Cómo descubrir un perfil falso en Badoo

Una de las cosas que pueden acongojar o causar, cierta irritación cuando se ingresa a una red social con la predisposición o idea de conocer gente es indudablemente, toparse o descubrir que ciertas personas no usan su identidad real y recurren a los llamados perfiles falsos para interactuar y relacionarse algo, que no está nada de bien hacerlo ya que, se juega con los sentimientos e ilusiones de otra persona.

perfil falso badoo

Lamentablemente, en la red social Badoo y pese a que existen algunos mecanismos para limitar y restringir este tipo de personas que utilizan “perfiles falsos” existen y se debe tener especial atención y cuidado a la hora,  de interactuar y conocer a otros usuarios para así, evitar malos ratos y tener mayores márgenes de seguridad.  Precisamente, este artículo tiene como finalidad dar algunas claves esenciales para descartar o bien, descubrir un perfil falso en Badoo desde un principio y no hacerlo después o bien, mucho peor no saberlo nunca y nunca enterarse.

 

Descubrir un perfil falso en Badoo | Aspectos claves

Existen varios aspectos o puntos que pueden ser considerados claves para discernir  si realmente, se está hablando con una persona que es de verdad o bien, con un impostor que usa y se construye una identidad falsa por algún motivo, que sin lugar a dudas no se justifica.

 

Estos aspectos o puntos deben ser analizados en su conjunto para dar algún atisbo si, se está ante alguien real ya que, por separados no dicen mucho. Ahora, vamos a esos aspectos.

 

  • Perfil verificado | por  lo general, la mayoría de los usuarios registrados en Badoo han verificado su perfil asociándolo o comprobando su identidad con su móvil y puedes darte cuenta de que un perfil es verificado ya que, tiene un pequeño círculo con un ticket celeste a modo de ícono  un perfil de un usuario verificado. En el caso, que te encuentres con un perfil no verificado puede ser un signo de que aquella persona no es, quien dice que es y tendrás que tener más información para creer que esa persona es real y para eso, necesitas saber más de ese usuario.

perfil de usuario de badoo

 

  • Otras verificaciones | aparte de la verificación por móvil existen, otros recursos adicionales que otorga Badoo para cerciorarse de la identidad de un determinado usuario y que son  asociar la cuentas de Google+, Twitter, Instagram, LinkedIn o bien, adquirir los súper poderes de Badoo o por último, asociar la tarjeta bancaria. Este recurso es usado por algunos usuarios y se puede visualizar en su perfil donde se puede ver con que rede sociales verifico su identidad en Badoo.

verificar perfil en badoo

Se debe decir, que no es algo obligatorio o fundamental hacerlo pero, agrega una cuota de credibilidad la persona que ha hecho este tipo de verificaciones y no quiere decir, que el que no lo tenga es un perfil falso, es un elemento más de prueba y aunque parezca friki existen algunos impostores que inclusive, se hacen algunas cuentan en otras redes sociales y así, usan esta verificación tratando de generar mayor credibilidad, todos unos profesionales del engaño.

 

  • Foto de perfil | las fotos pueden dar mucha información acerca de la persona con la que se está conversando y además, pueden dar indicios si realmente, se está conociendo a la persona de dichas fotografías o es una persona que está ocupando fotos que no son las de él.

foto de perfil en badoo

Caso 1: algo que puede ser relativamente sospechoso son los usuarios que tengan fotos de perfil donde se muestra con mucha audacia y sin pudor. Es cierto, que la imagen es una carta de presentación  y de alguna forma, es clave llamar la atención pero, mostrar mucha piel cuando realmente no se requiere y estar expuesto o visto para que lo vean todos así, puede generar dudas atendibles pero, no se puede decir que por eso, es un perfil falso (es un punto o pieza que debe considerarse).

 

Caso 2: concatenado o no, al caso anterior se puede generar ciertas dudas cuando se visualizan fotos de un usuario que goza de cierta,  belleza o atractivo pues, que podría estar haciendo una persona realmente guapo o guapa en un lugar para conocer gente o bien, le gusta provocar y llamar la atención pero queda efectivamente, la duda en este caso.

 

Caso 3: otro aspecto y entrenzado con los otros son aquellos perfiles de usuarios que gozan de 1 o muy pocas fotos que pueden generar suspicacia si es, alguien real y si aquellas fotos son de baja calidad o no están muy claras.

 

Caso 4: a veces, puede ponerse en duda a alguien cuando las fotos son excesivamente producidas o  bien, de un nivel profesional que no debieran corresponder a la persona ya sea, por su descripción, quien es, esa persona o cómo se desenvuelve al conversar.

 

Caso 5: las fotos del perfil de alguna manera, debes ser concordante con la descripción que se tenga en el perfil de Badoo. Es decir, si representa mayor o menor edad, altura, peso (apariencia) pueden ser signos evidentes de ser un perfil falso por eso, e debe revisar o contrastar la información de perfil con las fotos.

 

  • Ubicación | un dato que puede ser interesante es  a qué hora esta online. Es decir, puede ser algo extraño que frecuente Badoo en un horario que no se ajusta a la ubicación geográfica donde vive y sumado a esto, en una conversación no tener conocimientos del lugar donde se vive, el idioma que no p sabe o cosas locales que se hacen ahí.

ubicación en badoo

 

  • Información personal | este ítem es realmente valioso para barajar si tal usuario de Badoo es real o puede que no. Si un usuario omite esta información o parte, de esta puede que este ocultando información y por otro lado, que aquella información se contradice a sus fotografías de perfil como decía anteriormente o bien, los conocimientos o modos con los que se desenvuelve y conversa distan mucho de la información de su perfil.

descripción en badoo

 

  • Idioma | este es un gran detalle a tomar en cuenta ya que, se pueden encontrar con un usuario que les hable en su idioma sin embargo, en ningún lugar de su perfil dice que tiene conocimientos de ese idioma o bien, dice dominar otros idiomas y en el chat de Badoo no es capaz de articular una oración en ese o no tiene, el nivel o dominio que dice tener.

idiomas en badoo

 

  • Conversación en el chat | Cómo último punto clave, he dejado el chat de Badoo donde se puede evidenciar con qué tipo de persona se está conversando. Aquí ciertamente, se debe cotejar si la información de perfil es concordante en cómo se expresa o se desenvuelve y si, los conocimientos coinciden con su perfil. Por ejemplo, si dice que es Médico o enfermera tendrá conocimientos de su área laboral o bien, si es una persona con estudios no se comportara horteramente.

conversar en badoo

Por último, si el usuario es provocador, vulgar y su único tema es “eso” (imagino que saben a lo que me refiero) puede ser ciertamente, una persona que se hizo un perfil falso y si cumple con otros aspectos,  queda más en evidencia.

 

Finalmente, estos son algunos aspectos que sumados pueden evidenciar en mayor medida, si están frente a una persona real o un impostor con mucho tiempo libre y que se inventó una vida. No obstante, no se puede determinar con cien por ciento de seguridad que una persona sea real o no, con estos aspectos hasta que se pueda ver a esa persona realmente.

 

Dejar en evidencia un impostor en Badoo

En el caso, que tengan muchas dudas y no saben si están ante este tipo de sujetos pueden pedirle su Facebook u otra red social para así, reducir el margen de inseguridad o bien, pedirle alguna foto dedicada donde pueda escribir algo, posición o señalando algo… con eso, si es falso lo pueden liquidar o lo otro, es verlo en la webcam.

 

Descubrir un perfil falso en Badoo | ¿Qué hacer?

Si han visto un perfil de usuario claramente falso lo mejor, es no conversar con él y si, uno de estos “usuarios” les conversa  lo mejor, es no contestarle o bien, si quieren le siguen el juego para saber hacía donde van y en algún momento, si desean lo dejan en evidencia pidiendo el Facebook, alguna foto dedicada o webcam y así, ver cómo reaccionan.

 

Espero, que esta información les haya aclarado un poco más este tópico, estén más atentos a la hora de conocer gente y desde luego,, no ser algo ilusos o ingenuos y mantengan cierta cautela, conversar poco a poco y así, ir conociendo a otros usuarios para interactuar sanamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *