Cómo crear una cuenta en Telegram

Una de las opciones más interesantes y atractivas que existen actualmente para comunicarse es precisamente, Telegram que es, un servicio de mensajería online que puedes instalar y usar en distintas plataformas siendo esto, un valor agregado o plus en relación a otros servicio que se limitan a la comunicación en móviles.

telegram

Ahora bien, para hacer uso de esta aplicación o servicio se requiere una instalación de esta y necesariamente abrir una cuenta y justamente este procedimiento es el que expongo a continuación a modo de tutorial para que los interesados puedan registrarse en Telegram y hacer uso de este servicio mensajería que no tiene nada que envidiarle al popular Whatsapp.

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 1

Cómo primer paso deberás elegir o seleccionar la modalidad que más te satisface para utilizar este servicio de mensajería. Entonces, te dirigirás al sitio web de Telegram ya sea, usando el buscador o escribiendo su url (www.telegram.org) para poder acceder.

 

Luego,  en la portada o sitio oficial de Telegram podrás visualizar todas las opciones que tiene Telegram para que puedas instalar y usarlo, es decir: Telegram para Android, Telegram para iPhone/ iPad, Telegram para Wp, Telegram versión Web y Telegram para PC/Linux/Max elige una de estas, con un clic y la descargas para instalar.

instalacion de telegram

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 2

Una vez, bajada la aplicación para móviles o  de dicho servicio en el PC se debe pasar a la instalación. En el caso específico de este de tutorial se ha optado por la instalación en el PC que es un proceso manual que lleva unos minutos de hacer pero, no te preocupes para las otras opciones es casi lo mismo, es muy intuitivo de aplicar.

telegram para el computador

Si deseas ver el procedimiento paso a paso, de la instalación de Telegram en el PC puedes hacerlo revisando este tutorial que hice hace unos días acerca de este procedimiento.

 

Nota 1 | Si anteriormente has creado una cuenta en Telegram no vas a requerir crear otra más sólo bastara, iniciar sesión después de haber instalado el servicio de Telegram.

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 3

Una vez que tengas instalado Telegram tendrás que pasar a ejecutar o abrir la sesión de Telegram que permitirá crear tu cuenta. Entonces, le darás un clic al icono de la aplicación para abrirla.

ingresar a telegram

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 4

Se abrirá una ventana de Telegram donde te índica que es, la app oficial de Telegram y te señalan que para usar este servicio tienes que dar un clic en el botón que dice Empezar a conversar.

acceder a telegram

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 5

Se desplegara una nueva ventana donde tendrás que seleccionar correctamente tu país e ingresar tu número de móvil con el que quieres crear la cuenta en Telegram y luego, dar un clic en el botón Siguiente.

acceder a telegram

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 6

Si no has registrado nunca dicho número de teléfono móvil en Telegram te lo indicarán diciendo que el Número de teléfono no registrado y más abajo podrás ver las opciones para registrarte con un clic en  iOS / Android o bien aquí.

registrarse en telegram

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 7

Se desplegara una nueva ventana donde se observa tu número móvil y además, te señalan que te llamarán a dicho número en breves segundos (debes estar atento) para darte un código que debes escribirlo en el casillero que dice Tu código.

ingresar a telegram

Entonces, cuando te llamen, escucha y recuerda el número que te dicen para luego, escribirlo en el casillero donde te solicitan ingresar dicho código de confirmación.

 

Crear cuenta en Telegram | Paso # 8

Una vez, escrito aquel código automáticamente se abre una nueva información en la ventana donde te solicitan escribir tu nombre, apellido y agregar alguna foto y cuando tengas esto listo le darás un clic al botón que dice Registrarse y voila! Acabas de crear una cuenta en Telegram y podrás usarlo desde ya en ese computador  o móvil o en el futuro en otro utilizando esta cuenta que ya creaste en Telegram.

crear perfil en telegram

Ese es todo el procedimiento para crear una cuenta en el servicio de mensajería de Telegram que por lo general, se hace de inmediato a la instalación de dicho servicio o aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *