Cómo buscar amigos en Pinterest

Cómo buscar contactos en PinteresCiertamente, se hace mucho más ameno y entretenido usar una red social como Pinterest cuando se cuenta con los amigos, familia o contactos de toda la vida para de este modo, compartir con la gente que se quiere y se estima todas aquellas imágenes que tanto inspiran y conmueven en esta plataforma social. Bueno, en Recursos Prácticos queremos compartir una guía tutorial con todos aquellas personas que tienen una cuenta en Pinterest justamente, con la forma u opción de cómo buscar amigos en Pinterest para que así, se puedan contactar y seguir sin problemas o inconvenientes. Sin más, vamos a ello.

 

* Por cierto, les puede interesar: Aprende a crear tableros en Pinterest con estos pasos… >>

 

Cómo buscar amigos en Pinterest | Paso # 1

En primer lugar, deberán entrar a Pinterest e iniciar sesión como lo acostumbran hacer siempre. Es decir y de la forma tradicional desde el PC, irán al sitio web de Pinterest y harán clic en el botón “Iniciar sesión” y en la nueva página que se cargó, ingresaran el correo electrónico o teléfono y la contraseña para finalmente, hacer un clic en el botón que dice “Iniciar sesión”.

Entrar a Pinterest

 

Cómo buscar amigos en Pinterest | Solución N°1

Una vez que estén dentro de su Pinterest entonces, tendrán la opción de buscar vuestros amigos y conocidos en esta plataforma para compartir imágenes y para hacer esto, usaran el casillero de búsquedas que se encuentra en la parte superior de arriba y que lo acompaña un icono de una lupa y el texto en gris que dice “Buscar”.

Cómo buscar amigos en Pinterest

 

Pues bien, en este casillero de búsquedas deberán ingresar el nombre y apellido de su amigo o persona que buscan en Pinterest y verán, que mientras ingresan estos datos se desplegara algunos resultados de búsquedas sugeridos de gente y tableros que podrían ser el resultado que se busca y si es así, bastará seleccionar con un clic el resultado sugerido para que se cargue esa búsqueda o en la mayoría de los casos, se escribirá completamente el nombre y apellido para luego, hacer un clic en “Enter”.

Cómo buscar amigos en Pinterest

 

Entonces ahora, verán todos los Pines de resultados que corresponde a esa búsqueda que emprendieron y podrán ver junto al casillero de búsqueda, un casillero contiguo que dice “Todos los Pines” le dan un clic a este y con ello, se desplegara un menú y seleccionaran con un clic, la opción “Gente”.

Cómo buscar amigos en Pinterest

 

Voila! se cargaran el o los usuarios que tienen dicho nombre y apellido que buscaron y ahora, solamente tendrán que buscar su amigo entre los resultados que aparecen y al verlo, le darán un clic al icono de la foto.

Cómo buscar amigos en Pinterest

 

Se abrirá el perfil de esa persona y podrán ahora, seguirla con un clic en el botón que dice “Seguir” y que aparece arriba de la foto para que así, cuando vuelva a entrar a Pinterest podrá ver en las notificaciones que lo han seguido y desde luego, podrá seguirlos también y por otro lado y si les apetece, podrán seguir tan solo un tablero que les interesa de ese amigo con un clic, en el botón que dice “Seguir” del tablero respectivo que quieren o desean seguir.

Cómo buscar amigos en Pinterest

 

Cómo buscar amigos en Pinterest | Solución N°2

Otra opción o solución que tienen para buscar amigos en Pinterest, invitarlos o bien, compartir contenido en otras redes sociales consiste, en lo siguiente.

 

Deberán hacer un clic, en los puntos suspensivos que se encuentran arriba en la esquina derecha (si están en un PC u ordenador) para que de esta forma, aparezca un menú desplegable y puedan hacer un clic en “Configuración”.

Cómo buscar amigos en Pinterest

 

Con la acción anterior, se abra cargado la página de “Configuración” y entonces, deberán ir a la sección Redes sociales que se encuentra en la parte de más abajo y vincular, Pinterest con alguna o algunas de las opciones que aparecen (Facebook, Twitter, Google*, Gmail, Yahoo! y/o Hotmail/Outlook y con ello, tendrán las opciones sociales para hacer amigos en Pinterest y compartir imágenes que inspiran.

Cómo buscar amigos en Pinterest

Finalmente, estas son las formas de cómo buscar amigos en Pínterest y ahora, solo nos queda invitarlos a seguirnos en nuestro perfil de Recursos Prácticos en Pinterest donde agregamos nuestros tutoriales e información útil para este mundo virtual y real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *