Cómo crear una cuenta de Hotmail nueva

Una de las cosas, esenciales para navegar o desenvolverse en Internet es necesariamente tener un servicio de correo para comunicarse con otras personas como también, registrarse y hacer uso de ciertos servicios online que pueden ser muy  útiles y prácticos. Sin embargo, a veces tener un servicio de correo no basta ya que, para algunas personas  les parece mucho más eficiente y necesario tener otra cuenta de correo para separar comunicaciones cómo por ejemplo, laborales e informales (familia y amigos) siendo de esta manera, una buena elección crear un nuevo correo.

hacer nuevo correo en hotmail

Pues bien, precisamente el correo Hotmail desde hace mucho tiempo se ha posicionado como uno de los servicio de correo más populares dado su calidad y seguridad del servicio que se ofrece y afortunadamente, los interesados  pueden crear un nueva cuenta en Hotmail para lo que estimen conveniente y es precisamente eso, lo que pasamos a desarrollar en este tutorial de cómo pueden abrir una cuenta nueva de Hotmail.

 

Nota 1 | Bueno, antes de pasar al tutorial se debe consignar desde ya, que se debe tener especial atención en un par de puntos del procedimiento para tener esta nueva cuenta ya que, si se equivocan no podrán registrar la cuenta y que son las opciones para recuperar esta nueva cuenta que están creando, es decir: número de teléfono o móvil y correo para asociar a la cuenta y que les detallare y explicare cuando aparezcan en este tutorial adjunto.

 

Crear una cuenta de Hotmail nueva | Paso # 1

Lógicamente, el primer paso para hacer esta nueva cuenta en Hotmail es ingresar a la portada de este servicio online de Microsoft y esto se puede hacer:

 

  • Utilizando un buscador: deberán escribir en el buscador que usan (Google, Bing, Yahoo, Yandex) la palabra que identifica este servicio de correo que es, en este caso “Hotmail” luego,  un clic en “Enter” (si están en un computador de escritorio) y de los resultados hacer un clic en el que identifique este correo que por lo general, es el primero y llegaran a la portada de Hotmail.

hotmail en el buscador

  • Con la url: en este caso, tendrán que escribe de manera correcta la url de este servicio de correo en la barra de dirección y que es, “www.hotmail.com” luego, un clic en “Enter” (si están en un computador de escritorio) y les cargara en la página la portada del sitio oficial de Hotmail.

direccion de hotmail

Nota 2 | Este paso necesariamente lo escribo ya que, no son pocas las veces que se pueden encontrar con sitios que parecen ser de Hotmail. Sin embargo, están construidos precisamente para capturar tráfico (visitas y ganar dinero por publicidad) y algunos para infectar o engañar y así, obtener ciertos datos personales.

 

Crear una cuenta de Hotmail nueva | Paso # 2

Una vez, en la potada del Hotmail podrán ver en la parte central de la pantalla (si están en un computador de escritorio) la forma que tiene de acceder las personas que tienen una cuenta en Hotmail (es decir, con su correo y contraseña respectiva) y como verán, no aparece aparentemente la opción o recurso para crear la cuenta nueva de Hotmail es por eso, que tendrán que hacer un clic en He olvidado mi contraseña.

ingresar a hotmail

En la página que se abre harán un nuevo clic en la opción que esta abajo y que dice Iniciar sesión.

entrar a hotmail

Eso los llevara nuevamente a la portada de Hotmail pero aquí, aparecerá lo que interesa es decir, la opción para crear la cuenta en Hotmail y que dice: ¿No tienes una cuenta? Cree una. y tendrán que hacer un clic en el enlace.

abrir cuenta en hotmail

Nota 3 | En el caso que hayan accedido por el buscador y han hecho un clic en el resultado que dice Sign In podrán ahorrarse este proceso algo raro pues, les aparecerá la opción que interesa y que es: ¿No tienes una cuenta? Cree una. y ciertamente, deberán hacer un clic ahí.

acceder a hotmail

Crear una cuenta de Hotmail nueva | Paso # 3

Con el clic anterior, se desplegara un formulario que debe ser llenado de manera correcta y poniendo especial atención en algunos detalles para que su cuenta nueva pueda activarse o crearse y no sea rechazada por alguna equivocación o confusión.

registro en hotmail

  • Nombre: en este casillero se debe ingresar el nombre de uno.
  • Apellido: en este otro casillero se ingresara los apellidos de uno.
  • Nombre de usuario: deberán crear e ingresar aquí el nombre de la dirección de correo que deseen tener que puede ser Hotmail u Outlook.
  • Contraseña: tendrán que crear e ingresar una contraseña que será la que estará asociada a este correo  que están creando. Es necesario decir, que debe una contraseña algo difícil de descubrir de un mínimo de 8 caracteres (mayúsculas, minúsculas, números y símbolos)  y que de alguna manera, puedas recordar (puedes anotarla en un papel o por ahí).
  • Vuelve a escribir la contraseña: en este casillero deberán escribir exactamente la contraseña que acaban de ingresar en el casillero de arriba.
  • País o región: de la ventana desplegable deberás seleccionar el país en que actualmente resides o vives.
  • Fecha de nacimiento: de las ventanas desplegables tendrás que seleccionar el mes, el día y el año de tu nacimiento.
  • Sexo: de las opciones desplegable podrás seleccionar Hombre, Mujer o Sin especificar.

Más abajo, aparece con el título: Ayúdanos a proteger tu información que incluye, nuevos datos que debes ingresar

registrarse en hotmail

  • Código de país: selecciona tu país de las opciones desplegables.
  • Número de teléfono: ingresa en este casillero el número de teléfono que quieres asociar a este nuevo correo que estas creando y que te permitirá recuperar tu cuenta en caso, que tengas un problema al acceder.

Se debe decir aquí, que este número de teléfono o móvil no debe estar asociado a ninguna cuenta que está actualmente activa en el servicio de correo de Hotmail u Outlook.

  • Dirección de correo electrónica alternativa: tendrás que escribir algún correo o email que tengas y que te servirá como otra opción, en el caso futuro de querer recuperar esta cuenta que estas creando ahora.

Aquí también, es necesario decir que el correo o email que asocie no debe ser de una cuenta que haya sido cerrada o cancelada ya sea, de Hotmail u otro servicio de correo.

Más abajo, te piden escribir los caracteres que se visualizan en la imagen y tienes la opción de crear nuevos caracteres con un clic en Nuevo o bien, que sean con sonidos con un clic en Sonido y esto sirve para que Microsoft descarte que puedas ser un robot el que este, creando esta cuenta.

 

Puedes dejar marcado o sacar el ticket del cuadradito de la opción que dice: Enviarme ofertas promocionales de Microsoft. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento.

 

Finalmente, cuando tengas todo el formulario debidamente completado con todos los datos tendrás que hacer un clic en el botón que dice abajo Crear cuenta.

 

¡Voila! Han creado una nueva cuenta de Hotmail y ya, podrán hacer uso de inmediato de su correo nuevo luego, de haber hecho todo este procedimiento para tener este servicio de correo que es, uno de lo más populares y valorados a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *