Cómo destapar un baño con agua caliente

Por lo general, cuando se tapa un baño se recurre a la sopapa o chupón para así, poder destrabarlo y salir de ese indecoro problema que indudablemente, incomoda bastante a cualquier persona que le pase o se enfrente a esta situación.

destapar un baño

 

Pues bien, más allá del uso de aquel clásico utensilio para destapar un inodoro o wáter existen, otras opciones o alternativas que se pueden emplear para salir de este desagradable inconveniente con relativo éxito y que pueden ayudar mucho cuando no se tiene un destapador de WC. Bueno, una de estas alternativas es básicamente destapar un baño con agua algo, del que ya había escrito en un artículo anterior no obstante, esta vez quiero compartir una versión mejorada de cómo se puede destapar un baño con agua caliente.

 

Destapar un baño con agua caliente | Materiales

  • Balde o recipiente: se necesitara algún receptáculo donde se pueda agregar suficiente agua para casi llenar la taza del baño.
  • Papel de diario o desechable: se requerirá algo de papel de diario o desechable que permitirá proteger el suelo del baño de posible agua que pueda salpicar y evitara con esto además, hacer un aseo o limpieza de la superficie del piso del baño.
  • Agua caliente: se utilizara agua que este caliente y para esto basta, con utilizar la llave de agua caliente de la ducha. Es decir, no es necesario hervirla y tampoco, se debe utilizar agua hirviendo (muy caliente) ya que, la taza es de porcelana y es factible, que pueda provocarse trisare un poco, por cambios de temperaturas.
  • Lejía (opcional): se empleara aproximadamente media taza de lejía o cloro para este método de destapar un baño.
  • Detergente (opcional): se usara algo de detergente un chorrito (si es líquido) o bien, 3 a 5 cucharadas grandes (si es polvo).
  • Sal fina (opcional): finalmente, se ocuparan 2 cucharadas de sal fina.

 

Nota N°1 | los materiales opcionales de algún modo, tienen un efecto químico que ayuda en algo a disolver o diluir lo que está obstruyendo el desagüe del inodoro.

 

Destapar un baño con agua caliente | Paso # 1

El primer paso, es lógicamente preparar el baño sacando o quitando cualquier elemento o caso que puede incomodar al realizar esta operación de destapar el baño y también, se deberá cubrir el suelo contiguo al wáter con el papel de diario o papel desechable que se tenga.

 

Destapar un baño con agua caliente | Paso # 2

Ahora bien, se tomará el receptáculo que se va a emplear y se le agregará el agua caliente como también, los elementos opcionales (lejía, detergente y sal fina) y se mezclaran bien.

 

Este procedimiento resulta más cómodo de hacer en la tina o ducha usando lógicamente, la llave de agua caliente y agregando intercaladamente la lejía, el detergente y la sal fina para que estas se disuelvan o mezclen en el agua.

 

Destapar un baño con agua caliente | Paso # 3

Una vez realizado la operación o paso anterior, se deberá coger el receptáculo y sin titubeos se vaciara, arrojando todo el agua o mezcla de golpe en el interior de la taza del baño y así, casi llenarla de golpe y generar una gran presión en el sifón para que puje y arrastre la obstrucción.

 

Luego de baldear con agua caliente, toca esperar y esto puede ser cosa de minutos que todo el agua de la taza escurra y se vaya por el desagüe o bien, se demore por ejemplo, toda la noche en escurrir el agua y se deberá repetir la operación es decir, volver a tirar agua hasta que se disipe la obstrucción o bien, en el peor caso analizar otras opciones para destapar el inodoro.

 

Nota N°2 | este procedimiento resulta efectivo por 3 causas: el agua caliente por lo general, ayuda a diluir los sólidos y junto a este, estas los elementos opcionales que químicamente colaboran en esto y por último, la acción física de llenar la taza genera una gran presión de golpe en el desagüe o sifón que arrastra o remueven la obstrucción que está generando este indecoroso incidente.

 

Desatascar un wáter | Otras soluciones

  • Empleando un balde de agua: esta opción, requiere emplear esencialmente agua que se arroja en baldes y que es, una solución hermana gemela a la descrita en este artículo.
  • Empleando un alambre: esta otra alternativa, demanda usar un alambre y tener cierta habilidad o destreza manual para destrabar el WC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *