin lugar a dudas, juegan un papel importante en nuestro planeta y ciertamente, ellas nos pueden condicionar en gran parte nuestras vidas y también, nos pueden maravillar con fenómenos poco usuales y que desprenden una belleza efímera como lo es, todo en el ciclo de la vida en este planeta.

nubes extrañas

Precisamente, las nubes… Esas masas hechas de cristales de nieve o gotas de agua microscópicas que se generan y se desplazan en los cielos logran a veces, unas formas realmente hermosas y que hacen volar la imaginación a cualquiera provocando toda clase de teorías al respecto como también, de las analogías o similitudes con otras cosas formas en la naturaleza y ciertamente, uno de estos casos especiales son las nubes de Kelvin-Helmholtz o conocidas también, como las nubes olas o inclusive llamadas, las nube Van Gogh que en contadas ocasiones se forman en los cielos y que parecen indudablemente, olas a punto de romperse y que llaman mucho la atención al igual, que las nubes llamadas ovnis.

 

Nubes en forma de olas | ¿Por qué se forman?

En primer lugar, se debe decir que las nubes de Kelvin-Helmholtz reciben este nombre por los físicos Hermann Von Helmholrz (Alemán) y Lord Kelvin (Británico) que descubrieron que la diferencia de velocidad y densidad de capas de fluidos genera una fuerza de corte, la que se encarga de producir las ondulaciones en el límite entre las 2 capas de fluido y esto, se llamó la inestabilidad de Kelvin-Helmholtz.

 

Pues bien, este tipo de nubes se producen por lo dicho anteriormente… Es decir, cuando una masa de aire caliente se mueve rápido sobre una masa de aire más frío generando esta forma tan peculiar y a la vez, hermosa que se asemeja a las olas en el mar que están a punto de romperse o bien, pueden evocar indudablemente, las hermosas pinturas post impresionistas de Van Gogh.

nube Van Gogh
Noche estrellada de Van Gogh.

Por cierto y como decía antes, estas nubes son bastante fugaces (duran algunos minutos) y es por eso, que son difíciles de avistar o encontrar en los cielos a pesar, de que pueden formarse en cualquier parte del planeta y en cualquier nivel de la atmosfera y es por eso, que si divisan este tipo de nube vale la pena, apreciarlas como un fenómeno natural poco común en la atmosfera.

 

Por otra parte y finalmente, estas hermosas nubes con forma de olas acusan de que el aire de la atmosfera es algo inestable y por lo tanto, es algo peligroso para los aviones pasen por esta zona de nubes.

 

Nubes en forma de olas | Imágenes

Estas, son algunas imágenes donde se puede apreciar este tipo de nubes que no son fáciles de avistar en el cielo.

nubes extrañas

nubes bellas

nubes bellas

formas de nubes bellas

 

Nubes en forma de olas | Videos

Descripción: Nube que presenta una característica onda de Kelvin Helmholtz en la parte superior de esta. Visto en Madrid.

 

Descripción: Nube en forma de ola visto el 2 de febrero del 2016 en Tlaxcala, México.

Las impresionantes nubes en forma de Ovni

Nuestro amado y querido planeta, nos ofrece y nos deleita con una diversidad de fenómenos naturales que ciertamente, expelen gran belleza e inclusive algunos de ellos, se pueden catalogar como impresionantes o solemnes y pueden regocijar el espíritu de cualquier persona que valora y admira nuestra madre tierra.

nube ovni
Nube lenticular.

 

Pues bien, uno de estos hermosos fenómenos naturales son precisamente, las nubes lenticulares llamadas por muchos “las nubes ovnis” debido a su peculiar y distintiva forma de plato, disco o lenteja que no pasan en absoluto, inadvertidos en el cielo provocando además, todo tipo de teorías y especulaciones como también, generando cierto grado de consternación e incertidumbre debido a esa extraña e inusual forma de esta(s) nube(s).

 

Pero, ¿qué son las nubes lenticulares?

Las nubes lenticulares (Altocumuls lenticularis) son nubes de forma lenticular (es decir, de lenteja), platillo o lente convergente. Este tipo de nubes son estacionarias y por lo general, se forman a grandes latitudes (cotas altas) o zonas montañosas y están, separadas o aisladas de otras nubes.

 

Por lo general y de acuerdo al nivel de la atmosfera pertenecen a las formas de nubes cirrocúmulo (nubes en los niveles superiores de la atmosfera), altocúmulo (en altitudes de nivel medio) y estratocúmulo (nubes el altitud más baja).

 

¿Cómo se forman estas nubes lenticulares?

En palabras sencillas, estas nubes lenticulares se forman cuando el aire húmedo recorre de forma vertical la superficie de la tierra hasta que chocan con algún tipo de obstrucción geográfica como una montaña o un valle y así, se condensa este aire húmedo y van formando o modelando estas singulares nubes circulares que parecen a la iconografía de los ovnis.

 

Nubes lenticulares | Imágenes

Estas, son algunas fotos de ejemplo de “nubes ovnis” que sorprenden, asombran y a veces, asustan un poco por sus formas únicas y singulares.

nube ovni
Nube lenticular en la isla Lítla Dímun es la menor de las 18 islas que componen el archipiélago de las Islas Feroe, región situada en el Mar de Noruega.
nube ovni
Nube lenticular en una ciudad.
nube ovni
Nube lenticular con hermoso color.
nube ovni
Una gran nube lenticular.
nube lenticular
Nube lenticular en el cielo.
nube ovni
Nubes lenticulares en montaña.

 

Nubes lenticulares | Videos

Este, es el volcán Popocatépetl localizado en el centro de México en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México y se muestra, en un fenómeno único la erupción del volcán junto a la formación de nubes lenticulares logrando una imagen impresionante de la naturaleza (fecha 13 de mayo del 2016).

 

Este, es otro video del mismo volcán Popocatépetl muestra la formación de esta nube lenticular entorno al volcán (5 de agosto del 2016).

 

Nubes ovnis  en el cielo de Sudáfrica.

 

Aquí, se pueden apreciar algunas nubes lenticulares en la cuidad de Madrid, España.

 
Por último, una nube lenticular en el volcán de Colima que es, un estratovolcán ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en México.

 

Este es el único país que habla español en África

El idioma de Cervantes no sólo se extendió y consolido como idioma oficial en gran parte, de los países de Latinoamérica también, dejo su huella indeleble en el corazón de África. Es así, que buscando y curioseando en Internet podemos asombrarnos al constatar que existe un país en África que llamado Guinea Ecuatorial que tiene cómo idioma oficial nada menos, que el español.

Guinea ecuatorial África

Guinea Ecuatorial | Ubicación

Guinea Ecuatorial o bien dicho, de manera oficial La República de la Guinea Ecuatorial es un país, que se encuentra ubicado en África central limitando al norte con Camerún, al sur y al este con Gabón y el Golfo de Guinea al oeste es decir, es un país costero.

Guinea Ecuatorial | Datos Técnicos

Este país centroafricano consta de 7 provincias y su capital es la ciudad de Malabo que esta, en la isla de Bioko. Si, la capital de Guinea Ecuatorial está en una isla precisamente, en la costa norte de Bioko lo que se traduce que es un país con territorio en la parte continental y también, tiene territorio insular.

Dictador de Guinea Ecuatorial
Dictador de Guinea Ecuatorial.

Por otra parte y en grandes rasgos se puede decir, que La República de la Guinea Ecuatorial tiene una población de más de un millón doscientos mil habitantes, su moneda es el Franco CFA de África Central y por último, se puede decir que desde 35 años gobierna la misma persona: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quién hizo un golpe de estado el 3 de agosto de 1979.

 

Guinea Ecuatorial | ¿Por qué se habla español?

Básica y lógicamente, se habla español en este país centroafricano ya que, fue una ex colonia de España llamada en ese entonces, Guinea Española que comprendió el periodo de 1885 hasta el 12 de octubre de 1968 cuando logro su independencia. Actualmente, el español lo domina cerca del 88% de la población de este país y es, el oficial junto con el portugués y francés como lo dice su constitución de 1991.

 

Artículo 4: Las lenguas oficiales de la República de Guinea Ecuatorial son el español, el francés y las que la Ley determine. Se reconocen las lenguas autóctonas como integrantes de la cultura nacional.

 

Personas hablando español de Guinea Ecuatorial | Video

Finalmente, para saciar la curiosidad dejo este video donde se puede escuchar el español ecuatoguineano y que es, bastante agradable a los oídos, juzguen ustedes.

 

El “maravilloso” mundo de la Web Spam

En Internet, existe un mundo relativamente peculiar y “maravilloso” para algunos que se alimenta principalmente, de la carroña los inocentes navegantes que por medio, de sitios creados y optimizados conocidos como “web spam” buscan atraer a ingenuos navegantes en un mar a veces, lleno de piratas y tiburones.

Spam en Internet

No obstante, para algunos “Geek” o personas que de alguna forma están relativamente “alfabetizadas” tecnológicamente esto, no es ninguna novedad y algo que nunca les tocara tangencialmente. Sin embargo, existe una mayoría de personas que no están y no tienen por qué estarla meridianamente familiarizados con el mundo de Internet ya que, se desenvuelven en un mundo real e Internet es un pasatiempo de ver y revisar algunas cosas y nada más.

 

Lamentablemente, estos navegantes provistos de inexperiencia online y mucha curiosidad llegan a esto sitios web y son, el caldo de cultivo para que este tipo de sitios se mantengan y prosperen en el tiempo y bueno, quizás con este artículo no me gane la simpatía de algunos blogueros que están detrás de este ecosistema online que ciertamente, con algo de esfuerzo y astucia han logrado posicionar algunos sitios abiertamente, spam o que coquetean con ciertas cosas para conseguir objetivos que explicare más abajo… Este es un pequeño viaje por el maravilloso mundo de la web spam.

 

Pero, ¿qué es la web spam?

Al respecto, se puede decir que existe una vasta literatura y terminología acerca de este fenómeno que existe en Internet. Ahora bien, en palabras sencillas la web spam son ciertos, sitios web creados para aparecer en los primeros resultados de búsquedas en los buscadores usando diferentes técnicas algunas muy simples y otras, bastante sofisticadas e ingeniosas que hacen de esto a veces, un verdadero “arte” algo eso sí, cuestionable.

 

Por lo general, este tipo de web pululan y aparecen en términos de búsquedas que son muy frecuentadas y ciertamente, al alero de grandes sitios web que atraen a miles de navegantes por diferentes lados y lugares de Internet logrando que de esta forma, se puedan encontrar verdaderas “lindezas” con dominios donde se usa el nombre de una gran web determinada o palabras claves que inclusive, pueden sonar incoherentes pero, que ayudan en la posición sumado al SEO simple y a veces, sofisticado para que así, atraer el máximo de visitantes y curiosos homologable a plantas carnívoras con mucha hambre que atraen y seducen a los inocentes e incautos insectos…

Planta carnivora
Tenía que poner una imagen de una planta carnívora jeje.

Por otro lado, cómo es lógico el que sabe todo en Internet o sea, Google conoce muy bien esto y tiene su opinión al respecto y a veces, en algunas actualizaciones o casos específicos, pasa a la acción.

 

¿Por qué lo hacen?

Lógicamente, diversos blogueros emprenden este tipo de proyectos web al alero de grandes portales no por un tema de altruismo de querer entregar y satisfacer de manera desinteresada, diferentes contenidos online que rondan y explican ciertos tópicos de un portal en la web.

 

Aquí hablamos, naturalmente de un preciado lucro donde diferentes personas hacen uso de un buscador para acceder a un portal determinado y por alguna circunstancia o motivo, ingresan a estos sitios web donde pueden o no, encontrar algún contenido de interés y, algunas de estas personas visionan alguna publicidad (pop-up u otros) o hacen un clic sobre el banner de una de estas, generándose los beneficios es decir, cumplir el objetivo por el que se han creado.

 

Eso sí, se debe consignar que algunos de estas web que aparentemente se visten de spam ofrecen singularmente, un contenido en la web valioso e interesante que puede llegar a ser muy útil transformándose en unos pequeños grandes referentes en ciertas materias quitando o rompiendo el vestido que los cubre y los estigmatiza.

 

Ejemplo de web spam | búsqueda: Friv

Friv es un sitio web que tiene una gran cantidad de juegos de diversas temáticas para así entretener y satisfacer una gran cantidad de gustos de los más chicos y algunos grandes que les gusta jugar. Pues bien, este sitio es muy popular y está ubicado dentro de los 500 primeros puestos en el Ranking Alexa lo que se traduce, en decenas de miles de personas que buscan diariamente, en Google u otros buscadores entrar y jugar estos adictivos juegos que por cierto, no son juegos tan sofisticados pero, entretienen igual.

Spam en Internet

Es así, que de esa gigantesca cantidad de persona que buscan día a día, estos juegos en un buscador usando toda clase de términos (friv, juegos friv, jugar friv, juegos online friv, etc.) aparecen más abajo, en los resultados las denominadas web spam que con ciertos ardid es decir, dominios y diseños muy similares a la web oficial, un buen SEO y ciertamente, contenido (en este caso, juegos) buscan que algunas personas inclusive, miles puedan acceder a su sitio web y beneficiarse de estos, por conceptos publicitarios y que puede ser muy rentable.

 

Aunque parezca algo anecdótico o intrascendental, es un botín muy apetitoso y de gran competencia entre muchas web que quieren parte de la deliciosa torta y prueba de esto, es que si uno pasa a los resultados de las siguientes páginas (2, 3, 5, 8, 10,… ,…) se repite el mismo esquema o sea, sitio con un dominio que incluye la palabra “friv”, algunos con un diseño parecido y detrás el trabajo SEO con la que se aspira llegar a la primera página del nicho y de otras derivadas del nicho

.

Por cierto, no he querido mostrar directamente ejemplos específicos pero, lo pueden comprobar con unos pocos clics.

 

Ejemplo de web spam | búsqueda: Hotmail iniciar sesión

Otro ejemplo, destacable es lo que ocurre con el servicio de mensajería electrónica de Microsoft o sea, Hotmail que es indudablemente, uno de los correos más usados y requerido por la gente que requiere tener y utilizar un correo electrónico.

Spam en Internet

Bueno, para variar aquí son decenas de miles de personas que buscan mayoritariamente, en el gran “G” este servicio de mensajería online y también, lo hacen con diferentes términos de búsqueda (Hotmail, Hotmail correo, Registrarse en Hotmail, Hotmail iniciar sesión, etc.) generando un gran estímulo para varios bloggers que buscan posicionar con mayor destreza o no,  sus sitios spam en los primeros resultados de búsqueda y así, recibir visitas e ingresos que pueden ser bastante buenos y nuevamente, para ciertas búsqueda muy competitivos aparece el mismo cuadro al revisar, las páginas de resultados siguientes del buscador.

 

Ejemplo de web spam | búsqueda: Facebook iniciar sesión

Otro caso, digno de mencionar es lo que ocurre con la red social Facebook que es, una de las plataformas sociales de comunicación más usadas habitualmente para interactuar online con otros.

Spam en Internet

Efectivamente, cada día son miles y miles de personas las que de una u otro forma, buscan la manera de acceder a Facebook ya sea, con una búsqueda concreta en el buscador que utilizan “facebook” o bien, diferentes nichos o nano-nichos para dar con esta red social (Facebook iniciar sesión, entrar en Facebook, Registrarse en Facebook y un largo etc.) y esto, genera un verdadero caldo de cultivo para que aparezcan toda clase de sitios web buscando la mejor posición en los resultados de los buscador y así, obtener muchas visitas que se traducirán en dinero gracias a un sistema publicitario incluido, en estas web.

 

Ejemplo de búsquedas 4 | otros casos

Finalmente, ejemplos de estos existen muchos en Internet y abarcan diferentes campos o temáticas que tengan el aliciente de tener miles o decenas de miles de búsquedas diarias para tener esos sabrosos beneficios económicos.

 

De esta manera, pululan web en búsquedas de nichos y palabras claves referidas algunos sitios de búsqueda de pareja, juegos, películas y series, deporte online y así, en un extenso y largo etcétera.

 

Web spam | palabras finales

A pesar, de que los buscador han restringido este tipo de web siguen existiendo y prosperando y algunos de estos, de muy dudosa reputación y seguramente, será difícil librar Internet de este fenómeno que lleva por decirlo, desde que apareció Internet.

 

Por otro lado, es dable analizar si es, legitimo a recibir beneficios económicos con una web spam a costa de, personas no familiarizados con este mundo virtual y que acceden a estos sitios ya sea, por curiosidad, en búsqueda de una respuesta o lo que sea y generan ese lucro la mayoría de las veces, sin saberlo.

 

Ciertamente, queda la pregunta si más allá de la habilidad, destreza y tiempo que se requieren para este tipo de proyecto ¿si, se puede utilizar todo esto para ofrecer algo que tenga un mérito y un valor agregado que le interese a la gente? Es decir, ser un aporte online por sí solo y no vivir al alero de algo.

Hermosas pinturas escondidas en libros

Ciertamente, entre las tapas de cada libro existe una historia para deleitar y asombrar a aquellas personas curiosas y habidas por descubrir lo que esconden y empaparse de conocimiento. Curiosamente, algunos de los libros esconden además, otra historia que puede ser igual o inclusive, más gratificante descubrirla por su condición secreta o de sorpresa.

pintura en borde de libro

pintura oculta en libro

Este es el caso de las pinturas en los bordes de los libros ((en inglés, fore-edge paintings) que de alguna manera, ofrecen una agradable sorpresa visual e inédita a la persona que ha podido tener uno de estos ejemplares en sus manos y descubrirla.

 

Existen pinturas en el canto lateral de un libro que se pueden apreciar solamente cuando el libro está cerrado pero, existen otros libros donde la pintura sólo se puede ver si las hojas del libro se mueven exponiendo los bordes de la página para  que en un momento, ¡voila! Aparezca la pintura como en el GIF de más abajo.

pintura oculta en libro

Se dice, que los primeros ejemplares aparecieron ya en la Edad Media pero, se dieron a conocer en el siglo XVII hasta finales del siglo XIX gracias a artistas que hacían de los libros una verdadera obra de arte en esos tiempos.

 

En la actualidad, esta “otra historia” escondida en algunos libros se puede descubrir, gracias a la digitalización. Es así, que la Biblioteca pública de Boston tiene una de las colecciones de pinturas de borde anterior más sorprendentes con más de 250 imágenes en alta resolución, videos, GIFs e información acerca de esta otra historia velada de los libros.

 

Pinturas escondidas en libros | Fotos

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

 

Pinturas escondidas en libro | GIFs

pintura oculta en libro

pintura oculta en libro

 

 

Pintura oculta borde lateral e inferior del libro | Video

Doble pintura oculta en borde lateral del libro |  Video

Fotos de la Estatua de la Libertad en construcción

Seguramente, la Estatua de la Libertad es uno de los íconos más importantes y destacados de Estados Unidos y que fue dedicada en honor a la Independencia del Pueblo estadounidense en 1886 por parte de Francia.

 

Esta gran escultura icónica de cobre, hierro forjado y acero fue diseñada por Frédéric Bartholdi y fue construida y exhibida en París en el período 1877 a 1885 cuando se desmontó y fue enviado a Nueva York y las siguientes fotografías que comparte la Biblioteca Pública de Nueva York documenta la construcción de la estatua en este período.

 

Estatua de la Libertad en Construcción

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad

Estatua de la Libertad