Como cerrar sesión en Hotmail

Una de las cosas que más suele pasar a las personas que están dando sus primeros pasos en Internet es simplemente, olvidar o no percatarse de cerrar la sesión de su correo electrónico correctamente provocando un riesgo o vulnerabilidad en su cuenta personal de correo.

cerrar sesion en hotmail

Es por eso, que este artículo tiene como objetivo a modo de tutorial esclarecer de manera diáfana como los usuarios deben evitar este tipo de vulnerabilidad cada vez que utilizan su correo electrónico para así, dar un buen uso de este y no exponerse a riesgo innecesarios por descuidos o por simple desconocimientos.

 

Cerrar sesión en Hotmail | Aspectos básicos

Aunque suene básico, se debe decir en primera instancia que para poder cerrar una sesión de un correo determinado y específicamente, en este caso de Hotmail se debe si o si, tener una cuenta de correo Hotmail y si, aún no tienes una te sugiero leer este artículo (seguir enlace con un clic sobre él) que da cuenta paso a paso, como crear una cuenta de Hotmail, espero que le sirva a los interesados.

 

Otro aspecto digno de aclarar que para cerrar la sesión de tu correo Hotmail primero, debes ingresar a tu correo si, este tema te reviste alguna dificultad porque no sabes cómo acceder desde Internet a Hotmail o no tienes muy claro como entrar con tus datos a  tu correo Hotmail creo que este texto  te va a brindar el conocimiento para aclarar estas inquietudes que pueden complicar a personas que no tienen muchos conocimientos digitales, no te preocupes todo tiene solución.

 

Siempre cuando se entra al correo Hotmail y se hace uso de este se debe finalmente, cerrar la sesión del correo Hotmail.

 

En último punto, se puede decir que el no cerrar correctamente la sesión de Hotmail se puede entender análogamente en un ejemplo, el de que una persona entre a su casa, permanezca y luego, salga y deje la puerta abierta de acceso, exponiéndose a que entren personas extrañas.

 

Ahora bien, dicho todo esto pasamos a la acción con el tutorial para que aprendan a cómo deben cerrar la sesión de Hotmail.

 

Cerrar sesión del correo Hotmail

El primer paso es ingresar con tu correo electrónico y contraseña respectiva a tu bandeja de entrada de Hotmail.

ingresar a hotmail

Luego, de hacer uso de vuestro correo podrán visualizar en la barra de arriba a la derecha un icono de una figura humana en blanco deberán hacer un clic con el mouse, sobre él (si están en un computador de escritorio).

cerrar sesion hotmail

Se desplegara una pequeña ventana y tendrán que posar el cursor (la manito que sale) sobre el texto que dice Cerrar sesión con esta acción, la sesión de tu correo personal de Hotmail se cerrara tal como, cuando sales de tu casa y cierras la puerta.

cerrar hotmail

Luego, de esto no tendrás que hacer nada más quizás, cerrar la página del navegador y apagar el computador si es, lo que quieres hacer o bien no y seguir navegando en Internet. Ese es todo el procedimiento que deben realizar cada vez que abran su correo y luego, quieran salir de él.

 

Los peligros de no cerrar la sesión de tu correo Hotmail

Por último, es dable señalar que si usas un computador de otra persona, de otro lugar o bien, no sea un computador personal te expones a muchas cosas, como por ejemplo:

 

  • Que una persona extraña acceda a tu correo, vulnere tu privacidad, revise todo lo que tengas y haga uso de este.

 

  • Es posible que ese extraño pueda obtener información valiosa tuya y además, acceda a correos de personas cercanas (familia, amigos, compañeros de trabajo) y pueda hacer uso de algún engaño o fraude.

 

  • Lógicamente, pueden intentar cambiar contraseña y hacer que no puedas acceder más a tu correo de Hotmail, entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *