Cómo descargar fotos de Instagram de otros usuarios

Dicen que muchas de las cosas en este mundo entran por la vista… En el caso de Internet o las redes sociales como Instagram esto, cobra mucha fuerza y sentido ya que, no son pocos los usuarios que se esmeran en subir fotos realmente impresionantes por su estética o belleza que al fin de cuentas, da mucho gusto verlas y ciertamente, dan ganas de guardarlas o descargar de alguna forma.

Tener fotos de Instagram

 

Afortunadamente, hoy en día existen algunos programas o servicios realmente atractivos y muy fáciles de usar para poder guardar o almacenar todas esas preciadas fotos que vemos en Instagram de otros usuarios y así -de este modo-, poder prescindir de aquella y única “forma artesanal” de emplear la tecla de impresión de pantalla y luego, usar el clásico Paint o Photoshop para guardar de algún modo las fotos online que se quieren… Ahora bien, en este artículo les muestro la forma de utilizar uno de estos programas online para bajar fotos de Instagram y que se suma a unos artículos anteriores donde describía la forma de bajar videos de Instagram y el modo que pueden emplear para subir GIFs animados a sus cuentas de Instagram, espero que les sea muy útil a los interesados.

 

Nota adjunta N°1 | Antes de descargar fotos de Instagram

Es necesario decir, a todas las personas que van a guardar fotos de otros usuarios de Instagram que lean esto y así, puedan hacer uso correctamente del material fotográfico.

 

  • Primeramente, usen el contenido fotográfico de manera responsable o correcta.
  • No suban el contenido fotográfico de otros usuarios en sus cuentas como si fuera de vuestra autoría, corren el riesgo de ser denunciados y éticamente, no procede hacerlo.
  • Si requieres usar cierto contenido es necesario que agregues los créditos respectivos al autor que lo ha hecho.
  • No debes usar las fotos con fines lucrativos o publicitarios sin los consentimientos del autor de dicho material.

 

Ahora bien, la mayoría de las fotos que se descargan son para verlas después o bien, para uso personal y en eso, no hay mayor inconvenientes… Dicho esto, paso a describirles los pasos para descargar fotos de Instagram de otros usuarios de forma muy sencilla.

 

Descargar fotos de Instagram de otros usuarios | Paso # 1

Lo primero que se debe hacer ciertamente, es acceder al Instagram de aquel usuario que tiene esa foto o esas fotos que les han llamado poderosamente la atención y desean tener guardado(s) si o si, en el PC o bien, en el teléfono móvil .

 

Nota adjunta N°2 | Se debe señalar, que si el Instagram es público es decir, las fotos las puede ver cualquiera entonces, no van a requerir ingresar a la cuenta personal que se tenga en Instagram ni tampoco, se requiere tener una cuenta de Instagram.

 

Descargar fotos de Instagram de otros usuarios | Paso # 2

Ahora bien, una vez en la página de Instagram de ese usuario deberán entonces, empezar a buscar esa(s) fotos que se deseen descargar y cuando se encuentre una, se le da un clic encima de ella para así, verla en grande.

Tener foto de Instagram
Foto donde sale Frida Khalo y Eduardo Rivera.

 

Con la foto en grande se podrá obtener lo que importa aquí que es, la URL y que desde luego, esta en la barra de direcciones, selecciona la URL y luego, le das un clic al Ctrl + c o bien, seleccionas la URL y luego, botón derecho del mouse y de la ventana desplegable que aparece, se hace clic en “Copiar”.

Tener foto de Instagram

 

Descargar fotos de Instagram de otros usuarios | Paso # 3

En este paso y por otra parte, deberán abrir una nueva pestaña del navegador que usen (Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer u otro) e ingresar a la herramienta que les va servir para descargar esa(s) foto(s) de Instagram y para hacer resto, pueden hacer una búsqueda en Google o escribir la URL del servicio que vas a utilizar en la barra de dirección y cargarlo. Pues bien, para efecto de este tutorial yo he elegido “Dinsta” que me ha parecido muy sencillo de usar y les voy a mostrar el fácil proceso con este servicio online.

Tener fotos de Instagram

 

Nota adjunta N°3 | Por cierto, al final de este artículo les voy a dejar otros servicios que pueden utilizar con este mismo propósito y también, un excelente servicio para bajar o descargar todas las fotos de Instagram de una vez.

 

Bueno, al ingresar a la página o servicio de Dinsta se podrá visualizar un casillero que dice “Enter Instagram URL” y justo ahí, se tendrá que pegar (Ctrl + v) de manera correcta e integra la URL de aquella foto que se abrió en el paso anterior y que realmente se quiere tener y luego de esto, se hace un clic en el botón rojo que dice “Go”.

Guardar foto de Instagram

 

Descargar fotos de Instagram de otros usuarios | Paso # 4

Con la acción anterior, se abrirá una nueva página donde se mostrará a una escala media la foto que se va a descargar y más abajo, aparece un texto que dice “Download” Pues, le podrán dar un clic al texto que dice Download y listo.

Guardar foto de Instagram

 

O bien, se podrá hacer un clic con el botón derecho sobre la foto y luego, dar un clic en “Guardar imagen como…

Guardar foto de Instagram

 

Y entonces, se abrirá la típica ventana para Guardar imagen y así, se elegirá la ubicación donde se va a guardar esa foto, se le podrá poner un nombre y finalmente hacer un clic en el botón “Guardar” y de este modo, se descargara la foto de Instagram y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Guardar foto de Instagram

 

Nota adjunta N°4 | Para guardar más fotos van a tener que realizar el mismo proceso por cada foto que se desee tener y ciertamente, esto puede ser algo lento… Ahora bien, si son muchas fotos será mejor utilizar el servicio de Instaport con el que podrás descargar todas las fotos de un perfil de Instagram de una vez (hace un verdadero backup) y después, seleccionar las fotos que se deseen tener y listo.

 

Otras herramientas para descargar fotos de Instagram

  • Instaport (web: instaport.me) | este servicio permite de manera rápida y eficaz descargar todas las fotos y videos de la cuenta de Instagram. Es muy valioso cuando se requiere respaldar todo el material subido o bien, cuando se cancelar una cuenta y se desea llevar lo que es de uno.
  • Torch Browser (web: torchbrowser.com) | este, es un navegador web que entre muchas funciones permite descargar archivos de internet y precisamente, con el podrán descargar fotos y videos de Instagram.
  • DownloadGram (web: downloadgram.com) | esta es otra alternativa para poder descargar fotos y videos que bien vale la pena utilizar.

Herramienta para descargar desde el móvil

Si van a utilizar el móvil con este propósito pueden utilizar alguno de estos servicios.

  • InstaSave (Google Play) | es 100% gratuito y se puede descargar o guardar fotos y videos públicos de Instagram a tu dispositivo.
  • Instagrab (iTunes) | Permite reenviar la publicación como también, guardar fotos y videos.
  • Quick Downloader (iTunes) | un servicio para guardar fotos y videos.
  • Easy Downloader (Google Play) | otra herramienta que permite bajar las fotos y videos.
  • Video Downloader (Google Play) | por último, otro programa que se suma a los anteriores para tener esas preciadas fotos de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *