Cómo usar Telegram versión web

Hoy en día, los servicios de mensajería son un recurso esencial para mantener la comunicación y contacto al instante con nuestra gente. Pues bien, uno de estos servicios de mensajería es Telegram que a pesar, de no tener la gran popularidad del conocido Whatsapp tiene ciertas particularidades que la hacen una opción interesante para ser usado.

Telegram para ordenador

Específicamente, una de estas particularidades tiene que ver con que es multiplataforma. Es decir, puede ser empleado desde cualquier dispositivo móvil hasta en un computador u ordenador lo que le otorga, un buen aliciente para todas aquellas personas que olvidan a veces, el móvil, se les acaba la batería o bien, usan mucho el computador de escritorio entre otros motivos. Ahora bien y desmenuzando un poco, una de las opciones para usar Telegram en el ordenador es hacerlo en la versión web que no requiere instalar nada y que paso a describir el proceso para hacer uso de la versión web de Telegram.

 

Usar Telegram versión Web | Paso # 1

La primera acción es desde luego, ingresar a la web de este servicio de mensajería y para hacer esto basta con una simple búsqueda en Don Google u otro (Bing, Yahoo, Yandex) con el término “Telegram” y hacer un clic en el resultado correcto que por lo general, es el primero.

telegram en el buscador

Otra opción, es escribir la URL de manera correcta y que es www.telegram.org en la barra de dirección luego, un clic en “Enter” y se cargará la página de Telegram.

direccion de telegram

 

Usar Telegram versión Web | Paso # 2

Una vez, en la portada del sitio Telegram se podrá visualizar diferentes opciones para usar este servicio de mensajería y que son las siguientes: Telegram para Android, Telegram para iPhone / iPad, Telegram para WP y más abajo, está la aplicación para instalar en la versión web, macOS, PC/Max/Linux.

 

Pues bien, para efecto de este artículo se ha elegido la instalación en la versión web y para iniciar esta instalación basta, con hacer un clic en “Telegram Web-version”. Ahora bien, los que deseen instalar el servicio en su computador u ordenador les sugiero leer este artículo que lo explica paso a paso.

telegram web

Usar Telegram versión Web | Paso # 3

En la página que se abre, les pedirán que comprueben o seleccionen su país y en el casillero de abajo, les piden que ingresen su número de teléfono móvil de manera correcta y completa. Una vez hecho esto, harán un clic donde dice “Next” y que está arriba a la derecha.

telegram web

Con ese clic, se abrirá una pequeña ventana central donde preguntarán: Is this phone number correct? (en español: este número de teléfono es correcto) y darán entonces, un clic en “OK”.

telegram web

 

Usar Telegram versión Web | Paso # 4

Con la acción anterior realizada, te habrán enviado desde Telegram un mensaje con un código a tu teléfono móvil y que deberás revisarlo ya que, ese código será el que tendrás que escribir tal cual, en el nuevo casillero de Telegram precisamente, donde dice “Enter you code” y si todo está bien, pasarás automáticamente a la otra etapa.

cuenta en telegram

Usar Telegram versión Web | Paso # 5

En el nuevo paso, tendrán que ingresar en el primer casillero su nombre “First name” y en el segundo casillero el apellido “Last name” y después, hacer un clic en Next.

telegram

Voila!, eso era todo el procedimiento pata tener Telegram versión web y ahora, si deseas puedes ingresar algunos contactos para empezar a chatear haciendo un clic en el botón “Add contact” o bien, si quieres puedes ir a “Open setting” si lo que deseas, es hacer ajustes y editar tu foto de perfil, cambiar tu nombre u otra cosa.

telegram

Qué hacer si te hackean la cuenta de Facebook

Seguramente, una de las situaciones más desagradables y preocupantes que se pueden sentir en Internet es indudablemente, no poder acceder a una cuenta que se tenga en un servicio online debido a un supuesto robo o hackeo de dicha cuenta provocando consternación, rabia y congoja entre otras cosas por causa de este lamentable hecho.

Hackeo de mi facebook

Es así, que algunas personas de la popular red social Facebook no escapa de este “pequeño gran inconveniente” ya que, por una u otra razón han sido vulnerados con el hackeo de su perfil en Facebook y no pueden desde luego, entrar como es de tu costumbre a su cuenta de Facebook logrando provocar los mismos sentimientos ya descritos anteriormente… Sin embargo y afortunadamente, este problema como la mayoría de los problemas en la vida real tienen solución y es por eso, de este artículo que intentará en buen modo, dar algunas luces de lo que se debe hacer en el caso de un hackeo de una cuenta en Facebook espero, que les ayude a los que están pasando por este problema.

 

Cuenta hackeada de Facebook | Descartar otras causas

Ahora bien y luego del impacto inicial, se deberá actuar con cierta premura para detectar que realmente se trata de un hackeo de la cuenta que se tenga en Facebook y no otras cosas que pueden ser desde las más sencillas a otras más complejas y que fueron escritas en otro artículo y que ahora, las adjunto a continuación para que puedan descartarlas:

 

  • Datos de acceso mal escrito o incompletos: aunque parezca algo raro en una primera impresión, una de las grandes causas de no poder acceder a Facebook es escribir mal alguno de los datos que se piden en el acceso, faltando caracteres (incompleto), no diferenciando mayúsculas de minúsculas o bien, confundiendo caracteres con otros debido principalmente, por escribir muy rápido. Por cierto, a veces (en contadas ocasiones) el teclado puede desconfigurarse por así, decirlo y escribir otros caracteres.
  • Escribir otros datos de acceso: otro punto dable de mencionar aquí, es escribir algunos datos que corresponden a cuentas de otros servicios online que se tengan y no percatarse de este pequeño detalle. Por ejemplo, algunos escribir otro correo electrónico, teléfono o contraseña y no se dan cuenta que no están asociada a la cuenta de Facebook y así, se genera un bucle de pensar en que los datos si son fidedigno pero, Facebook dice que no.
  • A ver cambiado los datos de acceso: algunos usuarios por alguna razón justificada han editado o cambiado algún o algunos de los datos de acceso de su cuenta de Facebook y por la fuerza de la costumbre u otra cosa, cuando quieren volver a entrar ingresan los datos anteriores y así, no pueden entrar y hasta que no se percaten de esto podrán pensar que es cualquier otra cosa y no, este simple inconveniente.
  • Cierre de cuente de Facebook: en muy contadas ocasiones puede pasar que una cuenta este siendo revisada o bien, haya sido cerrada por incumplir los principios y normas de la comunidad. Sin embargo, este tipo de acciones siempre se avisa o informa al usuario sobre el cierre de la cuenta y son muy escasas.
  • Problemas temporales de acceso: otro factor que es bueno consignar es, que la causa se deba a algún problema interno y este caído el servicio de Facebook y esto ha pasado temporalmente con Facebook u otras redes sociales y mucha gente se desespera pensado en cualquier otra cosa pero, con los minutos por otros canales de comunicación se da el aviso.

 

Bueno, estos son quizás los problemas que pueden ocurrir en el acceso a Facebook y que no evidencia algunos usuarios. En el caso, que no sean uno de estos y si, sea un hackeo se debe hacer lo siguiente.

 

Recuperar cuenta de Facebook Hackeada | Restablecer contraseña

La primera acción, es intentar la posibilidad y a la brevedad de restablecer la contraseña de Facebook y para hacer esto, debes acceder no desde el mismo computador que usan o móvil a la portada de Facebook y hacer un clic en ¿Has olvidado la cuenta?

recuperar cuenta de facebook

Nota adjunta N°1 | cuando señalo que deben usar otro computador y no, el mismo móvil o computador de escritorio que frecuentemente han estado usando para acceder últimamente a Facebook es para reducir los riesgos ya que, puede ser que la vulnerabilidad pueda deberse a algún problema que está afectando su computador o móvil y si este, es el caso no valdrá la pena este proceso ya que, sabrán que han cambiado la contraseña y la podrán saber.

 

Se abrirá una nueva página donde te piden ingresar tu correo electrónico asociado a tu cuenta de Facebook, teléfono asociado, nombre de usuario o nombre completo y luego, hacer un clic en el botón “Buscar”. Entonces, en este caso deberán poner uno de estos datos procurando que puedan abrirlo desde un computador diferente y no, desde el mismo computador o móvil que han estado usando para acceder. En el caso, de este tutorial se eligió el correo electrónico ya que se puede abrir desde cualquier dispositivo.

recuperar facebook

 

Una vez, localizada la cuenta bajo la opción en este caso, del correo electrónico se podrá enviar un mensaje al correo electrónico para restablecer la contraseña y esto, se hará haciendo un clic en el botón “Continuar”.

Facebook hackeado

 

Con la acción anterior, sólo queda acceder al correo electrónico y luego, abrir el mensaje enviado por Facebook para después, hacer un clic en el enlace correspondiente y con eso, se abrirá una página de Facebook donde te indicarán crear una nueva contraseña para tu cuenta de Facebook y así, se saldrá del problema… Después de esto, tendrás que revisar tu computador personal o móvil para ver, si han vulnerado otras cosas y tomar los resguardos necesarios.

 

Nota adjunta N°2 | A veces, los mensajes que son enviados a tu correo electrónico pueden caer en la carpeta de mensaje no deseados o llamado también, como spam… Es por eso, que si no ves un mensaje en la bandeja de entrada deberás revisar aquella carpeta ya que, es posible que este ahí el mensaje de Facebook.

 

Recuperar cuenta de Facebook Hackeada | Cuentas pirateadas

Si desafortunadamente el daño es mucho mayor y no puedes restablecer la contraseña descrita en la opción anterior… Puedes utilizar esta otra opción para rescatar la cuenta de Facebook de las garras del ladrón y que es, la siguiente:

 

Existe una sección en el soporte de Facebook llamada Cuentas pirateadas y se deberá hacer un clic, en el primer ítem que dice: Creo que alguien ha pirateado mi cuenta o la está utilizando sin mi permiso y con eso, se desplegara la información acerca de esto y se tendrá que hace un clic en donde dice “protegerla”.

facebook hackeado

Con el clic anterior, se abrirá una nueva página que se titula denunciar una cuenta comprometida y tendrás que hacer un clic en el botón que dice “Mi cuenta esta riesgo”.

Hackeo de facebook

 

En la página que se abre, te indican que escribas la contraseña actual o alguna anterior que haya tenido y luego, se deberá hacer un clic en “Continuar” y seguir paso a paso, el proceso que te indican para así, poder recuperar la cuenta o perfil de Facebook.

Facebook robado

 

Recuperar cuenta de Facebook | Facebook y correo hackeado

Si el caso es mucho más complicado y ha sido además, hackeado tu correo electrónico pueden ayudarte tus amigos como lo señala esta sección del soporte de Facebook y tendrás que hacer un clic donde dice: con la ayuda de tus amigos.

facebook robado

Ahora bien, en la página que se abrió vas a tener que configurar contactos de confianza para recuperar la cuenta y entonces, debes hacer clic, justo en configurar contactos de confianza y seguir las instrucciones que aparecen en la nueva página y que son:

facebook robado

1.- Accede a configuración de la seguridad.

2.- Haz clic en la sección de Contactos de confianza

3.- Haz clic en Elegir contactos de confianza.

4.- Selecciona entre 3 y 5 amigos y confirma tu elección.

 

Teniendo listo, la configuración de contactos de confianza se tendrá entonces, que ir a:
1.- La portada de Facebook y hacer un clic en ¿Olvidaste tu cuenta? luego, buscas tu cuenta ingresando tu correo electrónico, nombre de usuario o nombre completo, teléfono y haces un clic en Buscar.

recuperar cuenta de facebook

2.- Después, revisa la lista de correos asociada a tu cuenta y en el caso, que no tengas acceso a ninguna de estas le das un clic a ¿Ya no tienes acceso?

3.- Ingresa un correo electrónico o teléfono nuevo y que puedas acceder y haz clic en Continuar.

4.- Ahora, haz clic en Revelar mis contactos de confianza y escribe el nombre completo de uno de tus contactos de confianza.

5.- Ahora, veras unas instrucciones con una URL. Esa URL contiene un código de seguridad especial al que solo tienen acceso tus contactos de confianza. Envíale la URL a tu amigo que te va ayudar para que abra la URL y te proporcione un código de seguridad.

6.- Finalmente, utiliza los códigos de seguridad que te proporciona tu contacto de confianza para acceder a tu cuenta y edita tus datos de acceso.

 

Ese, es todo el procedimiento que se debe seguir para recuperar una cuenta de Facebook. Ciertamente, es algo engorroso y con muchos pasos pero, es la única manera que existe para dar plena seguridad en este tipo de situaciones que algunos vives, ánimo y paciencia.

Cómo tener una cuenta Premium gratis en Twoo

La mayoría de las redes sociales cuentan desde luego, con una vasta batería de herramientas que posibilitan o permiten en mayor grado la interacción social a sus usuarios y precisamente, son estas herramientas las que pagando un precio se pueden utilizar ilimitadamente o de forma exclusivamente para propiciar o aumentar más las posibilidades de interacción online y por ejemplo, es el caso de Badoo con sus super poderes.

twoo gratis

Específicamente, la red social Twoo cuenta con una versión limitada gratuita donde los usuarios se pueden dar a conocer. Sin embargo, existen algunas posibilidades bastante tentadoras y dignas de barajar para aumentar las posibilidades de conocer gente nueva en este servicio online y que son ciertamente, de pago. Ahora bien, una de estas opciones es tener una cuenta Premium en Twoo y que con un truco que voy a explicar a continuación en este artículo, se puede tener de forma gratis y espero, que sirva a todos los usuarios e interesados que buscan nuevas amistad y el amor en Twoo.

 

Cuenta Premium gratis en Twoo | Antes de tenerlo

Una recomendación que es necesario comentar aquí, es que antes de activar este servicio gratuitamente es necesario que aprendan a usar Twoo propiamente tal para así, sacarle el máximo beneficio a este servicio Premium que van a tener gratis.

 

De momento, les puedo comentar para que se hagan una idea, que una cuenta Premium en Twoo les puede permitir nada menos que: ver todas sus visitas, descubrir a las personas que les gustas, ponerse en contacto con cualquier usuario, comprobar si leen los mensajes, ponerse en contacto con 25 personas nuevas al día, visitas perfiles de manera invisible (que no te vean), visitar perfiles desde Descubre directamente, filtrar por ejemplo: por atractivo, ser más visible en Descubre, ser la primera persona en comunicarse con nuevos usuarios, librarse de los anuncios y entre otras cosas que sin duda, valen la pena cotejar para activar este tipo de cuenta. Dicho esto, pasó a describirle la forma en que pueden activar una cuenta Premium gratis en Twoo y espero, que les sirva.

 

Activar una cuenta Premium gratis en Twoo | Paso # 1

Lo primero que se debe hacer lógicamente, es acceder al perfil o cuenta que se tenga en Twoo con los datos respectivos de acceso y luego de esto, se tendrá que hacer un clic en el ícono de los 3 círculos que se aprecian arriba a la derecha (si estás usando este servicio en un computador de escritorio).

borrar twoo

Con aquél clic anterior, se desplegara una ventana con algunas opciones y deberás con un clic seleccionar la que dice “Ajustes” y que está acompañado de un dibujo de una especie de tuerca.

borrar twoo

 

Activar una cuenta Premium gratis en Twoo | Paso # 2

En la nueva página que se ha cargado con la acción anterior, se podrá ver diferentes opciones y precisamente, en la primera que se llama “Cuenta” se hará un clic en el ícono del círculo que encierra un lápiz.

borrar twoo

Con ese clic, se abrirá una opción de edición que permitirá modificar algunas cosas de la cuenta y entre estas, aparece la posibilidad de “Eliminar cuenta” y se dará un clic justo en esa opción y no te preocupes, la forma para activar este servicio Premium es hacer parcialmente el proceso de eliminar la cuenta en Twoo.

cancelar twoo

 

Activar una cuenta Premium gratis en Twoo | Paso # 3

Pues bien, con el paso anterior se desplegara una ventana central donde se hace la pregunta si, ¿Estás seguro de que quieres eliminar tu cuenta? y más abajo, una serie de opciones y entonces aquí, tendrás que tachar la opción que dice “Borrar cuenta” y luego, un clic en el botón azul que dice “Continuar”.

eliminar twoo

 

Activar una cuenta Premium gratis en Twoo | Paso # 4

Aparecerá ahora, una nueva ventana donde ofrecerán la tentadora opción de 3 días Premium totalmente gratis y que te dará la posibilidad de. ver todas tus visitas & todos tus me gustas, Ver cuales conversaciones han sido leídas, Acceso directo a perfiles, Contacta a todos, Navega invisible y mucho más…

Twoo gratis

Entonces aquí, deberás hacer un clic en el botón verde que dice: Empieza tus tres días de prueba gratis y con esto, automáticamente su cuenta de Twoo tendrá la opción Premium completamente gratis por 3 días seguido y deberán ahora, sacarle el máximo provecho, mucha suerte.

Es posible hackear una cuenta de Badoo

Generalmente, gran parte de las personas utiliza las distintas redes sociales de forma adecuada o como corresponde para desde luego, satisfacer sus necesidades de comunicación e interacción online. Ahora bien, existen algunas personas que por alguna u otra razón determinada, desafían las normas e intentan o derechamente van algo más allá… Es decir, buscan la forma de poder acceder o entrar por algún agujero o vulnerabilidad a algún lugar prohibido de una plataforma social o por otro lado, ingresar a una cuenta o perfil de otro usuario usando artimañas o ciertos programas y aplicaciones que se ofrecen soterradamente para satisfacer esta “intrusiva inquietud”, por decirlo de alguna manera.

hackeo de badoo

Justamente, esta “intrusiva inquietud” también se da en la red social Badoo donde algunas personas se preguntan la posibilidad de hackear este servicio de interacción social o bien, la forma de obtener alguna contraseña de algún o algunos usuarios y así, acceder sin permiso a estas cuentas de usuarios y es precisamente, este tema del que quiero escribir en este artículo ya que, es necesario aclarar ciertas cosas para prevenir de ciertos inconvenientes por tener esa picaresca curiosidad…

 

¿Se puede hackear Badoo?

La primera pregunta que se debe aclarar sin lugar a dudas, es acerca de la vulnerabilidad de Badoo. Pues, se puede decir en líneas generales que cualquier sitio web puede estar expuesto a algún fallo de seguridad o vulnerabilidad y Badoo desde luego, no es la excepción a la regla.

 

No obstante, Badoo como toda red social intenta mantener una muy buena reputación de su servicio y es por eso, que tiene un staff o equipo técnico que supervisa este tipo de cosas para acotar al mínimo este tipo de incidentes que pueden causarle más de algún perjuicio o mala fama en el futuro. Ahora bien, se debe consignar que los mayores inconvenientes o problemas de hackeo son por los propios usuarios a los que les roban su cuenta y eso, esta fuera del alcance o control que puede ejercer Badoo.

 

Aplicaciones y programas para hackear Badoo | Comentarios

Por lo general, cuando emerge un servicio online relativamente popular aparecen y pululan de la nada, una serie de sitios, programas, app ofreciendo diferentes cosas que no se pueden realizar o saber de los modos convencionales siendo de alguna forma, un verdadero “sebo” difícil de resistirse.

 

Precisamente, acceder a ciertas aplicaciones o programas que frecen servicio de hackeo no es una tarea complicada basta, con una simple búsqueda en don Google con los términos adecuados (hackeo +´red social) y aparecerán una serie de resultados ofreciendo y promoviendo este servicio y siempre apelando en lo fácil que es usarlo y en su gratuidad. Al ver las opciones, da la impresión que se está ante una pequeña gran industria que se dedica a este tipo de cosas y se da en mayor medida, al alero de las redes sociales es el caso, de Instagram o específicamente, el de Badoo.

 

Pues bien, aquí vale la pena decir en primer lugar a todas las personas que tienen esa curiosidad y quieren satisfacerla que en Internet no existe tanto altruismo… Esto quiere decir, que nadie sacrificara algunos días o semanas para ofrecer de manera gratuita y generosamente un tipo de servicio a toda la gente que lo desee más aún si este, está reñido con la ética y también, la ley (creen que alguien desarrollara un servicio de estos y lo va a exponer así, sabiendo que lo pueden cazar). Se debe aclarar que este tipo de cosas que se ofrecen siempre buscan un tipo de beneficio a cambio, nada es gratis.

 

Entonces, la pregunta cae de cajón: ¿qué beneficios se buscan con este tipo de servicios o programas que se ofrecen en Internet?. Esta pregunta puede tener un extenso abanico de posibilidades Sin embargo, estas 3 que están entrenzadas pueden dar una respuesta más clara de este negocio.

 

  • Beneficios económicos: uno de los grandes motivos o causas por las que se promocionan este tipo de aplicaciones o bien, este tipo de servicios online es lógicamente el beneficio económico que es, por lo general el visionar o clickeo algún tipo de publicidad amigable y otras veces, bastante invasiva y en otros casos, la descarga de algún programa o hacer alguna acción para ganarse o usar tal servicio, que se desea para hackear Badoo.

 

  • Robo de información: otro punto que está íntimamente ligado al anterior es ciertamente, el robo de información. Hoy en día, la información y ciertos datos de las personas pueden ser muy valiosos para ciertas empresas, individuos que buscan diferentes tipos de información y datos personales para la venta, extorsión y toda clase de tropelías dignas de Hollywood y esto, se puede hacer con algún tipo de virus.

 

  • Hackeo o infección de móviles y computadores: concatenado a los puntos anteriores, un gran motivo de este tipo de cosas es lisa y llanamente, para hackear dispositivos móviles u computadores de escritorio y así, obtener datos, robar contraseñas, dejar esclavo y otro montón de cosas que pueden hacer los avezados hacker.

 

A pesar del riesgo, ¿funcionan este tipo de aplicaciones y programas?

Ciertamente, algunos de estos servicios que se ofrecen son una gran mentira o engaño y no se obtendrá nada… Más allá de perder tiempo, pasar un mal rato y quizás, coger algún virus por ahí.

 

Eso sí, es posible que algunos desde luego, funcionen de algún modo y se pueda obtener lo que se busca… Pero, deben ser escasas las excepciones y es mejor abstenerse por su propio bien ya que, los problemas los puedes tener tú y esto, lo voy a justificar más abajo.

 

¿Qué dice Badoo de todo esto?

En la plataforma de ayuda que tiene a disposición Badoo se puede leer en un ítem que dice lo siguiente:

Nunca reveles tu contraseña a nadie, ni tan siquiera a tus amigos. Si la pierdes o se la facilitas a alguien por algún motivo, puede que tu información personal se vea comprometida. En caso de que tu perfil haya sido pirateado, comunícanoslo a través de la página de contacto.

Es por eso, que si tú eres el afectado o tienes este problema podrás emitir la denuncia a Badoo aquí, en el feedback llenando el formulario respectivo para que el equipo de Badoo tome las cartas del asunto.

 

¿Es legal usar este tipo de programas o aplicaciones espías?

Hoy en día, se debe señalar con mayor propiedad que Internet cada vez, está más lejos de ser un far west o ser la ley de la selva que primaba hace algunos años atrás y donde se podía hacer en una mayor parte, lo que se quisiese.

 

El hackeo de un servicio online (en este caso Badoo) puede dar pie y sin lugar a dudas, a una investigación y una sanción por daño o perjuicio hecho (si se descubre quien fue) y esto también puede pasar, en el caso del hackeo de alguna cuenta de algún usuario. Es por eso, que se recomienda a todos los curiosos abstenerse de usar algún tipo de servicio o buscar fallos de seguridad en Badoo o bien, de cualquier otro tipo de red social además, gran parte de los curiosos no tiene las mismas habilidades de un hacker para evitar ser descubierto o no dejar huellas camuflando por ejemplo, su IP entre otras cosas.

 

Nota N° 1 | Finalmente y para tener mayor seguridad, antes de proceder a instalar algo en un teléfono móvil o computador de escritorio se debe saber quién es el desarrollador, su reputación y también, se debe hacer desde la tienda o web de confianza que no te colara nada (virus) y además, siempre es bueno revisar los comentario y opiniones de otras personas en diferentes foros y sitios para acotar el margen de desagradables imprevistos.

Cómo eliminar una cuenta de OkCupid

Es desde luego, absolutamente normal que pasado un tiempo determinado usando un servicio online para conocer gente y buscar pareja se llegue al momento de darse un descanso desactivando o bien, eliminando definitivamente esa cuenta o perfil creada en dicha red social.

cancelar okcupid

Precisamente, esta situación es la que viven muchas personas que han ingresado al sitio OkCupid y han podido cumplir satisfactoriamente o no, los objetivos de amistad y relaciones que se trazaron al entrar y que ahora necesariamente, desean bajo su voluntad salir y se les complica un poco este proceso y es justamente esto es decir, este proceso el que tratamos en este artículo en Recursos Prácticos donde se explica paso a paso, como se puede eliminar o borrar un perfil en OkCupid, espero que sirva a los interesados.

 

Borrar una cuenta en OkCupid | Sugerencia inicial

En primer lugar, una de las cosas que recomiendo o sugiero realizar antes de proceder a eliminar una cuenta en una red social y en este caso particular de OkCupid es básicamente, eliminar las fotografías que se hallan subido a esta red de contactos con tal, de dejar un perfil vació o sin fotos personales.

 

Esta acción tiene como objetivo evitar cualquier mal entendido en un futuro en el hecho de que aquella cuenta no se haya eliminado correctamente o bien, se reactive por una extraña razón y aparezca por ejemplo, un estado civil que no se confiere con la realidad actual y por eso, se podría tener una involuntaria pero, bochornosa confusión si alguien se encuentra con un perfil que no haya sido borrado como corresponde y aunque esto pueda provocarse en un margen acotado de posibilidades sin embargo, es mejor prevenir que curar y además, no cuesta nada ya que, se debe ir al perfil de usuario “Profile” y luego, hacer un clic en “Delete” en cada foto y así, se podrá borrar todas.

eliminar imágenes en okcupid

Dicha esta sugerencia, pasó a describirles el proceso que deben ejecutar para eliminar correctamente su cuenta de OkCupid.

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 1

El primer paso, es lógicamente ingresar como de costumbre a la cuenta que se tenga en OkCupid.

acceso a okcupid

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 2

Ahora bien, una vez ingresado al perfil de usuario que se tenga y optativamente, eliminado las fotos se deberá hacer un clic en el ícono de la fotografía que se aprecia en la parte de arriba a la derecha (si están usando este servicio en un computador de escritorio) y se desplegara una ventana con algunas opciones y se tendrá que hacer un clic en la opción “Settings” (ajustes).

editar cuenta en okcupid

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 3

Con la acción anterior, se abrirá una nueva página que es, la de ajustes con una serie de opción y abajo -como última opción- aparece la que se requiere para esto y que dice en inglés: ”Need a break? Go here to disable or delete your account” (en español: Necesita un descanso? Desactivar o eliminar su cuenta) y entonces, se hará un clic en el enlace donde dice “Go here”.

cancelar perfil de okcupid

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 4

Con el paso anterior realizado, se desplegara una ventana central donde aparecen 2 opciones que vale la pena cotejar bien, antes de proceder.

cancelar perfil de okCupid

  • La primera opción que señalan es la de desactivar la cuenta de OkCupid. Es decir, con esta opción el perfil de usuario se habrá eliminado pero, se mantendrá guardado hasta que se decida volver a ingresar y con esto, se reactivara la cuenta y aparecerá toda la información que se tenía y que pueden ser las fotografías, mensajes enviados y recibidos como también, las atracciones mutuas que se han podido tener. Si estás de acuerdo con esta opción, bastara con un clic en “Disable Account”.

 

  • La segunda opción es eliminar la cuenta de OkCupid definitivamente. Es decir, se borrara de manera completa, integra y para siempre la cuenta o perfil que se tenga en OkCupid y en el caso, que se quiera después volver a ingresar se deberá si o si, abrir una nueva cuenta en OkCupid desde el principio ya que, la antigua cuenta es irrecuperable. Si estás de acuerdo con esta opción debes hacer un clic en “Delete Account”.

 

Finalmente, siguiendo este procedimiento podrás desactivar o bien, borrar la cuenta de usuario que se tiene en OkCupid y de manera efectiva.

Frases originales para empezar a conversar en Badoo

Hace unos días atrás, explicaba en un artículo algunos criterios que deben ser considerados para que puedan empezar a conversar o chatear con mayor propiedad en Badoo y así, tengan mejores probabilidades de interacción o comunicación con otros usuarios en esta red social.

ligar en badoo

Ahora bien, es necesario profundizar en la materia explicando algunas cosas para que los interesados puedan diseñar frases originales y especiales en Badoo para así, empezar a conversar y además, voy a dejar algunos ejemplos concretos que pueden explicar mejor las cosas y ayudar cuando la mente se nubla y se requiere de esa chispa para llamar la atención y empezar airosa o estoicamente una charla en el chat de Badoo. Espero que este artículo a modo de tutorial les sea muy didáctico y práctico.

 

Diseño de frases para conversar en Badoo

Para que un mensaje en Badoo sea atendido y desde luego, respondido es importante, que los interesados puedan esmerarse en confeccionar y articular una buena frase o texto que contengan estas 3 “piezas o engranajes” esenciales y que marcan una diferencia o destacan de los clásicos y pobres mensajes que abundan en Badoo.

 

  • Saludo: es importante que al empezar el texto se emita ciertamente, el saludo respectivo y con el nombre del interlocutor o usuario y es posible, incluir el tipo de pregunta del: ¿cómo se encuentra? para darle mayor formalidad.

Ejemplo: “Hola (nombre de usuario), que tal tu fin de semana?…” o “Hola (nombre de usuario), cómo éstas?…”.

 

  • Halago cortes: otra pieza del engranaje que puede favorecer o bien, estimular una respuesta es algún halago. Sin embargo, no cualquier halago… Debes ser lo suficientemente astuto(a) para escribir algo especial es decir, personalizado hacia esa persona usando desde luego, buenos términos y sin llegar al extremo de ser baboso.

Ejemplo: “…Acabo de revisar tus fotos y puedo decir sin ninguna duda, que tienes una sonrisa maravillosa y radiante, transmites una buena energía…” o bien “Uhmm… ese vestido te queda muy bien pareces, una princesa que se escapó de algún cuento…

 

  • Pregunta abierta o inquietud: por último, es vital formular alguna pregunta abierta o inquietud que estimule ser respondida y requiera de alguna manera, más de algún si o un no como respuesta.

Ejemplo: “…Tengo que preguntártelo…. en tus fotos veo que has viajado a (ciudad, país) ¿puedes darme algún consejo de un (restaurante, bar, hotel)? ya que, en unas (días, semanas, meses) voy a estar allá…” o bien, “…Perdón, por la curiosidad… pero, wow vaya fotos!! ¿Cuéntame los secretos para lograr fotos así?…

 

Nota N°1 | Por cierto, el mensaje que se escriba no debe tener faltas ortográficas (en lo posible) y debe ser legible (bien articulado). Eso, desde ya suma puntos y da una muy buena impresión de inmediato.

 

En resumen o síntesis, una buena frase que puede capturar la atención y pueda ser respondida con más posibilidades se compone ordenadamente de:

Saludo + halago cortes + pregunta abierta o inquietud

Dicho todo esto, es dable graficar con algunos ejemplos de abridores que pueden tomarlos, editarlos o transformarlos de acuerdo a sus intereses.

 

Frases para entrar en Badoo | Preguntas curiosas

Estos abridores son ejemplos para despertar la curiosidad e intriga del otro usuario y desde luego, estimulan para que sean debidamente contestadas.

 

  • Hola (nombre de usuario), uhmm… yo se algo de ti 🙂
  • Hola (nombre de usuario), el fin de semana yo te vi… te la pasaste bien?

 

Frases para entrar en Badoo | Confusiones

Estas otras frases son bastante interesante y fuera de lo común ya que, juegan un poco con la confusión o malentendido y ameritan una rectificación del otro usuario.

 

  • Hola (nombre de usuario), disculpa, tú fuiste la que te caíste ayer en la calle? Como está tu tobillo?
  • Hola (nombre de usuario), creo que te vi en la calle (nombre de la calle)… Por cierto, ese vestido rojo que llevabas te queda bien.

 

Frases para entrar en Badoo | Situacionales

Otras preguntas que pueden ser ideales para abrir una conversación son las situacionales. Es decir, preguntarles la opinión acerca de alguna cosa o situación que quieran resolver hipotéticamente.

 

  • Hola (nombre de usuario), que pensarías de alguien que te invita a salir por aquí?
  • Hola (nombre de usuario), estaba revisando tu perfil y pensaba que quizás, tú me puedas ayudar… que le regalarías a alguien que es muy cercano y estimas mucho?

 

Frases para conversar en Badoo | Consultivas

Otra “veta” interesante para empezar a chatear en Badoo es nada menos, que formular preguntas donde se le consulta algo al otro usuario.

 

  • Hola (nombre de usuario), te ves muy guapa en tus fotos con esos zapatos… te parecerá un poco tonto pero, mi hermana esta de cumpleaños y me gustaría hacerle un bonito regalo, sabes dónde venden esos zapatos?
  • Hola (nombre de usuario), cómo éstas? sabes, me fije en un detalle… ese libro que llevas en la mano es de Pop Art, cierto?

 

Frases para entrar en Badoo | Irónicas

Otro abanico importante de frases son las que estas salpicadas o bañadas en ironías que pueden sacar alguna sonrisa o derechamente romper con los esquemas típicos para encarar a alguien.

 

  • Hola (nombre de usuario), estaba buscando la chica más hermosa en Badoo para conversar con ella… Sin embargo, no la encontré y me tendré que conformar en conversar contigo.
  • Hola (nombre de usuario equivocado), cómo éstas? No quiero que te sientas mal… No sé, si son el ángulo de las fotos o el maquillaje pero algo, no te favorece…

 

Frases para conversar en Badoo | Audaces

Por último, existe otro tipo de frases elaboradas que pueden tener un margen de éxito o no y son las audaces donde se quiere iniciar una conversación con algo de ligoteo y si esta, es respondida se requiere de cierto ingenio y habilidad para mantener la tensión y el juego.

 

  • Hola (nombre de usuario), uhmm… estuve mirando detenidamente tu perfil y debo confesarte que te quiero para mí, qué opinas, es posible?
  • Hola (nombre de usuario), revise tu perfil y me gustaría ponerte a prueba… quiero ver cuánto tiempo necesitas para enamorarte de mí… Te parece un buen desafió?

 

Frases para iniciar conversación en Badoo | Palabras finales

Finalmente, es necesario aclarar que la primera frase es una forma de empezar con el pie derecho o bien, es la punta de lanza para romper el hielo y recibir con mayores probabilidades una anhelada respuesta en el chat de Badoo. Sin embargo, no lo es todo para tener éxito Se deberá tener además, ciertas habilidades para sostener dicha conversación que se está iniciando con el abridor o frase inicial que se envié para finalmente, llegar a un buen término.

 

El primer mensaje en el chat de Badoo es valioso. No obstante, será determinante tener desarrolladas las habilidades sociales, afectivas y de seducción para hilvanar un hilo de conversación atractivo y estimulante con el usuario que se desee tenerla, mucha suerte.

Cómo crear una cuenta en InterPals

Hoy en día, existe una vasta cantidad de posibilidades para aprender, practicar y mejorar en nivel de un idioma que realmente le interese a una persona determinada. Sin embargo, no todas las opciones son iguales… ya que, algunas destacan de otras debido a que sencillamente, son más entretenidas y atractivas que las clásicas formas que se utilizan para aprender un idioma y que siguen por cierto, vigente.

crear perfil en interpals

 

Una de estas opciones o alternativas que pueden ayudar o servir de complemento para en definitiva mejorar en un idioma es Interpals penpals (amigo por correspondencia), una web social y gratuita orientada a facilitar la comunicación entre distintas personas para que puedan practicar y pulir un idioma por mensajería y además, con el aliciente de poder hacer nuevas amistades que siempre son bienvenidas más aún, si estas nos enriquecen cultural e idiomáticamente.

 

Debido al interés e inquietud que se tiene en aprender un idioma online, he preparado un tutorial donde se explica paso a paso, la forma para abrir una cuenta en InterPals y luego, como deben completar el perfil de usuario para finalmente, hacer uso de este servicio donde se hace amistad y se practica un idioma, espero que les sirva a los interesados.

 

Opinión de InterPals penpals

Antes de empezar, es dable señalar que este servicio puede ser bastante práctico y beneficioso para las personas que están completamente decididas y entusiasmadas en perfeccionar un idioma determinado y dependerá en gran medida, de las capacidades de cada uno para poder generar los vínculos e interacción necesaria para cumplir sus objetivos y ayudar desde luego, a otros que también lo requieran.

 

Quizás, no remplazara las clases y la metodología que se puede tener en un aula. No obstante, su mayor función es la práctica del idioma en un ambiente más distendido y bajo un horario libre que a algunas personas les acomoda en términos de aprendizaje. Dicho todo esto, pasamos a la acción.

 

Crear una cuenta en InterPals | Paso # 1

En primer lugar, para tener un perfil de usuario en InterPals se requiere necesariamente ingresar a este sitio y para esto, basta hacer con:

 

  • Una búsqueda en el buscador que utilices (Google, Bing, Yahoo, Yandex) con el nombre de esta web “interpals” y luego, hacer un clic en el resultado que identifica este servicio que por lo general, es el primero y llegarás a la portada de InterPals

crear perfil de interpals

  • O bien, si deseas entrar de forma más directa puedes escribir la url que es “www.interpals.net” en la barra de direcciones y después, das un “Enter” y se cargara la portada de esta web social.

crear perfil de interpals

 

Crear una cuenta en InterPals | Paso # 2

Ahora bien, una vez en la portada de InterPals podrás visualizar un casillero celeste en la parte central a la derecha (si estas en un computador de escritorio) con un título que dice en inglés “Meet people now” y más abajo, podrán visualizar un pequeño formulario con unos casilleros que deben ser llenados con la información correcta o precisa y que es, la siguiente:

crear perfil en interpals

  • Username: ingresa el nombre de usuario que deseas tener en esta plataforma social. Recuerda que con ese nombre o apodo te darás a conocer pero, no te preocupes puede ser modificado después.
  • Email: escribe una dirección de correo electrónica tuya para asociarla a tu cuenta de Interpals.
  • Password: crea e ingresa una clave o contraseña que te servirá para acceder a tu cuenta de Interpals cada vez que quiera, debe tener entre 2 a 15 caracteres alfanuméricos latinos. Si eres un poco olvidadizo, puedes anotarle en algún papel o archivo de texto.
  • Birthday: selecciona de las opciones desplegables el día, mes y año de tu fecha de nacimiento.
  • I am: tacha o marca si eres mujer (female) o bien, hombre (male).
  • Country: selecciona el país donde realmente estas residiendo en estos precisos momentos.

 

Finalmente, cuando tengas completado este formulario deberás hacer un clic en el botón que dice “Sign Up”.

 

Crear una cuenta en InterPals | Paso # 3

Con la acción anterior, aparecerá ahí mismo otro pequeño formulario que deberás completar y que es, el siguiente:

abrir perfil de interpals penpals

  • Username: aquí, ingresaras tu nombre real.
  • Please selection región: en esta ventana desplegare deberás seleccionar la región real o precisa donde actualmente resides o vives.
  • City: aquí va específicamente, la ciudad donde vives.
  • I’m not robot: deberás tachar o marcar con un clic el cuadradito que antecede este texto para clarificar que ere real y no un robot el que está creando la cuenta en InterPals.

 

Bueno, con ese clic se abrirá una ventana donde te pedirán seleccionar algunos cuadros que corresponden a lo que te piden y luego de hacer esto, un clic en el botón “Next” con esto habrás comprobado que eres de carne y huesos.

verificar que no es robot
Ejemplo para demostrar que se es, real.

Solo queda hacer un clic en el botón que dice “Sign up” y se creara tu cuenta en InterPals y en caso contrario, te indicaran que no se ha podido procesar el registro y que puedes volver a intentarlo o bien, comunicarte con la asistencia de InterPals para intentar resolver el inconveniente de registro.

 

Importante * | Luego de realizar correctamente el procedimiento para crear tu cuenta, tendrás que ingresar a tu correo electrónico con el que te registraste en InterPals y revisar un mensaje que se te envió para activar tu cuenta en Interpals, abres el mensaje y le das un clic al texto con un enlace que dice “here” o copia la url que te muestran más abajo en el mensaje y la pegas en la barra de direcciones del navegador que usas, la cargas y ya está, tienes tu cuenta verificada y ahora toca usar el servicio.

 

Nota N°1 | A veces, los mensajes se demoran un poco en llegar a la bandeja de entrada del correo y en otras oportunidades no aparece ahí y se va a la carpeta de mensajes no deseados o conocida como spam es por eso, que debes revisar ahí en él caso, que no la ves en tu bandeja de entrada de tu correo.

 

Crear una cuenta en Interpals | Paso # 4

Ahora bien, se cargara una página donde te darán la bienvenida respectiva y te pedirán en 3 pasos para llenar tu perfil de usuario.

 

Subir una foto | Paso N° 1

Aquí puedes ingresar una foto con un clic en el botón que dice “Examinar…” que abrirá una ventana donde podrás buscar alguna foto de perfil que te represente en Interpals. Ahora bien, si deseas puedes saltar este paso y dejarlo para después con un clic en “Skip this step”.

crear perfil en interpals

 

Información de perfil | Paso N° 2

En este paso te piden escribir algo de ti, quién eres, tus aficiones gustos o lo que estimes conveniente.

completar perfil de interpals

  • Lenguage(s) you know: debes seleccionar el o los idiomas que sabe y el nivel que tienes en ellos.
  • What are you looking for?: Aquí, te piden tachar o marcar de las opciones lo que estás buscando en InterPals.

Finalmente, das un clic en el botón “Create Profile” o bien, si deseas puedes saltar este paso con un clic en el texto que dice “Skip this step”.

 

Invitar amigos | Paso N° 3

Si gustan, podrán recomendar a algún o algunos amigos InterPals para que puedan registrarse y usar este servicio web para conocer gente y aprender idioma, entre otras cosas. Para hacer esto, basta seleccionar el o los servicios que utilizas para enviar las invitaciones respectivas. En caso contrario, puedes saltar esta etapa con un clic en “Skip this step”.

tener amigos en interpals

 

Ahora estas listo para poder usar este servicio, conocer gente y practicar el idioma que desees.

Cómo tener un perfil verificado en Twitter

Hace unos días atrás, Twitter anuncio que el proceso de verificación de perfiles lo podrá realizar cualquier usuario o empresa que tenga una cuenta en esta red social y que por alguna razón, le interese o desee confirmar la autenticidad de dicho perfil a caras de una comunicación online diáfana, respetable y sensata.

verificar twitter

 

De esta manera, la verificación en Twitter que antes era solo potestad del famoso es decir, usuarios que pertenecen al ámbito de la música, la actuación, la moda, la política, religión y otros ahora, se abren afortunadamente a empresas y personas que requieren proyectar una imagen verídica o real de su persona o marca. No obstante, las cosas no son tan fáciles… Es así, que para realizar esta verificación de perfil o cuenta en Twitter se requiere de algunas cosas previas para que sea admisible la solicitud de verificación de perfil de Twitter y es justamente esto, lo que tratamos en esta guía a continuación.

 

Verificación de perfil en Twitter | Antes de presentar una solicitud

Antes de proceder a enviar una solicitud para verificar tu cuenta de Twitter es necesario revisar, preparar y/o completar algunos datos de vuestro perfil que se requieren tenerlas para iniciar luego, este procedimiento y que es además, aconsejado en la guía de soporte de Twitter.

 

  • Tu cuenta debe tener un número de teléfono verificado.
  • Una dirección de correo electrónico confirmado.
  • Una biografía.
  • Una foto de perfil.
  • Una foto de encabezado.
  • Fecha de cumpleaños (en el caso de cuentas personales no las de empresas, marcas u organizaciones).
  • Un sitio web.
  • Tweets establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los Tweets.
    Además de esto, los que quieran verificar una cuenta personal requerirán tener una copia digitalizada de algún documento de identidad oficial de ellos (carnet de identidad, pasaporte, carnet de conducir).

 

Junto a lo anterior, se debe decir que además las cuentas verificadas en Twitter tienen las siguientes características comunes que deberán atender en sus cuentas para no tener problemas en verificarlas.

 

  • Utiliza tu nombre real o artístico como nombre en tu cuenta de Twitter.
  • Si es una cuenta corporativa o empresarial es necesario que el nombre sea desde luego, el nombre el real de la empresa o corporación.
  • La foto de perfil o de encabezado debe ser de la persona, la marca corporativa o de la empresa respectivamente.
  • La biografía debe manifestar o describir la especialidad u objetivo de la empresa.

 

Verificación de perfil en Twitter | Presentar la solicitud

Ahora bien, todos los usuarios o empresas que desean verificar su cuenta de Twitter deberán acceder a esta sección de Twitter para así, iniciar este proceso.

verificar cuenta de twitter
Si el nombre de usuario que quieres verificar es el correcto, le das un clic al botón que dice “NEXT” y en el caso, que se trate de una empresa, marca o una cuenta de una organización tacharas o marcaras con un clic el cuadrado que antecede el texto “Check here if this is a company or brand or organization account.”

 

Si tu cuenta de Twitter tiene todos los datos preliminares respectivos se abrirá entonces, una página con un formulario que debe ser llenado a conciencia y para hacer esto, es preferible hacerlo en inglés (puedes usar algún traductor online), debes ser convincente y realmente, tener un perfil que amerite esta distinción (reconocimiento, logro, trayecto).

 

Cuanto tengas listo el formulario aparecerá finalmente, un mensaje donde te indican que se está procesando tu solicitud y que te notificarán la decisión vía email.

 

Nota N°1 | Por lo general, se demoran alrededor de 7 a 15 días en enviar al correo el mensaje de confirmación o rechazo de la solicitud. En el caso, que sea rechazado se podrá enviar una nueva solicitud de la misma cuenta 30 días después de recibir aquel mensaje al correo de cuenta rechazada eso sí, preparando mejor la cuenta y el formulario para que sea aceptada, mucha suerte.

 

Verificar cuenta de Instagram | Otro servicio

Instagram | adjunto a los interesados, el procedimiento para verificar una cuenta en Instagram y así, darle autenticidad y sensatez al perfil que se tenga en esta otra red social.