Cómo desincrustar la suciedad del inodoro

Algo que ciertamente, puede generar más de algún inconveniente cuando se quiere tener un baño limpio y pulcro es aquella suciedad prácticamente, incrustada en el interior del inodoro o WC que no se sale, por mucho que se pase la escobilla del baño en conjunto con algún limpiador o desinfectante quedando así, el inodoro con un aspecto sucio de color marrón y amarillo.

Inodoro sucio con sarro

Para este inconveniente existen algunas opciones interesantes y prácticas para efectivamente, poder desincrustar aquella suciedad adherida en el WC y que es, producido o provocado nada menos, que por los minerales y cal que trae el agua de la descarga del estanque y que de forma lenta y paulatina va sedimentándose en forma de sarro principalmente en los bordes, fondos y la concavidad donde sale el agua de la descarga generando de este modo, esta suciedad fuertemente pegado al interior del retrete.

 

Ahora bien, a continuación dejare una de estas opciones que a mi parecer es efectiva, fácil de realizar y que no es, para nada costosa y puede ser otra alternativa de limpieza para un baño que se escribió en un artículo anterior de esta forma, tener un baño limpio, sin manchas y sarro.

 

¿Con que limpiar el inodoro? | Materiales

sarro y mugre en el WC

  • Escobilla de baño: este utensilio de limpieza es bastante, efectivo y práctico para limpiar la superficie del retrete y debe tener un mango ergonómico, antideslizante como también, unas cerdas no tan suaves para que puedan quitar de mejor manera, los residuos y por último, debe ser lo suficientemente rígido la escobilla para que no se doble o rompa al usarlo.

 

  • Guantes de goma: este utensilio de aseo permite que las manos no estén en contacto directo con superficies sucias y evita también, la exposición de gérmenes y bacterias. Los guantes deben ser de goma con una superficie antideslizante en los dedos para que lo que manipulemos no resbale y también, debe ser algo grueso o resistente a la fricción para que no se rompan.

 

  • Medio litro de Coca Cola (aproximadamente): si, lees bien… requerirás Coca Cola o bien, otra bebida carbonatada y debe estar en un envase cerrado sin que haya sido abierta. Pero, ¿por qué una Coca Cola? La Coca Cola u otra bebida carbonatada tienen una peculiar acción limpiadora debido a los leves ácidos carbónicos y fosfóricos en su composición y estos, son buenos agentes para desincrustar y ablandar el sarro del inodoro, aunque parezca raro.

 

Desincrustar suciedad del inodoro | Paso # 1

Cómo primer paso, se deberá proceder a abrir el envase de Coca Cola y luego, se tendrá que verter el líquido es decir, la Coca Cola en el interior del inodoro preocupándose de que esta empape o moje toda la superficie interior de este artefacto sanitario sin olvidarse, del lugar perimetral o de anillo donde el agua sale cuando se descarga el estanque que acumula un sarro que no se puede observar a simple vista ya que, esta media escondida en esta especie de concavidad.

coca cola para quitar sarro del wc

Nota 1 | En el caso, que consideres que es algo difícil de llegar a ciertas zonas del interior del inodoro con la Coca Cola como es, el lugar de descarga de agua puedes ponerte un guante de goma en una mano y empaparla con esta bebida y luego, pasar la mano por esos lugares de intrincado acceso.

limipieza del water

Luego, de haber vaciado todo el contenido del envase se procederá a dejar que la química empiece a hacer su efecto. Algunas referencias señalan que al menos se debe dejar 1 hora pero sería, conveniente dejarla mucho tiempo más para que realmente, tenga la Coca Cola tiempo suficiente para quitar el sarro del WC y una buena opción, es hacerlo antes de ir a dormir y dejarlo toda la noche.

 

Desincrustar suciedad del inodoro | Paso # 2

Después, de dejar la Coca Cola el tiempo suficiente en el inodoro se debe proceder a tirar simplemente, la cadena del WC para que el agua de la descarga se lleve por la cañería aquel sarro de aspecto marrón y amarillo que se fue soltando.

 

Seguramente, habrán notado que algo de suciedad ha salido o tiene un aspecto algo emblandecido pues bien, con la ayuda de la escobilla se pasara prolijamente por todas las partes del interior del inodoro para ayudar a desprender este sarro calcificado y posteriormente, se tirara la cadena para ver los resultados y si queda algún lugar sucio.

limpieza del wc

Nota 2 | Bueno, lo más probable es que hayas podido sacar o quitar la suciedad incrustada del inodoro con esa alternativa de limpieza. Sin embargo, si algo queda puedes volver a utilizar el mismo procedimiento para quitar lo que queda y tener un baño muy limpio colocando más Coca Cola y darle más tiempo de acción.

 

Por otro lado, si consideras que esta alternativa no es la mejor o no pudo resolver en una segunda aplicación, la totalidad de este inconveniente quizás, pueda ayudarte esta otra forma de limpiar el WC que es muy efectiva y razonable de hacer.

 

Desincrustar suciedad del inodoro | Video

En este video se puede observar los efectos que produce la Coca Cola arrojada al interior de un inodoro que presenta sarro en su interior.

 

Tener un inodoro limpio | Recomendaciones

Por último, es dable consignar algunas sugerencias o recomendaciones para no llegar a este tipo de situaciones de tener un inodoro con estas desagradables manchas o bien, ralentizarlas en el tiempo.

 

  • Limpieza del inodoro: es recomendable, que cada cierto tiempo se haga una limpieza de este artefacto sanitario usando algún producto de limpieza, desinfectante y se pase la escobilla de baño aunque parezca que las paredes interiores estén limpias.

 

  • Hacer uso de la descarga del estanque: cada vez, que se utiliza el inodoro es aconsejable tirar la cadena del estanque ya que, el agua estancada en conjunto con los residuos van formando aquel sarro o sedimento mucho más rápido.

 

  • Usar una descalcificadora de agua (opcional): si consideras que el agua trae muchos minerales y cal puedes efectivamente, hacer una inversión e instalar una descalcificadora de agua que filtra o purifica el agua y así, cada descarga no posea estos elementos que participan mayormente en la formación del sarro con esas las manchas marrones y amarillas en el WC.

 

Eso sí, debo decir que esto no evitara que debas hacer la limpieza frecuente del inodoro, olvidarte de descargar el agua cuando uses este artefacto sanitario y tampoco, evitara al 100% el desarrollo del sarro que se formara pero, mucho más lento con los residuos orgánicos.

 

Finalmente, esta alternativa puede ser bastante útil y justa para resolver el problema de suciedad del interior del WC y quiero adjuntar un artículo de recomendación para limpiar específicamente, la tapa del inodoro y así, puedas tener un baño íntegramente limpio y con buen aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *