Cómo cambiar la tapa del WC

Guía para cambiar la tapa del inodoroUhmmm… ¿cómo cambiar la tapa del WC? Es una pregunta domestica que desde luego, mucha gente se formula a la hora de querer cambiar la tapa y asiento del WC o inodoro pues esta, no se cambia muy a menudo como lo es, cambiar una ampolleta y demanda además, de cierto procedimiento que merece explicarse ya que al no procurar hacerlo bien, puede generar más de algún inconveniente o problema. Por eso, en Recursos Prácticos hemos preparado una guía paso a paso de cómo poder cambiar la tapa del WC o del baño correctamente y sin ninguna dificultad dándole además, algunas observaciones de la sustitución de la tapa vieja del WC y de la nueva que van a poner.

 

* Por cierto, les puede interesar: 16 formas para destapar un WC sin inconvenientes… >>

Destapar un WC¿Necesitas destapar un baño? Entonces, revisa está completa guía de 16 formas o soluciones para poder destapar un WC de manera urgente o bien, muy tapado y sin morir en el intento…

 

 

Antes de cambiar la tapa del WC | Elegir nueva tapa del WC

En primer lugar, deberán observar muy bien el modelo de inodoro que tienen junto a la tapa vieja que poseen para de este modo, recoger una información válida que les permita encontrar la tapa del inodoro que les guste y se adapte a sus requerimientos que desde luego, pasare a detallar a continuación.

 

1. Forma de la tapa del WC: existen 3 diseños o modelos de tapa de inodoro y que son las redondeadas, rectangulares y ovaladas respectivamente. La mayor dificultad para muchos es diferenciar entre las tapas redondeadas (la parte trasera termina redondeada) de las tapas ovaladas (la parte trasera termina recta). Por eso, deben fijarse muy bien que forma de tapa es la de ustedes.

Diseño de tapas de WC

 

2. Materialidad de la tapa del WC: otro aspecto que vale la pena analizar con anticipación es por cierto, la materialidad y color de la tapa del WC y aunque por lo general, muchos optamos por las de plásticos existen las de duroplast, ABS(antibacteriano), madera y resina que valen la pena evaluar.

Tipos de tapas para WC
Tapa de WC de madera, duroplast, plástico.

 

3. Medidas de la tapa del WC: un punto primordial para elegir y comprar una nueva tapa del WC es justamente, sacar algunas medidas que necesitaran de la vieja tapa del WC para así, comprar una que tenga las mismas medidas para que así, calce perfectamente con el inodoro que tienen. Por eso, con una huincha o cinta métrica:

Medidas para comprar tapa del WC o inodoro

1. Medirán las distancias entre los ejes de los dos orificios donde se insertan las fijaciones de la tapa y asiento.
2. Medirán las distancias que existe entre el eje de las perforaciones donde se insertan las fijaciones hasta el frente máximo de la taza.
3. Medirán el ancho de la taza desde sus puntos más extendidos o anchos.

 

Finalmente, dicho y aclarado esta información que requieren para elegir y comprar una tapa del WC entonces, paso a detallarles el procedimiento de cómo cambiar la tapa del WC correctamente.

 

Cómo cambiar una tapa del WC | Paso # 1

Cómo sacar una tapa del WCPrimero, para retirar la vieja tapa del WC deberán quitar las palomillas que se encuentran en la parte inferior de este artefacto sanitario y para hacer esto, se pueden ayudar con una llave de pico de loro, inglesa o alicate para así, poder soltarlas y luego de esto, poder desenroscarlas con las manos. y entonces, se sacaran y junto a esto, los fijadores o pernos y arandelas de goma.

 

En el caso, que los fijadores sean de metal y estén algo oxidados para poder sacar estas y las palomillas con facilidad entonces, se recomienda lubricar la zona con WD40 u otro lubricante de penetración y dejar actuar unos minutos para de este modo, facilitar la remoción de estos y no se rompa la taza del baño por sacarlas a la fuerza y sin lubricante.

 

Una vez retirada las palomillas, se procederá a retirar la tapa y asiento vieja y que debiera salir sin ningún tipo de problemas o inconvenientes.

 

Cómo cambiar la tapa del WC | Paso # 2

Limpiar el WCAhora bien, una vez retirada la vieja tapa y asiento del WC con todas las piezas de fijación entonces, se procederá a limpiar y desinfectar muy bien este artefacto sanitario especialmente, en esa área de fijación y en la zona de contactos de la tapa con la porcelana del WC para de este modo, quitar cualquier suciedad que de otra forma, no habría sido posible hacerlo por ser zonas muy intrincadas y de difícil acceso para poder ser limpiadas y desinfectadas cuando tienen una tapa puesta.

 

Cómo cambiar la tapa del WC | Paso # 3

Pues bien, una vez limpiado y desinfectado el WC o inodoro como corresponde entonces, se ejecutara la instalación de la nueva tapa de WC que si presenta el mismo o similar sistema de fijación, sería algo como lo siguiente.

 

Primero y si es que lo tiene (según el modelo que sea), se pondrán las arandelas de goma sobre los orificios de la porcelana de este artefacto sanitario (haciéndolos calzar y no obstruyéndolos) ya que gracias a estos, se podrá proteger la porcelana del WC.

 

Cómo colocar una nueva tapa en el WCAhora bien, se deberá preparar la tapa del WC propiamente tal colocándole los fijadores o pernos y poniéndolo así, sobre la taza intentando que los fijadores pasen por las arandelas de gomas y los orificios de la porcelana del WC.

 

 

Una vez hecho con éxito lo anterior, se tomaran otras arandelas (si es que tiene el modelo de tapa de WC) y las palomillas y se pondrán y enroscaran en primera instancia, con las manos a los fijadores o pernos en la parte de atrás del WC y luego de esto, se apretaran con la llave de pico de loro, inglesa o alicate para que quede bien fijo y así, la nueva tapa del WC se ajuste y no se mueva.

Instalar nueva tapa del WC

 

 

* Por cierto, les puede interesar: cómo quitar las manchas de sarro del interior del WC… >>

Forma de limpiar el inodoroQue feas y horribles son aquellas manchas amarillas y marrones que se forman en el fondo del WC… Sin embargo aquí, tenemos una gran solución para quitar todas esas manchas de sarro del WC, revísalas.

 

 

De esta forma, ya tendrán una tapa y asiento nueva en su WC sin mayores problemas o inconvenientes. Este, es todo el procedimiento de cómo cambiar la tapa del WC o inodoro en breve tiempo, ¿les pareció fácil?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *