Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo

Cómo tener dos cuenta de Twitter con el mismo correoSin lugar a dudas, no son pocas las personas que les gustaría poder crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo para así, poder disponer de una segunda cuenta de Twitter sin emplear otro correo electrónico para tenerla o inclusive, molestarse en crear un correo especialmente para este fin. Bueno, en Recursos Prácticos estamos para ayudarlos y queremos decirles que si, efectivamente se puede tener dos cuenta cuentas de Twitter con el mismo correo y para ello, tenemos el truco indicado que explicaremos a continuación para de este modo, puedan saber cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo de la otra cuenta que se tiene en Twitter y tengan una ustedes, ¡vamos a ello!

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo modificar el nombre de usuario en Twitter… >>

 

¿Es posible tener otra cuenta de Twitter con el mismo correo?

Cómo decíamos en la entrada, es totalmente factible tener dos cuentas Twitter con el mismo correo y para obtener esto, no necesitan buscar o rebuscar alguna solución en Twitter pues la respuesta a este problema, la encontraran justamente en su correo electrónico.

 

Les cuento, todo gran servicio de correo electrónico (Hotmail, Gmail, Yahoo! u otros) posee un abanico de herramientas que pueden usar sus usuarios y una de estas, es la oportunidad de poder crear un alias de correo gratuito para ser empleado en lo que estimen conveniente y durante el tiempo que deseen.

 

De esta manera, un alias de correo les puede permitir tener una segunda cuenta de Twitter sin tener que usar otro correo electrónico que se tenga o bien, fastidiarse en crear un correo especialmente para este objetivo.

 

Pues como sabrán, el servicio de Twitter no permite crear una nueva cuenta en su red social con la misma dirección de correo electrónico con la que se hizo la primera y justo en estos casos, puede aparecer esta gran carta bajo la manga o truco y que consiste, en crear un alias de correo que permita tener un segundo Twitter con el mismo servicio de correo ¿Lo pillan? De cualquier modo, les quedara más claro con lo siguiente.

 

¡Hey! ¿Pero, que es un alias de correo?

Seguramente y mientras leían lo anterior, estaban quedando a cuadros preguntándose ¿qué es eso de un Alias? Pues bien, les voy a explicar a grandes rasgos para que entiendas de qué va todo esto y sepan, para les puede servir en este caso.

 

Un alias de correo, es una dirección de correo electrónico que está vinculada a una dirección de correo principal y vendría siendo en términos sencillos, como un casillero de correo adicional al que se tiene permitiendo de este modo, enviar y recibir mensajes con la dirección de este alias pero en el fondo, administrado desde la dirección de correo principal.

Cómo crear un alias en el correo Hotmail
Ejemplo de alias de correo en Hotmail. jose00@hotmail.com es el correo principal y los otros, son alias de correo.

 

De esta forma, un alias de correo puede servirles para muchísimas cosas útiles y prácticas como por ejemplo, poder resguardar vuestra privacidad y no dar la dirección de correo principal a otras personas o servicios online o bien, les podría permitir crear otra cuenta en un sitio con ese alias sin tener que recurrir a otro correo para ello.

 

Así, un alias de correo les podrá ayudar a crear una segunda cuenta de Instagram con el mismo servicio de correo y además, les facilitaría las cosas al poder recibir las distintas notificaciones y mensajes en la bandeja de entrada del correo principal pues ahí llegan los mensajes del alias y así, tendrían todo centralizado y sin tener que buscar o recibir por otro lado este tipo de cosas, ¡qué mejor que eso!

 

Cómo crear un alias de mi correo | Hotmail • Yahoo! • Gmail

Dicho y aclarado lo anterior, es el momento de explicar cómo se puede crear un alias de correo y para ello, tenemos desarrollado unas guías para los principales servicios de correo que se emplean y así, puedan hacer sus alias en uno de estos ¡Vamos a ello!

 

  • Crear un Alias de correo en Hotmail • Outlook

Crear un alias de correo en HotmailSi tienen una cuenta en Twitter y han usado un correo Hotmail u Outlook y ahora desean tener otro Twitter con el mismo correo entonces, esta guía paso a paso les caerá como agua de mayo pues aquí, les explicaremos al detalle y gráficamente como pueden obtener un alias de su correo Hotmail u Outlook para así, poder crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo y cuando la tengan, vuelvan para terminar el proceso. Revisar aquí… >>

 

  • Crear un Alias de correo en Yahoo!

Crear Alias de correo en YahooSi el correo que emplean es Yahoo! entonces, tienen la posibilidad de crear una dirección de correo desechable que les permitirá de buena manera, tener una segunda cuenta de Twitter con este servicio de correo Yahoo! y para poder hacerlo, les dejamos un tutorial donde explica claramente el procedimiento paso por paso para que no se pierdan y cuando la tengan lista, vuelvan para acabar con la guía. Revisarlo acá… >>

 

 

  • Crear un Alias de correo en Gmail

Por último, si tienen una cuenta en Gmail y quieren con ella, tener otra cuenta de Twitter asociada a su cuenta de correo Gmail entonces, les voy adjuntar un video de un usuario de YouTube donde explica cómo crear un alias en Gmail que les servirá, para poder crear otra cuenta de Twitter con el mismo servicio de correo Gmail. Dale al play del video…>>

 

Nota N°1 | Ahora bien, si tienen otro servicio de correo electrónico es muy probable que este, tenga la opción para poder crear un alias de correo y así, puedan finalmente tener dos cuentas de Twitter con el mismo correo y solo tendrán que buscar la forma de hacerlo.

 

Finalmente, una vez que tengan creado su alias de correo entonces, llega el momento de poder crear una segunda cuenta de Twitter con el mismo correo o bien dicho, con el alias y para ello, les dejo la guía para poder crear otra cuenta de Twitter con vuestro correo (Alias) y por cierto, no deberán eliminar ese alias ya que será su vínculo para esa nueva cuenta de Twitter.

 

Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo | Paso # 1

El primer paso, es ingresar a la portada o home de Twitter y para esto, tienen dos opciones en la versión web que consisten, en emplear el buscador Google para buscar la página de Twtter y acceder o bien, escribiendo la URL en la barra de direcciones del navegador que usen para de este modo, ingresar a la portada de Twitter.

Ingresar a Twitter

Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo | Paso # 2

Ahora bien, en la portada de Twitter podrán ver un casillero en la parte central a la derecha (si están en un PC u ordenador) donde se les pregunta: ¿Eres nuevo en Twitter? Y más abajo, aparece un formulario que deberán completar con los datos que les solicitan y que son, los siguientes.

Crear cuenta en Twitter

  • Nombre completo: acá, deberán ingresar el nombre completo de ustedes y por cierto, pueden cambiarlo después.

 

  • Correo electrónico: aquí, deberán ingresar de manera correcta, completa y sin equivocarse justamente su alias de correo.

 

  • Contraseña: deberán crear e ingresar una contraseña para su nueva cuenta de Twitter que no sea fácil de descubrir y que efectivamente, pueden recordar a la vez pues de lo contrario, si la olvidan tendrán que iniciar un proceso de recuperación de cuenta de Twitter que siempre es mejor evitar.

 

Cuando tengan los campos llenados del formulario, deberán hacer un clic, en el botón que dice “Regístrate en Twitter”.

 

Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo | Paso # 3

Con la acción anterior realizada, se cargara una nueva página de Twitter donde se muestran los datos recién ingresados en el paso anterior para que de este modo, los puedan revisar y ver si son los correctos o bien, requieren editarse y cambiarse para finalmente, hacer un clic en el botón que dice “Regístrate”.

Registrarse en Twitter por primera vez

Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo | Paso # 4

En la nueva página que aparece, les solicitan ingresar un número de teléfono para su cuenta de Twitter y para hacerlo, verificaran que el país es el correcto o bien, lo cambiaran con un clic en esta casillero para que así, se desplieguen los países y elijan el correcto para luego, ingresar de manera correcta y completa el número de vuestro número de teléfono móvil en el casillero donde dice, en letras grises “Número de teléfono”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Nota N°2 | Al parecer, esta opción de ingresar un número de teléfono no es obligatoria pues a mí y en la versión web., me aparece más abajo en la esquina izquierda la opción de “Omitir” si les aparece a ustedes, queda a su criterio.

 

Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo | Paso # 5

En la nueva página que se abrió, les indican ingresar el nombre de usuario que desean tener en esta segunda cuenta de Twitter y que desde luego, les servirá para darse a conocer y por eso, piénsenla bien pero en todo caso, pueden cambiarla a futuro y cuando lo tengan ingresado, solo deberán hacer un clic en el botón que dice “Siguiente”.

Registrarse en Twitter por primera vez

Nota N°3 | Por cierto, pueden saltar el paso, con un clic en el texto que dice “Omitir” (abajo del botón “Siguiente”) y después hacer esto.

 

Cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo | Paso # 6

Están casi, casi de tener una segunda cuenta de Twitter con el mismo correo (alias). Pues ahora, en la nueva página que se cargó les dan una bienvenida y aquí, solamente deberán hacer un clic en “¡Vamos!”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

En la nueva página, les piden seleccionar con clics vuestros intereses y luego de hacerlo, harán un clic en el botón que dice “Continuar”.Registrarse en Twitter por primera vez

 

Les aparecerá una nueva página donde podrán buscar amigos revisando para ello, vuestra cuenta de correo. Entonces, harán un clic en el correo correspondiente y luego, un clic en el botón “Importar contactos” y en el caso, en que no quieran podrán hacer un clic, en el texto que dice “Omitir”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Entonces ahora, en la nueva página les sugieren seguir a algunas personas o marcas, podrán elegir algunas que aparecen, hacer sus propias búsquedas de gente o marcas para seguirlas y hacer un clic, en “Seguir a N° cuentas y continúa” o bien, podrán desmarcar todas y hacer un clic, en el botón que dice “Continuar” y que aparece, cuando no existe ninguna cuenta a seguir.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Si las cosas han salido bien, aparecerá una ventana dándoles la bienvenida y que es, la primera de 4 pasos cronológicos donde les indicaran algunas cosas de su cuenta pueden seguirla con un clic, en el botón “Siguiente” o bien, saltarla con un clic en “Omitir todo”.

Registrarse en Twitter por primera vez

 

Finalmente, han podido resolver empíricamente cómo crear otra cuenta de Twitter con el mismo correo (alias) con este procedimiento y así, resolver este entuerto virtual de querer tener dos cuentas de Twitter con el mismo correo y no con otro correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *