Como Crear una Cuenta en Linkedin Gratis

Uno de los puntos positivos que tiene Internet son las posibilidades o servicios que se pueden acceder gracias a una simple conexión y un ordenador. Es así, que uno de estos servicios son las redes sociales en general, que brindan la posibilidad de conectarse o agruparse con otra gente en relación a un criterio general o bien específico.

linkedin

Linkedin es un red social propiamente tal, orientado más en criterios laborales o profesionales es decir, es una plataforma de conexión entre personas y empresas que comparten ciertos criterios laborales o intereses y que ciertamente, abren una ventana de posibilidades en un mundo donde las referencias, competencias y habilidades pueden ser lo que marca la diferencia para optar a un puesto de trabajo o nicho que antes era impensado.

 

De esta manera, los interesados en desarrollar y mostrar quienes son profesionalmente necesitarán hacer una cuenta en Linkedin y para esto hemos preparado este tutorial paso a paso para que puedan entrar a este mundo de posibilidades con Linkedin.

 

Paso # 1 Crear Cuenta en Linkedin

Como primer paso se debe acceder a la portada del sitio oficial de Linkedin y esto se puede hacer de dos maneras, amabas muy fáciles y que son las siguientes.

 

1.- Hacerlo por medio del buscador que utilizan. Deberán ingresar la palabra que identifica esta red de profesionales y que es Linkedin. El primer resultado debiera ser el sitio oficial, hacen un clci en él.

linkedin en el buscador

2.- Usar la barra de direcciones. Otra forma es ahorrarse pasos y escribir correctamente la url del sitio en cuestión, en la barra de direcciones. Es decir www.linkedin.com

linkedin en barra de direcciones

Paso # 2 Crear Cuenta en Linkedin

Ahora están en el home o portada de Linkedin después, de haber ejecutado correctamente el paso anterior.

Aquí, podrán visualizar en la parte central lateral derecho unos casilleros que deben ser llenados para iniciar el proceso de registro y que son los siguientes.

registrarse en linkedin

  • Nombre: donde dice esto deberán ingresar su nombre.
  • Apellido: donde dice esto escribirán su apellido.
  • Dirección de Correo Electrónico: Ingresaran aquí el correo o email de ustedes, si no tienen aquí hemos desarrollado unos tutoriales para crear una cuenta de correo.
  • Contraseña: aquí deben crear e ingresar una contraseña o clave que tenga al menos 6 caracteres y que la puedan recordar y o ser descubierta por tercero. Una opción es escribirla en un papel.

 

Después de haber llenado correctamente estos casilleros e debe hacer un clic en el botón amarillo que dice Únete ahora.

 

Paso # 3 Crear Cuenta en Linkedin

Se abre una nueva página con un pequeño formulario que debe ser completado para que pueda mostrar tus aptitudes, que te puedan encontrar y aproveches nuevas oportunidades como también, mantenerse contactos con amigos y colegas de trabajo. El formulario es el siguiente:

 formulario registro linkedin

  • País: Selecciona el país donde vives actualmente.
  • Código postal: ingresa el código postal del a ciudad donde vives.
  • Actualmente: Selecciona la opción de tu situación actual Tengo empleo, Busco empleo, Estudio.
  • Cargo: Especifica tu cargo o bien, si eres autónomo tacha en el cuadradito que antecede el texto Soy autónomo e ingresa que haces.
  • Empresa: Indica en que empresa trabajas. Esta opción no está disponible cuando se es autónomo se modifica a sector y deberás seleccionar una de las opciones que te ofrecen.

 

Después de escribir todos los campos requeridos se hace un clic en el botón azul Crear mi perfil.

 

Paso # 4 Crear Cuenta en Linkedin

En esta nueva página debes ingresar tu correo electrónico que seguramente es el mismo con el que te estas registrando o puedes, cambiarlo si gustas. Se abrirá una ventana para que inicies sesión con tu correo correspondiente.

correo en linkedin

No obstante, este paso puedes saltarlo haciendo un clic en Saltarse este paso. Se abrirá una pequeña ventana preguntándote si realmente quieres saltarte este paso ya que, con él se podrá ver que personas están y son tus amistades, haces un clic en Saltar.

saltar paso en linkedin

Paso # 5 Crear una Cuenta en Linkedin

En esta nueva ventana que se abrió te piden verificar tu cuenta de correo. Hace un clic en el botón para verificar tu correo respectivo, en el caso de la imagen es un Correo Hotmail. Esta acción te llevará directamente a la página oficial del correo.

verificar correo linkedin

Paso # 6 Crear una Cuenta en Linkedin

Abre tu correo con tu contraseña y te encontrarás en tu bandeja de entrada un correo que tiene en el titulo tu nombre y un texto que dice, verifica tu dirección de correo electrónico de Mensajes Linkedin, lo abres y haces un clic en el botón amarillo que dice Verifica tu dirección de correo electrónicá

verificacion correo linkedin

Esta acción te llevara a una página de Linkedin donde deberás hacer un clic en el botón azul Continuar si quieres saber si algún amigo está dentro de linkedin o bien, Saltarse este pasó.

 

Paso # 7 Crear una Cuenta en Linkedin

Se abra una nueva página donde tienes la posibilidad de descargar las aplicaciones en tus dispositivos o bien, puedes saltarte este paso haciendo un clic en el botón Saltar.

aplicaciones en linkedin

Paso # 8 Crear una Cuenta en Linkedin

Se abre una nueva página con 2 opciones. Premium que es de pago con un abanico de posibilidades y una cuenta gratuita con opciones acotadas. Recomiendo si o si, elegir la gratuita ya que, es necesario interiorizarse como funciona Linkedin. Hagan un clic en Seleccionar básica. También, puedes saltarse este paso.

linkedin gratis

Finalmente, tras todo esto que puede ser algo engorroso y burocrático tienen una cuenta en la Red Profesional Linkedin Gratis y aconsejo, llenar el perfil de manera seria y correcta como también, familiarizarse con su entorno y herramienta para sacarle todo el provecho necesario para que amerite una ventana a un capital laboral.

 

Cualquier consultan sugerencia o duda pueden dejarla en lo comentarios y de este modo, enriquecer este Tutorial para Crear una Cuenta en Linkedin Gratis.

Enlace: Linkedin.com

Una respuesta a “Como Crear una Cuenta en Linkedin Gratis”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *