Como buscar amigos en Facebook

Una necesidad útil y práctica para los usuarios de la red social Facebook es contar dentro de sus contactos personales en esta plataforma 2.0  ciertamente, con los entrañables amigos y familiares para así, compartir la vida y tener una comunicación más diáfana y rápida con ellos.

amigos en facebook

Afortunadamente, Facebook cuenta con varias herramientas o recursos para que los miembros puedan efectivamente, encontrar dichos amigos en Facebook, enviarles solicitudes de amistad y si son aprobadas por estos, ser amigos y todos esta serie de herramientas son las pasamos a revisar una a una a continuación en un tutorial que explica paso a paso como agregar amigos.

Como buscar y agregar amigos en Facebook

Para empezar el primer requisito para tener amigos en Facebook es tener una cuenta, si aún no tienes una, creo que tienes que empezar por este tutorial donde se explica cómo crear una cuenta en Facebook para luego, hacer amigos.

Ahora bien y dicho lo anterior, para todos aquellas personas que ya tienen una cuenta en Facebook desmenuzaremos las formas de buscar amigos.

1.- La primera acción es obligadamente acceder o entrar a Facebook con tu correo electrónico y contraseña respectiva.

entrar en facebook

2.- Luego, en la página de inicio de su facebook tienen 2 opciones para hacer dicha búsqueda y que son ambas válidas como se muestra en la imagen adjunta y describo más abajo.

amigos en facebook

Búsquedas en el casillero de arriba

En este casillero podrán ingresar el nombre y apellido de la persona que buscan o bien, su correo electrónico y hacer un clic en el icono de la lupa.

amigos en facebook

Luego, de él o los resultados, se identifica al amigo y se hacer un clic sobre el nombre o la foto.

amigos en facebook

Se desplegara o abrirá el perfil de ese amigo y podrás, hacer un clic en la ventana que dice Agregar a amigos y esperar que sea aprobada por él.

amigos en facebook

Nota 1 | Algunos usuarios han eliminado de sus perfiles las solicitudes de amistad pero, tiene  habilitada la de mensajes, pueden de esta forma enviar un mensaje para que él pueda enviarles una solicitud de amistad y ustedes aceptarla.

Nota 2 | En el caso de ingresar el nombre y apellido tendrás que identificar dentro de los resultados a tu amigo y si este, no se encuentra entre los resultados puedes probar escribiendo su email y si aún, no pueden dar con la amistad es porque no tiene cuenta en Facebook o inclusive, se registró con otro nombre.

Nota 3 | En el caso de que escriban el correo electrónico y no encuentren ningún resultado puede ser que aquella persona no se halla registrado en Facebook con dicho correo o bien, no tiene una cuenta en esta red social pueden hacer una nueva búsqueda por el nombre y apellido.

Búsquedas avanzadas

En el caso, de que los resultados mostrados sean muchos y/o se hace difícil de encontrar a alguien se podrán usar las opciones avanzadas que encontraran a la izquierda de los resultados (ver imagen) y se hace clic donde dice Personas.

busqueda de amigos avanzada

Se abrirá en la parte de arriba unas nuevas opciones para hacer una búsqueda específica y que son las siguientes:

agregar amigos en facebook

  • Location: Puedes ingresar el país donde vive tu amigo o mucho mejor, su ciudad.
  • Lugar de trabajo: Podrás ingresar el lugar de trabajo o bien, el rubro de lo que tu amigo desempeña.
  • Formación académica: Puedes ingresar el nombre de la universidad o la escuela que estudio.

Este filtro de búsqueda es recomendable cuando se hace muy difícil encontrar a un amigo o se tiene vaga información de él.

Nota 4 | Si aún, con todo lo anterior no encuentras a la persona que buscas puede ser que realmente no tengo una cuenta en Facebook, no completo su perfil o se registró con otro correo, otro nombre o bien, otro lugar con tal, de estar anónimo.

Finalmente, si no tienen buenos resultados haciendo este tipo de búsqueda quedan pocas opciones como por ejemplo, buscar amigos en comunes en facebook y ver, si estos lo tienen entre sus contactos, preguntar a ellos  bien, buscar dentro de sus amistades y por último, preguntar directamente a él, si tienen una comunicación en el mundo real si es que tiene una cuenta en Facebook para ser amigo.

Búsqueda en la opción de Buscar amigos

Esta es una opción que se encuentra en la izquierda cuando accedes a Facebook y se puede usar haciendo un clic en Buscar amigos.

amigos en facebook

En la nueva página que se abre a la derecha encontraran una ventana donde podrán ingresar sus correos electrónicos que tengan y luego, hacer un clic en el botón azul que dice Buscar amigos y podrán encontrar a todos aquellos contactos con los cuales se comunican por dicho correo o email.
solicitud de amigos por facebook

Finalmente, estas son todas las opciones que tienes para contactar con tus amigos, familiares, contacto de trabajo o quien quieras de manera virtual en Facebook y así, cultivar la amistad y compartir la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *