Cómo buscar amigos en Twitter

Encontrar amigos en witterSi deseas saber la forma de cómo buscar amigos en Twitter correcta y exitosamente entonces, este artículo te servirá mucho para ese propósito pues aquí, te explicaremos en un tutorial todas las opciones o alternativas que existen para de este modo, poder buscar a alguien en Twitter, encontrarlo y no morir en el intento como a veces, les pasa a algunos en Twitter y en general, en cualquier red social. Es por eso, que en Recursos Prácticos una guía tutorial que pueden consultar a continuación para que puedan buscar personas en Twitter sin problemas o inconvenientes y así, los puedan contactar y evidentemente, seguir.

 

* Por cierto, te puede interesar además: Aprende a detectar perfiles falsos en Twitter…>>

 

Cómo encontrar amigos en Twitter con buscar en Twitter

Lo primero que debes hacer, es dirigirse a Twitter e ingresar con los datos de acceso a su cuenta es decir, nombre de usuario o correo electrónico y la contraseña asociada a su cuenta de Twitter.

 

Luego de ingresar a sus cuentas de Twitter, irán al buscador que está situado en la parte de arriba a la derecha y que por cierto, se distingue por tener un casillero de búsqueda con un texto que dice “Buscar en Twitter” y además de esto, aparece un icono de una lupa, ¿lo encontraron?

Cómo buscar amigos en Twitter

 

Entonces ahora, harán un clic justo en el casillero e ingresarán el nombre que identifica a aquel amigo que quieren buscar o encontrar en Twitter y así, en la medida que escriben el nombre, se desplegara un menú desplegable con algunos resultados relacionados con la búsqueda y en el hecho, que no sea ninguno de los que aparece ahí, terminarán de escribir el nombre y hacer un clic en “Enter” o bien, en la lupa para procesar la búsqueda correctamente.

Cómo buscar amigos en Twitter

 

Con el paso anterior dado, se abrirá una nueva página donde saldrán todos los resultados con el término de esa búsqueda (personas, fotos, videos, tuits). Entonces, para hacer una búsqueda de persona harán un clic sobre el texto que dice “Personas” y que lo encontraran en una barra que aparecen en la parte superior junto a Destacados, Más recientes, Personas, Fotos, Videos, Noticias, Transmisiones.

Cómo buscar gente en Twitter

 

Una vez filtrada o acotada la búsqueda en Personas, tendrán que simplemente buscar entre los resultados al amigo que se quiere buscar en Twitter fijándose bien en la foto de perfil, el nombre, su descripción o bien, ingresando al perfil de ese usuario para cerciorarse que es la persona que se está buscando, cuando lo encuentren solamente deben hacer un clic en el botón “Seguir” de su perfil y ya, lo estarán siguiendo.

Cómo buscar amigos en Twitter

 

Cómo buscar amigos en Twitter con filtro de búsqueda

En el caso que no hayas encontrado tu amigo con la forma anterior puedes entonces, acotar algo más la búsqueda haciendo un clic en “Mostrar” que está situado a continuación de “Filtros de búsqueda” que está en la parte izquierda (si están en un computador de escritorio).

Cómo buscar gente en Twitter

 

Con el clic en “Mostrar”, se abrirá un menú ahí con 2 interesantes opciones para filtrar:

Cómo buscar gente en Twitter

  • De cualquieraPersonas que sigues: permite una búsqueda de cualquier persona o bien, personas relacionadas contigo de las que sigues y que pueden efectivamente, tenerlo entre sus contactos.

 

  • En cualquier lugarCerca de ti: permite hacer una búsqueda global de la persona o bien, localizada geográficamente cerca de uno y así, acotar la búsqueda.

 

* Nota adjunta | Por cierto, no solamente pueden buscar por su nombre exacto quizás, aquel amigo esta por algún seudónimo o apodo que creen que puede usar por eso, hagan una búsqueda con ellos también.

 

Cómo buscar amigos en Twitter con la búsqueda avanzada

Junto a “filtros de búsqueda” aparece un poco más abajo, un texto que dice “Búsqueda avanzada” y que permite iniciar una búsqueda mucho más profunda de la persona que se quiere buscar, hagan un clic justo ahí si desean utilizar esta herramienta de búsqueda de personas en Twitter.

Cómo buscar gente ne Twitter

 

El clic en el texto enlace los llevara justamente, a una nueva página donde podrán acotar la búsqueda bajo 4 criterios (Palabras, Personas, Lugares y Fechas) entonces ahí, ingresar los datos que creen que pueden ser útiles para encontrar un amigo en Twitter y finalmente, harán un clic en el botón celeste que dice “Buscar” en letras blancas y con ello, se iniciara una búsqueda con los términos filtrados o acotados indicados.

Cómo buscar amigos en Twitter

 

Cómo buscar amigos en Twitter por el correo electrónico

Esta otra opción o posibilidad para encontrar amigos en Twitter es bastante práctica ya que permite, encontrar gente en Twitter en con el correo electrónico. Para hacer uso de esta opción deberán entonces, hacer un clic sobre la foto de su perfil que está arriba a la derecha y del menú desplegable harán un clic sobre la opción “Configuración y privacidad”.

Buscar a alguien en Twitter

 

Ahora bien, en la página que se abrió harán un clic en la opción que dice “Encontrar amigos” y se desplegara un recurso donde podrán hacer una búsqueda de amigos mediante el correo electrónico Hotmail/Outlook y/o Gmail, etc.

Cómo buscar gente en Twitter

 

Pues entonces, harán un clic en el botón que dice “Buscar contactos” del correo que tengan y en la ventana que se abre, introducirán el correo electrónico y contraseña de su cuenta de correo y permitirán de esta forma que Twitter acceda a sus contactos y pueda ofrecerles la lista de amigos que están en Twitter con el correo y ustedes simplemente, podrán contactarlos y lógicamente, seguir.

Cómo buscar amigos en Twitter

Cómo buscar amigos en Twitter con Tweepz

Un último recurso que se puede utilizar para buscar o encontrar amigos en Twitter es empleando Tweepz.com que es, un servicio online dónde se pueden encontrar personas en Twitter mediantes diferentes recurso o herramienta que posee.

 

En estos momentos, lamentablemente este servicio no se puede emplear ya que están, construyendo algo nuevo y en un futuro, volverá a la luz este buscador de usuarios de Twitter y los interesados, tendrán que estar atento cuando eso pase, para de esta forma hacer una búsqueda de alguien en twitter usando Tweepz.

 

Finalmente, estas son las opciones o formas de cómo buscar amigos en Twitter que pueden utilizar cuando quieran contactarse con alguien en Twitter pero, no saben cómo encontrarlo. Ahora bien, se debe decir que algunos usuarios de Twitter han configurado la opción en Twitter de no poder buscarlo bajo ninguna instancia y puede ser, que aquella persona que buscas y no encuentras en Twitter tenga esta configuración o se haya registrado con otro correo electrónico que no tengas, otro nombre o seudónimo o bien, cabe la posibilidad que no tenga una cuenta en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *