Cómo denunciar un perfil falso en Facebook

Cuenta falsa en FacebookMás de alguna vez, me he preguntado ¿cómo denunciar un perfil falso en Facebook? para que de esta forma, lo cierren o bien, la persona que está detrás de esta cuenta falsa reciba algún tipo de amonestación por infringir las políticas de Facebook y con ello, recapacite y deje de hacer cosas que no están permitidas o que pueden dañar a otros usuarios. Pues bien, este artículo en Recursos Prácticos tiene el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que se han preguntado cómo denunciar una cuenta falsa en Facebook correctamente y así, reciba su merecido aquella persona que desde el engaño realiza diferentes tropelías que causan toda clase de disgusto e irritación a sus víctimas.

 

* También, puede ser interesante: Cómo saber si un perfil de Facebook es falso… >>

 

¿Quién puede denunciar un perfil falso en Facebook?

Se debe aclarar, que cualquier persona que tenga una cuenta en Facebook puede emitir una denuncia en relación a un perfil falso en esta red social y estando o no, en la lista de contactos u amigos de la persona que quiere reportar esa denuncia. Ahora bien, en el caso que no se tenga un perfil en Facebook se puede crear una cuenta aquí o bien, se puede pedir a un familiar o amigo que tenga Facebook que pueda emitir la denuncia respectiva para así, poner al tanto al equipo de esta red social sobre una situación indebida que debe ser resuelta.

¿Qué es denunciable y qué no es denunciable?

Desde luego, la red social Facebook tiene unas normas comunitarias bastante completas y claras acerca de diferentes tópicos que permiten hacer un uso adecuado o correcto de esta plataforma social online y que es, recomendable revisarlas antes de cursar una denuncia acerca de un perfil falso en Facebook.

 

Es necesario decir majaderamente, que se haga un uso responsable de este tipo de denuncias ya que, es un servicio realmente valioso cuando se requiere este feedback con Facebook y su mal uso, puede obstruir el servicio para las personas que realmente lo requieran. No lo usen para molestar a alguien, jugar, alguien que no tenga foto o tienes una foto de alguien famoso y no molesta a nadie, etcétera.

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook desde el computador

Lógicamente, lo primero que se debe hacer es acceder a la cuenta personal que se tenga en Facebook y luego de esto, ingresar a la cuenta falsa de Facebook de aquella persona.

 

Ya en el perfil falso en cuestión, se deberá hacer un clic en los puntos suspensivos “” que aparecen en la parte derecha de la foto de portada (imagen adjunta).

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook

 

Con el clic, se desplegara una pestaña con algunas opciones y entonces, se tendrá que hacer un clic sobre la opción “Reportar” y con ello, se seguirán las instrucciones que aparecen en la pantalla

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook

 

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook desde el móvil

El procedimiento para hacer una denuncia desde un teléfono móvil es muy similar al de un PC. Se debe acceder desde luego, al perfil falso de usuario que se quiere denunciar, hacer un clic en “Más” y después de esto, se deberán seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla para enviar el reporte.

 

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook desde Android

Aquí, deberán hacer lo mismo… Ingresa al perfil que quieres denunciar y hace un clic en estos 3 puntos  que están debajo de la foto de portada entonces ahora, hace un clic en la opción “Reportar” y deberás seguir las instrucciones que se muestran para finalmente, emitir el reporte.

 

Cómo denunciar un perfil falso en Facebook desde iPhone

Muy similar a las anteriores opciones… Tendrán que acceder al perfil de usuario en cuestión y hacer un clic en “… Más” para luego, seleccionar “Reportar” y después, seguir las indicaciones que solicita para emitir la denuncia respectiva, eso es todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *