Cómo destapar un WC con toallas

La solución más recurrida o utilizada para destapar un WC o inodoro es desde luego, con una destrabadora o sopapa que al utilizarlo, provoca una gran presión en el desagüe y logra en la mayoría de los casos, resolver este desagradable problema.

destapar inodoro

 

Ahora bien, existen otros métodos que pueden ser efectivos de realizar cuando no se cuenta con este utensilio y se requiere de manera urgente destapar un WC que esté bien tapado. Es por eso, quiero presentarles una solución algo inusual que puede ser muy útil y práctica en estos casos y que consiste en destapar un WC o inodoro nada menos, que con toallas y que es, “prima hermana” de la forma de hacerlo con cinta adhesiva descrita en otro artículo y espero, que la cotejen ante un problema de esta naturaleza.

 

Destapar un baño usando toallas | Materiales

  • Toallas: para realizar este procedimiento se requerirá efectivamente, de algunas toallas de baños o bien, trapos que no quieras muchos ya que, se ensuciaran. Estas toallas pueden ser de mano o más grande.
  • Una persona (uno mismo): si, aunque suene algo raro se necesitara usar el peso de la persona para completar esta operación de destapar un baño.
  • Papel de diario o desechable: por último, se utilizar este tipo de papel que permitirá proteger las superficies ante la posible caída de agua contaminada y evitar además, limpiar.

 

Destapar un WC con toallas | Paso # 1

La primera actividad o paso que se debe realizar, es preparar el entorno del baño. Es decir, se quitara todos los elementos contiguos que pueden entorpecer este trabajo o que se puedan manchar o contaminar con agua que les caiga y luego de esto, se cubrirá la superficie el piso contiguo o próximo al WC con el papel de diario o papel desechable para proteger el piso ante la posibilidad de que caiga agua sucia de este artefacto sanitario.

 

Destapar un WC con toallas | Paso # 2

Ahora bien, por una parte se levantara la tapa y el asiento del WC con tal, de dejar vista la orilla o boca de la taza del inodoro y por otra parte, se tomaran las toallas y se humedecerán con algo de agua y luego, se hará una especie de espiral en su longitud con cada una y se pondrán cuidadosamente en esta orilla de la taza del baño con el propósito efectivamente, de darle toda la vuelta y de forma continua a esta boca de la taza con las toallas sin dejar eso sí, espacios.

destapar inodoro

 

Destapar un WC con toallas | Paso # 3

Entonces ahora, se bajara con mucho cuidado la tapa y el asiento del WC posándose de alguna forma, encima de las toallas y estas, no deben moverse deben quedar muy bien puestas en toda la orilla o perímetro de la taza y sin separaciones.

destapar inodoro

 

Destapar un WC con toallas | Paso # 4

Teniendo listo el paso anterior, se procederá a sentarse encima de la tapa del baño. Si, tal como está escrito… Se sentaran encima de la tapa del baño y esto servirá, para sellar de la mejor manera posible todos los contornos de la taza y evitara fugas de agua ya que, la idea es llenar con agua la taza hasta el tope y sin que filtre.

destapar inodoro

 

Una vez sentado, se procederá a tirar la cadena para que la taza se llene y si esto, no es suficiente se tirara, nuevamente la cadena hasta que se persiga el objetivo de llenar la taza hasta la tapa y esperando que nada se filtre. Pues bien, esta operación indudablemente provocara una gran presión en todo el desagüe o sifón del baño, logrando en unos segundos destapar el inodoro y remover lo que está obstruyendo la cañería de desagüe.

 

Luego de esto, la persona se parara con cuidado y levantara meticulosamente la tapa y el asiento del WC e inspeccionara desde luego, tirando la cadena para ver que el agua drene y se vaya por el desagüe correctamente y por cierto, las toallas se tomaran y se lavaran muy pero muy bien, si les tienen cariño o bien, las desecharás y por último, se hará un buen aseo del baño y más precisamente, de la tapa y el asiento del inodoro que estuvieron en contacto con el agua contaminada.

 

Destapar un baño con toallas | Video

 

Descripción: en este video se aprecia todo el procedimiento que se debe realizar para poder destrabar o más bien, destapar un baño usando toallas y el propio peso de uno.

 

Destapar un baño | Otras soluciones

Estas, son otras soluciones que pueden servir en el caso que tu baño este tapado y no tengas un sopapo.

  • Usar alambre | este artículo tutorial explica paso a paso, la forma de destapar un baño solamente con un alambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *