Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Eliminar una cuenta de Hotmail para siempreUhmmm… ¿cómo eliminar una cuenta de Hotmail para siempre? Es una de las preguntas que ha dado más de algún problema o conflicto a las personas que desean si o si, cerrar una cuenta de correo Hotmail definitivamente y sin problemas. Por esta razón, en Recursos Prácticos hemos preparado una guía paso a paso y gratis que da cuenta de todo el procedimiento que deben seguir los interesados para así, eliminar una cuenta de Hotmail para siempre o sin mayores inconvenientes o contratiempos que lamentablemente se generan al dar de baja Hotmail desde el ordenador o PC y teléfono móvil. Vamos con la guía!!

 

* Por cierto, les puede interesar: Abre un nuevo correo Hotmail gratis y fácil aquí… >>

 

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail | Consejos iniciales

Es necesario señalar algunos puntos que ciertamente, deben saberse de antemano antes de que sigan esta guía de cómo eliminar una cuenta de Hotmail paso a paso para no tener problemas y que son:

 

  • Recuerden cambiar de correo electrónico en todos aquellos servicios de Internet donde has creado una cuenta (Redes sociales, Antivirus, Cuenta bancaria, etc.) y has asociado este correo Hotmail que vas a eliminar.

 

  • No se olviden, que se requiere no tener ningún tipo de deuda o crédito con Microsoft vinculado o asociado a dicha cuenta de Hotmail que se quiere eliminar ya que en ese caso, no se podrá eliminar la cuenta de Hotmail. Por eso, se debe revisar todos los servicios que quizás, se han utilizado con esta cuenta de Hotmail (por ejemplo, Azure, Xbox, Skype, etc.) para ver, si existe algún impedimento.

 

  • Por último, una vez que eliminen la cuenta de Hotmail tendrán 60 días para poder recuperarla en el caso que quieran y luego de esto, será imposible poder recuperar esa cuenta de Hotmail.

 

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail | Paso # 1

En primer lugar y como acostumbran a hacer, deberán ingresar a su cuenta de correo Hotmail y para ello, accederán a la portada o home de Hotmail y luego de esto, ingresaran los datos respectivos para así, iniciar sesión. Es decir, ingresaran su correo electrónico, teléfono o Skype en el casillero correspondiente y luego, harán un clic en el botón “Siguiente”.

Ingresar a mi correo Hotmail
Y ahora, en la nueva página ingresaran la contraseña y entonces, darán el clic respectivo en el botón “Iniciar sesión” para de este modo, entrar a vuestra bandeja de entrada de su cuenta Hotmail. Hasta aquí, no debería existir mayor inconveniente.

Iniciar sesión en ,mi cuenta de correo Hotmail

 

Ahora bien, ya estando en la bandeja de entrada de vuestra cuenta de correo Hotmail entonces, procederán a hacer un clic en el nombre o icono de la foto de su cuenta Hotmail que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla (si están, en computador de escritorio) con esta acción, saldrá un menú con algunas opciones y deberán elegir con un clic, la opción “Ver cuenta”.

Ingresar a ver cuenta de mi correo Hotmail

 

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail | Paso # 2

En la nueva página que se cargó en la pantalla, deberán hacer un clic en la opción que dice “Seguridad” y que esta, en la barra azul de la superior de la pantalla junto a otras opciones.

Ir a la sección de Seguridad del correo Hotmail

 

Pues bien, se cargara una nueva pagara en la pantalla y tendrán que hacer un clic en un texto azul que dice “más opciones de seguridad” que aparece en la parte inferior como pueden apreciar en la imagen adjunta.

Ir a Seguridad en el correo Hotmail

 

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail | Paso # 3

Básicamente, en está nuevo paso o etapa se pasara a la acreditación de identidad en Hotmail que sirve para continuar el procedimiento y que verifica realmente, que la persona que está detrás de este proceso y la cuenta es la propietaria.

 

Entonces, lo más probable es que con la acción anterior les haya aparecido una ventana que le conmina a verificar su identidad y para ello, les pueden dar la opción de enviar un mensaje con un código a un correo asociado a esta cuenta de Hotmail o bien, al número de teléfono móvil asociado que puedan tener vinculado a su correo Hotmail. En el caso de este tutorial, tenía un correo asociado a esta cuenta de correo Hotmail y por ello, me salio esta opción y procedí a dar un clic y que por motivos de seguridad se muestra casi completamente con asteriscos.

Acreditar identidad en el correo Hotmail

 

Si han elegido la opción de correo entonces, les aparecerá una ventana donde se les solicita escribir de forma correcta y completa aquel correo asociado a su cuenta de correo Hotmail y que se ha mostrada en gran parte, en asterisco para así, acreditar que es su correo electrónico asociado y que realmente, son ustedes lo que están detrás de este procedimiento. Una vez escrito este correo, le darán un clic al botón azul “Enviar código”.

Acreditar identidad en Hotmail

 

Si efectivamente, han elegido la opción de correo tendrán que ir a dicho correo y revisar si les ha llegado aquel mensaje con un código y si han elegido, la opción de teléfono móvil entonces, deberán estar recibiendo un mensaje en estos momentos, con ese código. Pues bien, en mi caso accedí a ese correo asociado a mi cuenta de correo Hotmail, abrí el mensaje de Hotmail y copie el código de seguridad.

Cómo acreditar la identidad en Hotmail

 

Si las cosas han marchado bien entonces, deberán escribir o copiar el código de seguridad que les han enviado a su correo electrónico o teléfono asociado justamente, en el casillero donde se solicita escribirla de la nueva ventana que apareció y luego de hacer esto, darán un clic al botón azul que dice “Comprobar”.

Verificar identidad en Hotmail

 

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail | Paso # 4

Luego de completar el procedimiento para acreditar la identidad aparecerá entonces, una página titulada “Opciones de seguridad adicionales” con diferente información y enlaces pues aquí, tendrán que ir a la parte de más abajo y hacer un clic, en la opción que dice “Cerrar mi cuenta”.

Eliminar una cuenta de hotmail para siempre

 

Con la acción anterior, se desplegara una nueva página que básicamente les señala o indica algunas cosas que deberán necesariamente saber antes de proceder a eliminar una cuenta de Hotmail por eso, se recomienda leerlas y atenderlas si se requiere para así, proseguir y para hacer esto, harán un clic en el botón azul que dice “Siguiente

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail para siempre

 

Nuevamente, les aparecerá una ventana donde les piden ingresar su contraseña para seguir con el procedimiento para eliminar una cuenta de Hotmail definitivamente lo hacen y le dan un clic, al botón que dice “Iniciar sesión”.

Acreditar identidad en Hotmail

 

Bueno, en la nueva página que se desplego se deberá marcar o tachar todas las casillas para confirmar que has leído los puntos para cerrar vuestra cuenta de Hotmail y luego de esto, se indicara en la opción desplegable el motivo por el cuál se está cerrando dicha cuenta de Hotmail y que son las siguientes : Estoy combinando cuentas Microsoft, Uso una cuenta Microsoft diferente y no necesito esta, Esta cuenta fue pirateada, Ya no quiero ninguna cuenta Microsoft, Mi motivo no aparece en la lista. Luego de tener esto listo, se procederá a hacer un clic en el botón azul que dice “Marcar cuenta para cerrar” y que esta, abajo de todo.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail para siempre

 

Aparecerá una página donde se indica que día se cerrara definitivamente esa cuenta de Hotmail o bien, el día en que no podránrecuperar dicho correo Hotmail que se está eliminando y que son, 60 días más y solamente se requerirá ahora, hacer un clic en el botón azul que dice “Listo” y con ello, abran podido eliminar la cuenta de Hotmail sin inconveniente y si por alguna u otra razón, se arrepientes o desean recuperarla entonces, deberán acceder como máximo en 60 días a Hotmail e ingresar los datos de acceso y así, recuperarán la cuenta de Hotmail después de esta fecha, imposible.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail para siempre

 

Finalmente, este es todo el procedimiento de como eliminar una cuenta de Hotmail para siempre o definitivamente y paso a paso. La verdad, es un poco largo sin embargo, son etapas necesarias para acreditar que se tiene conciencia de lo que se hace y que la persona que está detrás de este procedimiento, es el titular de la cuenta de correo Hotmail que se quiere dar de baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *