Cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo!

Crear un alias en YahooSin lugar a dudas, tener un correo electrónico es algo fundamental y esencial para estar debidamente conectados en el mundo en que vivimos. Ahora bien, uno de los inconvenientes o conflictos que pueden presentarse al tener un solo correo electrónico es justamente, lo que tiene que ver con el resguardo de la privacidad y para ello, muchos optan por crear un nuevo correo electrónico para así, preservar esa privacidad que se desea no obstante, existe otra alternativa muy interesante y que es, crear un alias en el correo que se tenga o bien, crear una dirección de correo desechable y aquí, queremos compartir una guía con la forma de cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! sin perderse en el proceso y de este modo, tener una buena opción de privacidad.

 

* Por cierto, les puede interesar: aprende a tener un alias en tu cuenta de Hotmail gratis… >>

 

Cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! | Paso # 1

En primer lugar, deberán entrar al portal de Yahoo! y dirigirse a la sección de correo para así, iniciar sesión en Yahoo! tal como acostumbran (¿no tienen un correo Yahoo!? ten uno, con esta guía)… Ingresando para ello, el correo electrónico de Yahoo! y luego, haciendo un clic en el botón que dice “Siguiente”.

Acceder al correo Yahoo

Bueno, en la nueva página de acceso que se cargó les solicitan ingresar la contraseña asociada a su cuenta de correo Yahoo! y luego de hacer eso, harán un clic en “Iniciar sesión” y así, ya estarán en la bandeja de entrada de su correo listos entonces, para crear una dirección de correo desechable en Yahoo! y que describo a continuación.

Entrar al correo Yahoo

Cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! | Paso # 2

Entonces, una vez en la bandeja de entrada del correo Yahoo! se deberá situar el cursor sobre “Configuración” representado por un icono de una tuerca y que esta, en la parte superior derecha y con ello, aparecerá un menú desplegable y se hará un clic, sobre la opción que dice “Configuración”.

Crear un correo desechable en Yahoo

Con esto hecho, se iniciara el proceso de cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! que consta de 2 partes, primero el Nombre base y luego, la Palabra clave que paso a detallar a continuación.

Cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! | Nombre base

Con la acción anterior, aparecerá una ventana central y se hará un clic sobre la opción que dice “Seguridad” y que se encuentra en la parte lateral izquierda de la ventana como se aprecia en la imagen adjunta.

Crear un correo desechable en Yahoo

 

Ahora bien, en la nueva información que se carga se deberá hacer un clic, en el botón que dice “Crear un nombre de base”.

Crear una dirección desechable en yahoo

 

Con el clic anterior, se abrirá una ventana donde se deberá escribir el nombre base y que es, la primera parte de la dirección desechable que se está creando y es común a todas las direcciones desechables que creas. Bueno, luego de escribirla tendrán que hacer un clic, en el botón que dice “Crear” (por cierto, esta no se puede modificar una vez creada).

Crear dirección desechable en Yahoo!

 

Finalmente, aparecerá el nombre base y ahora solamente queda harán un clic, en “Guardar” para entonces, pasar a la segunda parte y que es, la Palabra clave que detallamos a continuación.

Crear dirección desechable en Yahoo

 

Cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! | Palabra clave

Ahora bien, para la Palabra clave seguirán los primeros pasos antes dados y que son, situarse sobre el icono de la tuerca y del menú desplegable seleccionar con un clic la opción que dice “Configuración”.

Crear un correo desechable en Yahoo

Pues bien, en la página central que aparece harán un clic en la opción “Seguridad” ubicada en la parte lateral izquierda.

Crear un correo desechable en Yahoo

 

Entonces aquí, lo que deberán hacer es un clic en el botón que dice “Añadir”.

crear una dirección de correo desechable en Yahoo

 

Se abrirá una ventana y se tendrá que agregar la palabra clave de la dirección desechable y que permitirá de buena manera, diferenciar de demás direcciones desechables que podrán crear a futuro para otro uso y luego de hacer esto, se agrega el nombre del remitente en el casillero correspondiente y finalmente, se hará un clic en el botón que dice “Guardar”.

crear una dirección de correo desechable en Yahoo

Con esto ya realizado, tendrás un correo desechable en Yahoo! que les permitirá enviar y recibir mensajes sin tener que develar el principal y único correo electrónico de Yahoo! que se tiene resguardando de esta forma, la privacidad y evitando crear un nuevo correo Yahoo! para este tipo de propósito. Ese es todo el procedimiento de cómo crear una dirección de correo desechable en Yahoo! sin perderse en el camino o equivocarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *