Como Crear una Cuenta en Twitter

Una de las Redes Sociales que más se ha consolidado en el mundo es nada menos, que Twitter ya que, su éxito radica principalmente en ofrecer una plataforma para emitir comentarios en un máximo de 140 caracteres por parte de los usuarios transformándose de esta manera, en una red de opinión importante donde gente común, famosos, músicos, políticos y cualquier persona en general, puede decir algo y responder a otros generando una cadena de interacciones.

 

La Red Social Twitter es completamente gratuita y es abierto a cualquier persona que tenga acceso a un ordenador con una conexión a Internet y la primera acción para ingresar a twitter es crear una cuenta de registro y es esta que pasamos a explicar en el siguiente tutorial.

twitter

 

Crear una Cuenta en Twitter | Paso # 1

Como primera tarea para registrarse en Twitter se debe acceder al sitio oficial de esta red social y digo esto, porque a veces, existen sitios maliciosos en Internet que se semejan al real y sólo buscan engañar a la gente y robar información.

 

Para entrar a twitter existen 2 posibilidades seguras y las contamos a continuación.

1.- Hacerlo mediante una búsqueda en el buscador que se utiliza (google, bing, yahoo) ingresando la palabra que identifica a esta red social es decir twitter y hacer un clic sobre el primer resultado que seguro es el sitio oficial (como se muestra en la imagen).

twitter en el buscador bing

2.- Se puede ingresar a twitter escribiendo correctamente la url de esta red social en la barra de dirección y que es www.twitter.com (como se aprecia en a imagen).

direccion de twitter

Crear una Cuenta en Twitter | Paso # 2

Ahora, seguramente se encuentran en la portada o home del sitio oficial de twitter y podrán ver en la parte central al lado derecho un recuadro en blanco con la siguiente pregunta ¿Eres nuevo en Twitter? Registraste y verán 3 casilleros que piden los siguientes datos que deben llenar.

registro en twitter

  • Nombre completo: Ingresa tu nombre completo.
  • Correo electrónico: Ingresa tu correo o email.
  • Contraseña: Crea e ingresa una contraseña que no pueda ser descubierta por otros ni olvidada por ti.

Finalmente, cuando tengas completado estos casilleros hace un clic en el botón amarillo que dice Regístrate en Twitter.

 

Crear una Cuenta en Twitter | Paso # 3 

Completando el paso anterior se abre una nueva página en donde te confirman o no, si el nombre que escribiste está bien y lo mismo, pasa con tu dirección de correo y la contraseña. Además, incluye un nuevo casillero que dice:

 

Escoge tu nombre de usuario: En el sale escrito un nombre por defecto que puedes aceptar cambiar por uno que más te guste y porque, además ese será con el cuál de darás a conocer en Twitter.

formulario registro twitter

Más abajo están tachados dos pequeños recuadros que pueden sacarlos o dejarlos según tu criterio y que son:

  • Mantenerme conectado en esta computadora.
  • Adaptar Twitter basado en mis visitas recientes al sitio web.

 

Por último, después de haber revisado todo este formulario haces un clic en el botón amarillo que dice: Crear mi cuenta.

 

Crear una Cuenta en Twitter | Paso # 4 

Completado el paso anterior se ha enviado por parte, de Twitter un mensaje a tu correo para confirmar tu cuenta en Twitter. Ingresa a tu correo y busca este mensaje en la bandeja de entrada o también, a veces puede haber pasado a la carpeta de spam, abre ese mensaje y hace un clic en el botón azul que dice: Confirma tu cuenta ahora.

cuenta en twitter

Eso era todo el proceso para crear una cuenta en twitter. Recuerda tu nombre y contraseña de acceso aunque puedes recuperar estás si se te olvida mediante tu correo.

 

Ahora, podrás emitir tu opinión, responder, seguir a otros usuarios y conseguir que otros te sigan finalmente, te toca aprender cómo usar esta red social y lo as probable es que prono escribiremos sobre esto.

Enlace: Twitter

2 opiniones en “Como Crear una Cuenta en Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *