Cómo destapar un baño

Cómo destapar un inodoro muy tapado¿Cómo destapar un baño? es una de las pequeñas grandes preguntas que se formulan muchos justamente, en los momentos que surge este nauseabundo problema y que por lo general irrumpe o se produce, en los momentos menos oportunos y lo que es peor, es que pueda suceder en lugares o casas ajenas (si, la tormenta perfecta). Pues bien, en Recursos Prácticos preparamos una extensa y verdadera guía de salvación para cuando se requiere saber distintas formas de cómo destapar el baño para resolver este “gordo” problema y así, no morir en el intento… A continuación, podrán revisar desde las formas más comunes y básicas para destapar un baño pasando luego, por remedios caseros, algunas formas curiosas e ingeniosas (dignas de la serie MacGyver) hasta llegar a algunas más complejas e inclusive, drásticas o brutales para poder así, salir airosos de este bochornoso inconveniente.

 

* Por cierto, les puede servir adicionalmente: Cómo quitar el sarro del interior del baño… >>

 

Cómo destapar un baño tirando la cadena varias veces | Forma N° 1

Remedios caseros para destapar un inodoro
Seguramente, tirar la cadena es la opción más usada y lógica de realizar cuando se tiene un inodoro tapado. Bueno, este procedimiento es bastante fácil de ejecutar (no tiene ciencia) y desde luego, es necesario de hacerlo como primera medida para salir rápidamente de un problema que puede ser menor y así, no recurrir a otras faenas que pueden demandar más tiempo y utensilios que no ameritan usarse o bien, se usara este método para cerciorarse de que el problema es más “gordo” de lo que se aprecie y se requiere otra opción o forma para destapar el inodoro. Dificultad: leve o moderada.

 

Instrucciones:

  • Simplemente, tirar la cadena del estanque.

 

  • Esperar pacientemente que el nivel del agua baje hasta el nivel normal y que el estanque se vuelva a llenar.

 

  • Ahora bien, se volverá a repetir la operación una y otra vez hasta lograr que el agua drene correctamente. En el caso que no pase nada entonces, se deberá buscar otra alternativa para destapar el inodoro. Sí, es sencilla y no tiene mucha ciencia.

 

Cómo destapar un baño con un destapacaños | Forma N° 2

Remedios caseros para destapar un inodoro
El destapacaños o llamado sopapa(o), chupón, ventosa, desatascador entre otros nombre… Es sin lugar a dudas, uno de los utensilios más usado cuando se requiere resolver justamente, este maloliente inconveniente y funciona a través de un sistema de presión provocado por la fuerza manual. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Primero, se debe despejar el área y poner papel de diario o papel desechable alrededor de este artefacto sanitario para así, evitar salpicaduras y que se tenga que trapear o asear el baño y además de esto, se recomienda ponerse los guantes de goma.

 

  • Luego de hacer lo anterior, tomarán el destapacaños y la introducirán al interior del WC intentando procurar un sello entre el destapacaños y el agujero por donde drena el agua y para conseguir esto apropiadamente, inclinaran 45° aproximadamente la sopapa para obtener ese preciado sello.

 

  • Una vez conseguido el sellado, se empezara a hundir la sopapa de arriba hacia abajo con energía y de forma repetitiva (alrededor de 10 a 15 veces) eso sí, se debe ejecutar sin levantar la sopapa para no romper el sello y generar la presión necesaria para remover lo que este obturando el desagüe y finalmente, se retirara la sopapa. Si al hacer esto, se escucha alguna succión o el agua empieza a drenar entonces, bastará con la prueba de descarga del estanque para ver si efectivamente, se destapo el WC.

 

  • Si el inodoro no se destapo entonces, deberán repetir la operación de poner el destapacaños en el interior del inodoro, sellar y hundir el destapacaños de arriba hacia abajo y en series de 10 a 15 repeticiones hasta que se destape y para probar, se tirara la cadena del estanque para ver como drena el agua.

 

 

Cómo destapar un baño con baldes de agua | Forma N° 3

Remedios caseros para destapar un inodoro
Otra opción bastante recurrente de utilizar para poder destapar un baño es justamente, con baldes llenas de agua y que pueden solucionar una obstrucción parcial o no tan complicada del inodoro pero que sin embargo, se requiere de paciencia. Por cierto, esta agua que servirá para destapar el baño puede lograr un mejor resultado cuando esta tibia, algo caliente y se le incorpora además, algún detergente o jabón, lejía e inclusive, sal. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Primero, despejaran el entorno al inodoro luego, pondrán papel de diario o desechable en la zona contigua a este artefacto sanitario y se pondrán los guantes de goma para así, empezar.

 

  • Ahora bien, tendrán que coger algún balde mediano y echarle una cantidad suficiente de agua para que llene la taza y para hacer esto, pueden emplear el agua tibia o caliente que puede proporcionar el grifo de la ducha o bañera que está ahí mismo y ciertamente, podrán agregar de forma opcional medía taza de lejía, un chorrito de detergente o bien, 5 cucharadas grandes si esta en polvo y por último, 2 cucharadas de sal fina y mezclar bien todo para así, obtener una solución algo jabonosa que dará mayor resultado.

 

  • Bueno, ahora tomaran el balde con esta solución jabonosa y lo verterán sin titubear y de golpe al interior de la taza hasta casi poder llenarla y esperaran que el agua drene, eso puede durar poco o mucho tiempo. Pues bien, lo que ocurrirá es que el agua provocara una gran presión que intentara empujar todo lo que está atascado en el interior del sifón del inodoro y lo jabonoso como el calor de la mezcla harán desde luego, que las cosas se estén algo atoradas vayan moviéndose, soltándose y no se adhieran al interior del desagüe además, de limpiar las cañerías. De forma paulatina o de golpe pueden sentir que drena nuevamente el agua y podrán probar tirando la cadena del estanque.

 

  • Por lo general, esta solución requiere repetir la operación unas cuantas veces más además, del tiempo y paciencia. Si ves que todavía está tapado o no del todo destapado entonces, vuelve a baldear con agua una y otra vez, hasta que el agua empieza a drenar correctamente o bien, buscar otra de las soluciones descritas aquí. Es necesario recalcar que destapar un baño con baldes de agua se hace en caso no tan difíciles o que no estén tan obstruidos.

 

Cómo destapar un baño con un drenaje casero | Forma N° 4

Remedios caseros para destapar un inodoro
Una opción o remedio casero que algunas la conocen y es muy parecida a la anterior es precisamente, destapar un inodoro con una solución jabonosa casera o bien, llamada un limpiador de drenaje casero y que tiene tantas variantes como personas que la hacen. Sirve en casos donde el atasco es relativamente parcial o bien, se aprecie que puede solucionarse sin muchas complicaciones. Dificultad: leve o moderada.

 

Instrucciones:

  • Por una parte, se calentara al menos 2 litros de agua sin que este pueda llegue a hervir o estar demasiado caliente.

 

  • Por otra parte, se verterá en el interior del inodoro algunos elementos o compuestos que pueden ser 1 taza de bicarbonato de sodio, vinagre blanco y pueden incluir, media taza de detergente líquido para lavar losa, chorrito de detergente líquido y un par de cucharadas de sal fina y luego, se echara el agua caliente desde la altura de la cadera o cintura para que haga más presión y logrando así, que la solución algo jabonosa penetre, horade y haga resbaloso las paredes de las cañerías y finalmente esto, se dejara actuar durante toda la noche.

 

  • Al otro día, se levantaran y tiraran la cadena para ver qué pasa y si funciona, perfecto han logrado destapar el baño con un limpiador de drenaje casero.

 

 

Cómo destapar un baño con una fregona | Forma N° 5

Remedios caseros para destapar un inodoro
Una solución que pocos conocen y que sirve para destapar un baño medianamente tapado es precisamente, hacerlo con una fregona o trapo de piso que demanda por cierto, cierta destreza o habilidad para poder realizarlo y salir victorioso de este problema. Necesitaran un trapero con un mocho o fleco de género (por cierto, pueden fabricarlo), un balde (opcional) y una bolsa plástica. Dificultad: mediana. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • En primer lugar, preparan el lugar despejándolo y cubriendo el suelo contiguo con papel de diario o desechable y luego, se pondrán los guantes de goma para no ensuciarse.

 

  • Ahora bien, tomaran el trapero o fregona y lo introducirán en el interior o fondo del WC y mientras lo hacen, lo irán girando en su eje para que los flecos se vayan arrollando formando una especie de cono en espiral y logrando de esta forma, un sello.

 

  • Luego de hacer lo anterior y de la mejor forma posible, se empujara con esmero el trapero hacía el interior y luego, hacia afuera sin quitar ese sello creado, repitiendo 5 a 10 y con ello, se podrá crear el efecto succión que permitirá remover lo que esté generando esa obstrucción parcial del baño. Ciertamente, podrán percibir algún resultado con el sonido de drenaje y que el agua escurre y lo verificarán tirando la cadena del estanque del baño para ver, si es así.

 

  • Por lo general, este procedimiento para destapar el inodoro requiere algunas series más con sus respectivas repeticiones y desde luego, la podrán ejecutar las personas que tengan cierta habilidad o destreza para manejar la fregona, crear el sello y generar el efecto succión indicado.

 

Cómo destapar un baño con una sonda destapadora | Forma N° 6

Remedios caseros para destapar un inodoro
La sonda destapadora o llamada muelle desatascador es una herramienta de gran longitud que permite remover prácticamente todo con un movimiento de rotación en su eje existiendo destapadoras manuales y eléctricos. Ahora bien, uno de los más utilizados es el desatascador de barrena que está constituido por una cañería con una especie de codo que se apoya en el interior del inodoro y dentro de esa cañería pasa un cable metálico flexible cuyo extremo presenta una especie de barrena muy parecido a un sacacorchos y que sirve justamente, para horadar y remover lo atascado. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Para empezar, sacaran todo aquello del entorno que puede obstruir la ejecución de esta labor y luego de esto, cubrirán la zona del piso próximo al inodoro con papel de diario o bien, papel desechable y finalmente, se pondrán los guantes de goma para de esta forma protegerse.

 

  • Una vez hecho lo anterior, tomarán la sonda destapadora y tirarán de la manivela con tal, de poner la barrena en el extremo o tope del tubo o cañería de la sonde destapadora para que no quede suelta (ver imagen).

 

  • Ahora bien, teniendo la barrena en el topo de la cañera se procederá a introducir al interior del WC haciéndolo de forma cuidadosa hasta apoyar el codo de goma de la sonde destapadora precisamente, en el interior del WC.

 

  • Entonces ahora, se empezará a girar la manilla de la manivela en el sentido de las agujas del reloj y al mismo tiempo que se hace esto, se ira introduciendo o empujando hacia abajo este cable metálico flexible desde la manivela para que así, se meta por el sifón y empieza a escarbar u horadar todo lo que encuentre a su paso o lo que obstruye en el inodoro y finalmente, se rebobinara es decir, se volverá a su estado inicial. SI en el proceso se escuchan sonido de succión y se ve que el agua escurre entonces, se está resolviendo el problema y se deberá tirar la cadena del estanque para verificar esto.

 

  • Si el problema no se ha solucionado o de forma parcial entonces, se repetirá el procedimiento una y otra vez, intentando llegar lo más profundamente posible y haciendo un giro de la manilla muy prolijo para remover todo lo que se pueda del interior del ducto del desagüe.

 

 

Cómo destapar un baño con alambre o gancho de ropa | Forma N° 7

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una alternativa bastante pintoresca y algo “MacGyver” es intentar destapar un baño con algún alambre o gancho de ropa metálico. Para utilizar esta opción, requerirán de hacer un poco de manualidad al principio y luego, tener cierta destreza para poder operar con este utensilio casero creado para así, poder destapar un inodoro de esta pintoresca forma y servirá en casos de una obstrucción leve o mediana. Dificultad: mediana. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Prepararan el baño, despejando cualquier cosa que puede obstruir el trabajo y pondrán en el piso suficiente diario o papel desechable para evitar ensuciar el piso con salpicaduras y tener que limpiar después.

 

  • Si van a usar un gancho de ropa tendrán entonces, que desarmarlo ayudándose con algún alicate que tengan y dejarlo en forma de “[” (una forma de C) o bien, una forma que imite a la del sifón.

 

  • Ahora bien, ya teniendo el gancho de ropa desarmado o el alambre que van a usar (por cierto, este debe tener un calibre adecuado para poder ser utilizado en el interior del inodoro, ni muy fino y ni muy grueso) se dedicaran entonces, a hacer algo de manualidades es decir, harán una especie de barrena (parecido a un sacacorchos) con la ayuda de un alicate o bien, podrán hacer una especie de taco (protuberancia) en el extremo utilizando un trapo que genere esa protuberancia y sellando muy bien con alguna huincha aisladora o cinta de embalaje para que no se salga.

 

  • Se pondrán los guantes de goma, cogerán el alambre o el gancho de ropa e introducirán entonces, con algo de técnica y con suavidad la parte de la barrena o taco por el sifón y mientras lo hacen, llegaran a una parte del ducto que cuenta más y seguramente, es la parte donde existe algo que obstruye entonces justo ahí, harán la faena de ir moviendo para adentro y para afuera el alambre o gancho de ropa para de esta manera horadar, empujar y remover esta obstrucción y si las cosas salen bien, se notaran cuando tiren la cadena del estanque.

 

Cómo destapar un baño con una manguera | Forma N° 8

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una solución que conocen algunos y que amerita ser difundida aquí, dado los buenos resultados que da en obstrucciones leves o parciales es justamente, la posibilidad de destapar un baño con una manguera y que puede ser una gran salvación cuando no se tiene nada más que una manguera y por cierto, esta alternativa tiene sus variante y requiere cierta habilidad para mover la manguera. Dificultad: media. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Deberán despejar el baño, poner papel de diario o desechable en el suelo para evitar salpicaduras y por último, se pondrán los guantes de goma.

 

  • Ahora bien, tomaran la manguera y empezaran a introducir de forma suave uno de los extremos por el ducto o sifón del inodoro para evitar así, algún daño e intentando con destreza y habilidad que la manguera se vaya adaptando a la forma del sifón y se pueda de este modo, introducir lo más adentro posible.

 

  • Pues bien, una de las opciones para destapar el inodoro con esta opción es simplemente, introducir la manguera y sacarla una y otra vez, con tal de empujar y remover algo que está un poco atorado.

 

  • Otra opción, es usar la presión del aire y para lograr esto, basta con introducir la manguera hasta la primera parte del sifón (donde se acumula el aire) y soplar desde el otro extremo de la manguera para llevar aire a la zona del sifón y generar esa presión suficiente para remover lo que este atorado y por cierto, se debe tener especial cuidado pues el aire, saldrá como burbuja y puede salpicar.

 

  • Otra de las alternativas es crear un sistema de propulsión de aire casero y para hacer esto, se necesitara una cinta de embalaje y una botella que se pueda hundir o aplastar con facilidad. Pues bien, unirán la boca de la botella con la manguera (por cierto, algunas mangueras tiene un tipo rosca para unirse a otras cosas como botellas) y la sellaran lo mejor posible con la cinta. Bueno, ahora introducirán el otro extremo en el inodoro hasta llegar a la zona de aire del sifón y entonces, aplastaran de golpe y rápido la botella, eso llevara un golpe de aire a esa zona y generara una buena presión para remover algo que este relativamente atorado. Por cierto, este trabajo se puede evitar utilizando algún tipo de compresor de aire.

 

Cómo destapar un baño con cinta adhesiva | Forma N° 9

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una solución muy poco conocida para destapar un baño pero, muy pintoresca de realizar es hacerlo con cinta adhesiva si, cinta adhesiva o de embalaje que debe tener un anchor considerable y mucho mejor, que sea transparente o translucida para ver el procedimiento y comprobar que da los resultados esperados. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Al igual que los procedimientos anteriores, sacaran todo lo que puede obstruir el procedimiento y luego, cubrirán con papeles de diario o desechable el piso próximo al inodoro pero a diferencia de los otros, no se pondrán los guantes de goma.

 

  • Entonces ahora, levantaran la tapa y el asiendo del WC y luego de esto, tomarán algo de papel higiénico y secaran prolijamente o muy bien la superficie del borde o boca de la taza, sin dejar nada de humedad y el papel usado lo botaran en alguna bolsa.

 

  • Luego de hacer lo anterior de la mejor forma posible, tomaran la cinta de embalaje y pegaran tramos desde un borde al otro borde intentando que queden los tramos de cinta tensos y muy pegados en los extremos y para esto, se pueden ayudar con los dedos presionando muy bien en los puntos extremos de contacto. Bueno, la idea es que estos tramos de cinta de embalaje formen una verdadera película – una tras otra-, pegados en los extremos de la taza y en los bordes una con otra y para ello, deben solaparlas un poco una sobre otra.

 

  • Después de hacer esta especie de “manualidad” e inspeccionar que este todo bien pegado y no quede ningún hueco por cubrir entonces, llega la hora de la magia y se procederá a tirar la cadena del estanque y con ello, el agua empezara a llenar la taza y si falta que se llene, tiraran de nuevo la cadena ya que la idea, es que llene o colme de agua el interior de la taza del inodoro generando de esta forma, una gran presión en el desagüe removiendo lo que está tapando el inodoro. Por cierto, al colmarse de agua pueden ayudar más en generar esta presión poniendo las manos en la cinta de embalaje y presionando hacía en interior.

 

  • Por lo general, esta forma de cómo destapar un baño es muy efectiva en casos leves o de mediana consideración u obstrucción.

 

Cómo destapar un baño con toallas | Forma N° 10

Remedios caseros para destapar un inodoro
Existe una forma para destapar un baño algo singular y que requiere solamente de algunas toallas que no se les tengan mucho cariño o bien, se podrá usar algunos trapos viejos. La verdad, es que esta solución es una opción razonable para emplear cuando la obstrucción no es completa es decir, algo parcial o moderada pero lo malo que tiene, es que se ensuciaran las toallas o trapos y se deberá limpiar la tapa y el asiento del inodoro. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • Tendrán que despejar el lugar contiguo al baño y luego, cubrir el piso con diario o papel desechable para evitar posibles limpiezas después.

 

  • Ahora y por un lado, levantaran la tapa y el asiento del inodoro para dejar expuesta la boca de la taza y por otro lado, tomaran una de las toallas o trapos y harán una especie de rollo en espiral en su longitud más larga y luego de hacer esto, la pondrán cuidadosamente en la orilla o boca de la taza y repetirán la operación con las otras toallas y trapos poniéndolas de forma continua por toda la boca de la taza y sin dejar espacios libres, hacer buenas uniones o juntas entre toallas.

 

  • Ya realizado lo anterior, bajaran con mucho cuidado el asiento y tapa del inodoro para que las toallas enrolladas en espiral no se muevan de lugar donde se les dejo e inspeccionar que todo esté bien ubicado o bien puesto para que este verdadero truco funcione.

 

  • Llego la hora de la verdad, se sentaran sobre la tapa del inodoro para ejercer una buena presión y por ende, un buen sello en todo el contorno o boca de la taza para de esta forma evitar fugas de agua con lo que van hacer a continuación y que es, tirar la cadena del estanque del baño hasta que se llene la taza y quizás para lograr esto, requieran tirarla una vez más. Bueno, esta agua que se ira acumulando en la taza generara indudablemente, una gran presión en el ducto de desagüe y se abrirá camino por ahí arrastrando todo a su paso.

 

  • Finalmente, se pararan, levantaran la tapa y el asiento con mucho cuidado e inspeccionaran que las cosas hayan resultado de buena forma tirando la cadena del estanque del baño luego, tendrán que lavar la tapa y el asiento, la boca de la taza y ver que hacen con las toallas o trapos que recomendé que no les tuvieran mucho cariño, ahora entienden el porqué.

 

Cómo destapar un baño con una bolsa o rollo film | Forma N° 11

Trucos caseros para destapar un inodoro

 

Otra solución o más bien, truco para poder destapar un inodoro o WC es hacerlo con una bolsa plástica o también, se puede usar el rollo film o alusa plast como se le llama. Esta solución es prima hermana de la opción para destapar un baño con cinta adhesiva y quizás es más fácil de realizar pues, en toda casa existe alguna bolsa plástica de un tamaño mediano o grande (idealmente una bolsa de basura). Esta alternativa como las otras, se puede emplear cuando el inodoro está parcialmente tapado y solamente se requiere una fuerza limitada para desatascar la obstrucción. Dificultad: leve o moderada. Más detalles… >>

 

Instrucciones:

  • En primer lugar, deberán procurar en tener un baño despejado y luego, tendrán que cubrir el piso con papel desechable o de diario y así, evitar que se ensucie producto de agua sucia proveniente del inodoro.

 

  • Ahora, procederán a tomar la bolsa (por cierto, que no tenga hoyos) y la pondrán encima de la taza procurando eso sí, que cubra toda el área de la taza y que parte de la bolsa pueda llegar con propiedad o en forma generosa al perímetro o borde la taza del inodoro y para que quede tenso, pueden fijar con algo de cinta adhesiva.

 

  • Entonces ahora, bajaran la tapa y el asiento con mucho cuidado para no mover la bolsa e intentando que este, quede algo tenso y no suelto.

 

  • Pues bien, ahora deberán poner algo de peso sobre la tapa del inodoro o sentarse ustedes mismos para de esta formar, provocar un buen sello y evitar fugas de agua y por último, se tirara la cadena del estanque del baño y el agua al llenar la taza y no encontrar más espacio generara la presión adecuado en el ducto del desagüe y se abrirá paso por ahí, arrastrando lo que puede estar obstruyendo.

 

 

Cómo destapar un baño con productos con enzimas | Forma N° 12

Trucos caseros para destapar un inodoro

 

Otra de las grandes opciones para poder destapar un baño de forma correcta es hacerlo precisamente, con productos con enzimas y bacterias que permite degradar o descomponer la materia orgánica, malos olores y que se mantenga el drenaje sin adherencias orgánicas y por cierto, no es tóxico y es amigable con el medio ambiente. Dificultad: leve o moderada.

 

Instrucciones:

  • Lo primero, es adquirir este producto que lo venderán en grandes ferreterías o comercio especializado en este tipo de productos para destapar baños y fosas sépticas, entre otros casos.

 

  • Ahora bien, se leerá detenidamente las instrucciones de la etiqueta y seguirlas adecuadamente, Por lo generar, se verterá una cantidad de este compuesto con enzimas en el interior del inodoro y seguramente, se tendrá que esperar toda la noche para que estas enzimas hagan su trabajo y degraden la materia orgánica que está generando esta obstrucción.

 

 

Cómo destapar un baño con soda caustica | Forma N° 13

Remedios caseros para destapar un inodoro
Una de las soluciones que muchos emplean para destapar un inodoro muy tapado es precisamente, hacerlo con soda caustica o bien, con algún limpiador de drenaje químico que se venden en supermercados y ferreterías. Por lo general, este tipo de compuestos da muy buenos resultados pero sin embargo, es algo tóxico y puede ser corrosivo para las cañerías y por eso, debe ser usado con mucha precaución y por personas adultas. Dificultad: mediana.

 

Instrucciones:

  • Primero, compraran el producto y leerán con mucha atención la etiqueta para seguir las instrucciones al pie de la letra y las precauciones que se deben emplear.

 

  • Ahora bien, irán al baño y abrirán la ventana por precauciones para mantener ventilado el lugar.

 

  • Entonces, abrirán el envase y se pondrán los guantes de goma para no entrar en contacto absoluto con el producto y alejarlo además, de la boca y fosas nasales y echaran la cantidad indicada al interior del inodoro, alejando el cuerpo y el rostro (no poner la cara frente al interior del inodoro y menos respirar eso) y después de verter el compuesto, bajaran el asiento y la tapa del inodoro, saldrán y cerraran la puerta del baño para dejar actuar el compuesto químico.

 

  • Luego del tiempo indicado por los fabricantes del producto seguramente, deberán ingresar el baño y con la ventana abierta de este, tirarán la cadena y luego de hacer esto y con guantes de goma puesto, levantaran la tapa y el asiento para inspeccionar (sin estar con la cara encima) que haya resultado este método y que seguramente, es lo más probable y tiraran un par de veces más la cadena para que escurran todos los químicos y dejaran ventilando el baño con la ventana abierta.

 

Cómo destapar un baño con una aspiradora en seco y húmedo | Forma N° 14

Trucos caseros para destapar un inodoro
Entre las alternativas que existen para destapar un inodoro existe una, que es usada bastante por gasfíter (plomeros) y empresas dedicadas a la limpieza de servicios sanitarios y que consiste justamente, en la utilización de una aspiradora en seco y húmedo que permite en buena medida vaciar el interior del inodoro y en gran parte de los casos, desatascar el sifón. Dificultad: mediana.

 

Instrucciones:

  • Primero, tendrán que despejar el baño y poner papel de diario o desechable en el piso para evitar limpiezas posteriores producto de agua contaminada que caiga en el piso.

 

  • Ahora, cogerán la aspiradora e introducirán la manguera en su interior y la prenderán para sacar toda el agua de su interior, sin dejar ningún residuo.

 

  • Luego de realizado lo anterior, introducirán el extremo de la manguera en el agujero del interior de la taza del inodoro intentando eso sí, llegar un poco más allá o más profundo. Ahora bien, tomarán una toalla que no le tengan mucho cariño y la enrollaran en el extremo de la manguera para generar una especie de tapa o sello en el drenaje.

 

  • Ahora y por una parte, encenderán la aspiradora en seco y húmedo y por otra parte, con la ayuda de la mano que sujeta la manguera presionaran sobre la toalla para hacer un mejor sello y que el efecto de succión sea mucho mejor para así, poder sacar lo que este atorado en el sifón de este aparato sanitario.

 

Cómo destapar un baño con la mano | Forma N° 15

Trucos caseros para destapar un inodoro
Una de las últimas formas para destapar un baño de esta lista y que es muy poco ortodoxa o mejor dicho, algo brutal y solamente puede ser ejecutada por personas que están en “una situación límite” además, que tengan una mano grande (algo pulposa o carnosa) y que crean que pueden usarla para destapar un baño. Bueno, esta solución requerirá vuestra mano, no tener asco, cierta seguridad y destreza manual empíricamente y se podrá usar en casos de obstrucción leve o moderada del inodoro. Dificultad: alta.

 

Instrucciones:

  • Lo primero que deberán hacer es justamente, preparar el lugar quitando las cosas que pueden obstruir la faena y poner el papel de diario o desechable respectivo para así, no ensuciar el piso.

 

  • Ahora viene lo difícil… Sin asco y con la confianza plena en sus aptitudes y destrezas introducirán entonces, la mano que ocuparan en el interior del inodoro y de forma abierta intentando de este modo, generar una tapa o sello.

 

  • Luego de lograr de la mejor forma posible el sello con la mano entonces ahora, intentaran hundir la palma de la mano y luego, volverla a su posición original de manera rápida y enérgicamente, algo muy parecido a la resucitación cardiaca y de esta forma, generaran una presión considerable que hará remover lo que haya obstruido parcialmente el drenaje del agua del inodoro.

 

  • Otra opción y que es mucho más grotesca y descarnada es precisamente, introducir la mano en el inodoro y con cierta flexibilidad intentar con los dedos llegar lo más profundamente posible del sifón e intentar así, remover algo en esa parte o sección y puede ser recomendable, cuando la obstrucción está un poco a la vista o al alcance de la mano.

 

  • Si han logrado afortunadamente destapar el inodoro usando su mano entonces, son unos dioses y ahora, solamente les queda sacar la mano, lavarse muy bien y desinfectarse desde el codo hasta los dedos de la mano, sin olvidarse de las uñas.

 

 

Cómo destapar un baño sacándolo | Forma N° 16

Trucos caseros para destapar un inodoro
Por último, existe una de las opciones más efectivas cuando el inodoro está muy tapado o atorado o bien, el inodoro tiene en el drenaje un objeto solido imposible de sacar por succión o que se degrade con alguna sustancia. Es por eso, que la última opción o alternativa es desintalar o sacar el inodoro para poder luego, poder sacar el objeto que obstruía el inodoro y después, volver a instarlo. Dificultad: alta.

 

Instrucciones (video):

 

Ahora, ya tienen 16 formas de cómo destapar un baño o inodoro y así, no mueran en el intento o sufran algún bochorno por no saber destapar un WC. Si tienen alguna otra opción de cómo destapar un baño pueden agregarla en los comentarios para hacer esta guía mucho más completa  y una fuente de consulta cuando la gente se vea en este aprieto doméstico y busque en Internet las distintas formas de cómo destapar un baño correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *