Como cerrar sesión en Facebook

Uno de los descuidos u olvidos que más suele ocurrirles a los nuevos usuarios de la red social Facebook y  personas que están empezando a dar sus primeros pasos en Internet, es dejar abierta su sesión de usuario en Facebook provocando sin querer una vulnerabilidad a su cuenta  de Facebook y en general, a su privacidad que puede ser lamentada en un futuro.

cerrar sesion en facebook

Es por eso, que este artículo a modo de tutorial intentara explicar algunas cosas en relación a este tema y ciertamente, abordara la forma en que deben cerrar su sesión de Facebook y así, evitar problemas o inconvenientes innecesarios o desagradables, espero que les sea muy práctico este recurso.

 

Cerrar sesión en Facebook | Aclaraciones iniciales

Para empezar es bueno aclarar que la única forma de cerrar tu sesión en Facebook es anteriormente, haber abierto tu sesión de Facebook de otra forma, es impensado hacerlo.

 

Si tu situación personal es, que aún no tienes una cuenta de Facebook y deseas tenerla creo, que leyendo este tutorial es el indicado para ti donde se cuenta como registrarse en Facebook.

 

Sumado a lo anterior, si todavía no tienes claro cómo acceder o entrar a tu cuenta de Facebook será mejor que leas este texto donde se explica cómo ingresar a Facebook paso a paso.

 

Cerrar sesión en Facebook | Vulnerabilidades

Un tema dable de señalar en este artículo para concientizar el buen uso por parte, de las personas en Internet y precisamente, de la red social Facebook es relacionado a la vulnerabilidad que puede afectar en este caso, dejar abierta la sesión de Facebook es decir, no cerrarla sobre todo en un ordenador o móvil que no es personal.

 

De esta manera, si dejan abierta su sesión personal de Facebook en un ordenador o móvil que no es de ustedes puede una persona que tenga acceso a dicho dispositivo acceder a su cuenta, ver todo lo que tienes publicado (mensajes, fotos y toda clase de información) y más encima, tiene la posibilidad de editar o borrar información tuya  y por último, publicar lo que desee en tu cuenta. En términos simples puede hacer casi lo que quiera con tu cuenta de Facebook.

 

Debido a esto, se recomienda tener especial atención cada vez que se usa un computador que no es personal o de un cercano de quien confiamos ya que, por un descuido puede acceder a tu cuenta de Facebook o bien, el computador puede tener algún virus que capte tus datos de acceso a tu cuenta (correo y contraseña) y pueden ser usados sin tu conocimiento.

 

 Cerrar sesión en Facebook | Paso # 1

Como primer paso o etapa deben estar dentro de su cuenta de Facebook es decir, haber iniciado sesión en Facebook previamente para así, proceder a salir correctamente.

perfil de facebook

 

Cerrar sesión en Facebook | Paso # 2

Dentro de tu cuenta de Facebook podrás observar en la barra azul de arriba a la derecha una serie de opciones y deberás hacer un clic con el mouse (si están en un ordenador) sobre el icono del triángulo logrando esta acción desplegar una ventana con algunas opciones.

como salir de facebook

 

Cerrar sesión en Facebook | Paso # 3

Ahora, dentro de las opciones tendrán que posar el cursor (si están en un computador) sobre el texto que dice “Salir” y luego, hacer un clic con el botón del mouse sobre él, este proceso hará que se cierre tu sesión de Facebook de manera correcta y apareciendo la portada o home de Facebook.

salir de facebook

Luego, podrás cerrar la ventana del navegador y apagar el computador o bien, seguir navegando y haciendo otras cosas.

 

Ese es todo el proceso que conlleva cerrar la sesión de Facebook y aunque para muchos puede significar elemental para algunos, por desconocimiento o descuido no la tiene internalizada dentro del proceso y uso de esta red social poniendo en juego la vulnerabilidad y privacidad de su cuenta en esta gran plataforma social.

2 opiniones en “Como cerrar sesión en Facebook”

  1. yo soy una niña de 12 años quiero tener amigos por facebook amiga que tienen facebook para yo mandarle la solicitud por que la estraño mucho yo soy una niña respetuosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *