Cómo cambiar la contraseña en Twitter

Hace tan solo un día, se dio a conocer en diferentes medios de comunicación un hackeo masivo en Twitter donde fueron afectadas la suma de 32 millones de contraseñas en esta red social y se desconoce o no se tiene pruebas de momento, de cuál fue la vulnerabilidad o problema a respecto.

cambiar clave de twitter

Pues bien, toda persona que tenga una cuenta en Twitter como en todo servicio online puede efectivamente, cambiar la contraseña para prevenir inconvenientes, como el descrito anteriormente o por otras razones, que se estime conveniente realizar. De esta manera, si están interesados en cambiar la contraseña de la cuenta en Twitter el siguiente, artículo a modo de tutorial explica detalladamente 2 opciones o formas con las que puedes tener una nueva contraseña y que son:

 

  • Cambiar la contraseña sabiéndola o no: esta opción puedes cambiar la contraseña de tu cuenta Twitter sabiendo o no, la contraseña y se hace restableciendo la cuenta de Twitter.
  • Cambiar la contraseña sabiéndola: esta alternativa es para aquellas personas que saben su contraseña y por motivos de seguridad quieren simplemente cambiarla y lo quieres hacerlo accediendo a su cuenta como de costumbre y configurar su nueva contraseña.

 

Cambiar la contraseña de Twitter sabiéndola o no | Paso # 1

Lo primero que deben hacer es acceder a la portada o home del sitio oficial de la red social Twitter y para esto, existen 2 opciones:

 

  • Usando la url: escribían la url de Twitter en la barra de direcciones “www.twitter.com” luego, un clic en Enter y acceden rápidamente a la portada de Twitter.

direccion de twitter

 

  • Usando le buscador: escriban en el buscador que utilizan precisamente, “Twitter” después, un clic en Enter y de los resultados hacer un clic en el correcto que por lo general, es el primero y estarán en el home de Twitter.

ingresar a twitter

En la portada de Twitter deberán hacer un clic donde dice ¿Olvidaste tu contraseña?

cambiar clave de twitter

 

Cambiar la contraseña de Twitter sabiéndola o no | Paso # 2

En la página que se abre te piden que ingreses en el casillero tu correo electrónico de registro de esta red social o tú número de teléfono o bien, tu nombre de usuario y luego, se debe hacer un clic en el botón “Buscar“.

cambiar clave de twitter

 

Cambiar la contraseña de Twitter sabiéndola o no | Paso # 3

Ahora, en la nueva página que se desplego te preguntan ¿Cómo deseas restablecer tu contraseña? y si todo está bien, debes hacer un clic en el botón que dice “Continuar“.

cambiar clave de twitter

Si has elegido el correo electrónico, se enviara un mensaje a tu correo y deberás abrirlo y seguir el enlace en donde, se te permitirá cambiar la contraseña y podrás así, concluir el proceso.

 

Cambiar la contraseña de Twitter sabiéndola | Paso # 1

Si sabes tu contraseña y solamente deseas por seguridad, cambiar la contraseña desde dentro de Twitter tendrás lógicamente, primero que ingresar a tu cuenta de Twitter ya sea, escribiendo la url en la barra de direcciones o por medio, del buscador que utilicen.

ingresar a twitter

Ya en la portada, escribirán en el casillero que se les indica su teléfono o el correo o bien, el usuario y en el otro casillero, la contraseña de su cuenta de Twitter y luego, clic en “Iniciar sesión” para entrar a Twitter.

acceso a twitter

 

Cambiar la contraseña de Twitter sabiéndola | Paso # 2

Una vez, dentro de tu cuenta de Twitter deberán hacer un clic en “Perfil y configuración” que está en la parte de arriba a la derecha (si estas en un computador de escritorio) y se desplegara una ventana con diferentes opciones y entonces, tendrás que hacer un clic sobre la que dice: “Configuración“.

cambiar clave de twitter

 

Cambiar la contraseña de Twitter sabiéndola | Paso # 3

Con el paso anterior, se abrirá una nueva página y podrás ver a la izquierda (si estas en un computador de escritorio) diferentes opciones de configuración y entre estas, esta “Contraseña” y deberás hacer un clic en ella.

cambiar clave de twitter

 

Cambiar contraseña en Twitter para PC | Paso # 4

En la parte central, aparecerá la forma u opción para hacer este cambio de contraseña en Twitter y bueno, donde dice:

cambiar clave de twitter

 

  • Contraseña actual: tendrás que escribir la contraseña de tu cuenta de Twitter.
  • Nueva contraseña: deberás crear y escribir tu nueva contraseña que quieres que tenga tu cuenta Twitter.
  • Confirmar contraseña: aquí, tendrás que escribir de nuevo la contraseña que deseas para tu nueva cuenta.

 

Finalmente, cuando tengas todo listo haces un clic en el botón que dice “Guardar cambios” y voila! desde ahora, tu cuenta de twitter tendrá asociada esa contraseña que acabas de crear y desde la próxima vez, que desees ingresar tendrás que escribir esa contraseña nueva y no la antigua que podrás olvidar, sin ningún inconveniente o problema..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *