Cómo destapar un baño con un alambre

Ciertamente, encontrarse o tapar un baño no es algo para nada agradable… Sin embargo, esto puede ser aún peor cuando no se cuenta con los clásicos utensilios que permiten solucionar este bochornoso problema doméstico. Es decir gráficamente, tener un baño tapado y no tener a mano o en el hogar el destapacaños o sopapa para arreglar este inconveniente.

destapar inodoro

 

Afortunadamente y más allá de la opción de destapar un inodoro con un destapacaños existen, otras alternativas que pueden ser verdaderos “ases bajo la manga” cuando se requiere si o si, destapar el wáter sin tener este chupón como también, se le dice y empleando para esto, otros elementos que se encuentran en la mayoría de los hogares. Pues bien, una de estas alternativas es destapar un inodoro o WC con un alambre… Sí, efectivamente una opción razonable es usar un alambre para así, sacar o remover lo que obstruye el desagüe de este artefacto sanitario y es muy parecido (primo hermano) de la opción de destapar haciéndolo con un gancho de ropa.

 

A continuación, comparto lo que necesitan, observaciones y los pasos que pueden seguir para poder destapar un WC o inodoro con un alambre y espero, que les sea muy útil.

 

Destapar un baño con un alambre | Materiales

  • Alambre: se necesitara una sección de alambre de acero o cobre que tenga un largo suficiente (mínimo una sección de 50 centímetros.) para así, poder pasar al menos por la primera parte del desagüe o sifón del inodoro y este alambre, debe tener un grosor que pueda adaptarse al ducto del sifón mientras se emplea pero también, que tenga cierta rigidez o dureza en su sección para remover lo que está obstruyendo el baño.
  • Guantes de goma: es un elemento esencial en la limpieza y ciertamente, se requiere para destapar un baño ya que, evita el contacto directo con agua contaminada, gérmenes y bacterias.
  • Papel de diario o papel desechable: este tipo de papel permitirá prevenir que ciertas superficies del baño se ensucien y se tenga que limpiar.
  • Alicate (opcional): este, es un utensilio que puede ser usado opcionalmente y que ayudar a formar una especie de barrena casera (lo explico más abajo).

Destapar un baño con un alambre | Observaciones

Se debe consignar ante de dar los pasos, que esta opción demanda por una parte, cierto grado de destreza o técnica de la persona que lo va a realizar y algo de suerte siempre es bienvenido y por otra parte, se debe contemplar como una buena opción, cuando el baño no esta tan tapado u obstruido es decir, un baño semi atorado ya sea por papel higiénico o residuos orgánicos.

 

Destapar un baño con un alambre | Paso # 1

La primera acción, es indudablemente buscar algo de alambre en el hogar o donde se este, que permita realizar esta operación y necesitaran el alicate para cortar lo que les sirva si encuentran un alambre más largo.

barrena para destapar wc
Muñón y un tipo de barrena.

Ahora bien, para mejorar la acción de destapar el baño con un alambre se requerirá algo de manualidades o sea, se confeccionara en un extremo (el que se introducirá por el desagüe) una barrena casera que es, una pieza que tiene las sondas destapadoras y tienen una forma de serpiente o sacacorchos y eso sí, la punta debe estar orientada hacia adentro o frontal para que no raye el interior del sifón que es de porcelana o bien, pueden amarrar con la ayuda de una cinta adhesiva en el extremo del alambre un plástico y formar una especie de muñón que servirá para empujar y remover lo que está atascado en el WC.

 

Destapar un baño con un alambre | Paso # 2

Una vez, listo, el alambre con la barrena (sonda destapadora casera) se deberá retirar cualquier elemento del baño que puede estropear o entorpecer la ejecución de este procedimiento cómo también, se pondrán los guantes de goma y se cubrirá la superficie del piso contigua al inodoro con el papel de diario o desechable.

 

Destapar un baño con un alambre | Paso # 3

En este paso, se tomará el alambre y se introducirá lentamente el extremo donde está la barrena por el sifón esperando, que se adapte a la forma y llegue lo más adentro que se pueda y luego de esto, se retirara un poco y se intentara nuevamente, introducirla moviéndolo para adentro y para afuera y también, girando en su eje intentando que la barrena del alambre mueva y remueva, lo que este tapando el desagüe.

forma de destapar un inodoro

 

Esta operación requerirá, una serie de repeticiones como también, algo de paciencia y destreza para percibir donde está el problema e intentar con habilidad dirigir el alambre hacía esa obstrucción y removerla.

 

Finalmente, se debe tirar la cadena del estanque para inspeccionar que el agua se retire con la fuerza normal por el desagüe y luego, botar el alambre y papeles. En el caso, que no se resuelva del todo se podrá evaluar, hacerlo nuevamente para remover lo que queda o bien, intentar otras alternativas.

 

Destapar un baño con un alambre | Video

El siguiente video no es muy higiénico pero, muestra en líneas general como se puede destapar un baño con un simple alambre y algo de destreza manual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *