Cómo eliminar una cuenta de OkCupid

Es desde luego, absolutamente normal que pasado un tiempo determinado usando un servicio online para conocer gente y buscar pareja se llegue al momento de darse un descanso desactivando o bien, eliminando definitivamente esa cuenta o perfil creada en dicha red social.

cancelar okcupid

Precisamente, esta situación es la que viven muchas personas que han ingresado al sitio OkCupid y han podido cumplir satisfactoriamente o no, los objetivos de amistad y relaciones que se trazaron al entrar y que ahora necesariamente, desean bajo su voluntad salir y se les complica un poco este proceso y es justamente esto es decir, este proceso el que tratamos en este artículo en Recursos Prácticos donde se explica paso a paso, como se puede eliminar o borrar un perfil en OkCupid, espero que sirva a los interesados.

 

Borrar una cuenta en OkCupid | Sugerencia inicial

En primer lugar, una de las cosas que recomiendo o sugiero realizar antes de proceder a eliminar una cuenta en una red social y en este caso particular de OkCupid es básicamente, eliminar las fotografías que se hallan subido a esta red de contactos con tal, de dejar un perfil vació o sin fotos personales.

 

Esta acción tiene como objetivo evitar cualquier mal entendido en un futuro en el hecho de que aquella cuenta no se haya eliminado correctamente o bien, se reactive por una extraña razón y aparezca por ejemplo, un estado civil que no se confiere con la realidad actual y por eso, se podría tener una involuntaria pero, bochornosa confusión si alguien se encuentra con un perfil que no haya sido borrado como corresponde y aunque esto pueda provocarse en un margen acotado de posibilidades sin embargo, es mejor prevenir que curar y además, no cuesta nada ya que, se debe ir al perfil de usuario “Profile” y luego, hacer un clic en “Delete” en cada foto y así, se podrá borrar todas.

eliminar imágenes en okcupid

Dicha esta sugerencia, pasó a describirles el proceso que deben ejecutar para eliminar correctamente su cuenta de OkCupid.

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 1

El primer paso, es lógicamente ingresar como de costumbre a la cuenta que se tenga en OkCupid.

acceso a okcupid

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 2

Ahora bien, una vez ingresado al perfil de usuario que se tenga y optativamente, eliminado las fotos se deberá hacer un clic en el ícono de la fotografía que se aprecia en la parte de arriba a la derecha (si están usando este servicio en un computador de escritorio) y se desplegara una ventana con algunas opciones y se tendrá que hacer un clic en la opción “Settings” (ajustes).

editar cuenta en okcupid

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 3

Con la acción anterior, se abrirá una nueva página que es, la de ajustes con una serie de opción y abajo -como última opción- aparece la que se requiere para esto y que dice en inglés: ”Need a break? Go here to disable or delete your account” (en español: Necesita un descanso? Desactivar o eliminar su cuenta) y entonces, se hará un clic en el enlace donde dice “Go here”.

cancelar perfil de okcupid

 

Eliminar una cuenta de OkCupid | Paso # 4

Con el paso anterior realizado, se desplegara una ventana central donde aparecen 2 opciones que vale la pena cotejar bien, antes de proceder.

cancelar perfil de okCupid

  • La primera opción que señalan es la de desactivar la cuenta de OkCupid. Es decir, con esta opción el perfil de usuario se habrá eliminado pero, se mantendrá guardado hasta que se decida volver a ingresar y con esto, se reactivara la cuenta y aparecerá toda la información que se tenía y que pueden ser las fotografías, mensajes enviados y recibidos como también, las atracciones mutuas que se han podido tener. Si estás de acuerdo con esta opción, bastara con un clic en “Disable Account”.

 

  • La segunda opción es eliminar la cuenta de OkCupid definitivamente. Es decir, se borrara de manera completa, integra y para siempre la cuenta o perfil que se tenga en OkCupid y en el caso, que se quiera después volver a ingresar se deberá si o si, abrir una nueva cuenta en OkCupid desde el principio ya que, la antigua cuenta es irrecuperable. Si estás de acuerdo con esta opción debes hacer un clic en “Delete Account”.

 

Finalmente, siguiendo este procedimiento podrás desactivar o bien, borrar la cuenta de usuario que se tiene en OkCupid y de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *