Cómo buscar personas en Facebook con su foto

Cómo encontrar a alguien en Facebook por su fotoUhmm… Te ha pasado alguna vez, que has visto la foto de alguien en Internet y te han dado ganas de buscarla en Facebook y así, saber la identidad de él o ella pero lamentablemente, todo se frustra por no tener mayores pistas de esa cautivante persona.

Pues bien, no todo está perdido… En Recursos Prácticos queremos compartir una solución o truco que les vendrá como anillo al dedo cuando se deslumbren o bien, se interesen por una persona y quieren saber si o si, su Facebook pero sin embargo, solamente tienen una foto para ello. A continuación, les dejo este excelente truco de cómo buscar personas en Facebook con su foto que puede servirles eso sí, bajo ciertas circunstancias que también explicare.

 

* Por cierto, les puede interesar: cómo agregar una foto a tu perfil de Facebook sin tener que recortarla… >>

 

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

Efectivamente y aunque parezca imposible… Si, se puede encontrar o buscar personas en Facebook tan solo con una foto gratis y sin programas pero para hacer esto, se requiere que se cumplan ciertas circunstancias o aspectos para poder lograrlo y no morir en el intento que desde luego, detallo aquí.

 

1.- La foto que se tenga donde aparece esa persona que se quiere buscar necesariamente, deberá tener un patrón particular es decir, un nombre compuesto por 3 secciones de números, separados por guión y terminado con un guión bajo y la letra n como por ejemplo: “12344678_1234667091234567_1234567898963395461_n” y que significa, que esa foto proviene de alguien que la subió a Facebook. En otros términos, si posee otro tipo de nombre o título la foto que se tenga entonces, quiere decir que no fue subida a Facebook o bien, se le ha cambiado el nombre y lamentablemente no servirá y por eso, fíjense bien en esto.

 

2.- Ahora bien y cumpliendo el primer aspecto, se podrá buscar a aquella persona en Facebook con esa foto siempre y cuando, esa foto provenga de un perfil de usuario en Facebook que actualmente sea público y no este restringido o este configurado de forma privada ya que si es así, será imposible localizar de que perfil o persona viene la foto y por cierto, se sabrá o se descubrirá cuando se emprenda la búsqueda de esa persona en Facebook por su foto.

 

Dicho esto y aclarado las circunstancias o aspectos que deben cumplirse para buscar y encontrar con éxito a alguien en Facebook entonces ahora, paso a detallarles el proceso especifico de cómo buscar personas en Facebook con su foto paso a paso.

 

Cómo buscar personas en Facebook con su foto | Paso # 1

En primer lugar, van a revisar la foto en cuestión y copiaran la segunda sección o tramo de números que aparece como nombre en la foto y para hacer esto, se hará un doble clic en el nombre de la foto.

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

 

Con el clic anterior, se podrá editar el nombre pero lo que harán es, seleccionar el segundo tramo de números para después, hacer un clic en el botón derecho del mouse (si están en un computador de escritorio) y del menú desplegable, seleccionar con otro clic la opción “Copiar” que permitirá tener ese número que ocuparan en el segundo paso.

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

 

Pero antes… ¿para qué sirve ese número? En palabras sencillas, ese número identifica “el lugar” donde se almacena el número de álbum y fotografía en Facebook y teniendo este, se podría encontrar el perfil asociado a la foto perfectamente si este, no está configurado como privado.

 

Cómo buscar personas en Facebook con su foto | Paso # 2

Entonces ahora, deberán ingresar o entrar a su cuenta de Facebook con los datos de acceso respectivo (correo electrónico o teléfono y contraseña) y luego de esto, deberán proceder a editar la URL de Facebook que pueden apreciar en la barra de dirección del navegador que usen y que desde luego, es “https://www.facebook.com”.

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

 

Pues bien, a esa URL le agregaran al final el signo slash “/” y luego de este, pegaran el número copiado de la foto en el paso anterior haciendo para esto, un clic en “Ctrl + V” o bien, con un clic en el botón derecho del mouse y con ello, del menú desplegable se deberá hacer un clic entonces, en la opción “Pegar”.

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

 

De esta manera, tendrán una nueva URL de Facebook que sería por ejemplo, algo así “https://www.facebook.com/1442888675111223” y solo quedaría cargarla, haciendo un clic en el botón “Enter” o “Buscar”.

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

 

¡Ha llegado la hora de la verdad! Si las cosas se han hecho bien es decir, se ha agregado correctamente el slash con el número y además, aquella URL de foto es afortunadamente de un perfil público entonces, se cargara o se visualizara la foto en cuestión y con ello, podrán apreciar el nombre de la persona que subió esa foto, la fecha y los posibles etiquetado de personas como también, los me gusta y comentarios que pueden aparecer.

Cómo buscar personas en Facebook con su foto

 

Voila!! Ese, es todo el procedimiento de cómo buscar personas en Facebook con su foto y no quedarse con las ganas de saber algunas cosillas de esa atractiva persona.

 

Ahora bien, está en ustedes decidir en dejar hasta ahí esa curiosidad o bien, animarse y escribirle algún mensaje para ver si esto puede ir a algo más allá de saber la identidad y Facebook de una persona con una foto de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *