Como entrar a Linkedin

Uno de las dificultades que atraviesan muchas personas que están dando sus primeros pasos en Internet es no poder acceder a un sitio determinado por algún tipo de desconocimiento natural, confusión o bien, por alguna extraña razón que causa ciertamente, molestia y desazón impidiendo el desenvolvimiento y la navegación expedita en la web.

ingresar a linkedin

Esta situación, es la que viven algunas personas al no poder entrar a Linkedin generando toda clase de sentimientos producto de este pequeño gran problema que impide el ingreso a esta red profesional cuyo objetivo es la construcción de lazos y oportunidades laborales para sus usuarios, entre grandes rasgos.

 

Afortunadamente, este tipo de problemas tiene solución y es, específicamente esto lo que intentamos tratar en este artículo que a modo de tutorial dilucida la forma de entrar a Linkedin y no morir en el intento.

 

Como entrar a Linkedin | Palabras iniciales

Aunque parezca básico o elemental se debe aclarar que solamente las personas que tengan una cuenta en Linkedin pueden ingresar a ella. Todos los demás, no van a poder ingresar sin un registro previo.

 

De esta manera, si quieres acceder a Linkedin y no tienes una cuenta creo, que este artículo donde se explica cómo crear una cuenta en linkedin paso por paso te ayudara ante este problema.

 

Dicho lo anterior, pasamos a la acción aclarando como deben ingresar a esta red profesional.

 

Como entrar a Linkedin | Paso # 1

Como primera y gran acción deberán acceder a la portada o home oficial de Linkedin y para esto, tienen 2 opciones que las detallo a continuación, elijan la que más les acomode:

 

  • Ingresar con el buscador: deberán escribir en el casillero del buscador que utilicen (Google, Bing, Yahoo) la palabra que identifica esta red profesional y que es, Linkedin y luego, hacer un clic en Enter para que el buscador les muestre los resultados respectivos y finalmente, haces un clic sobre el resultado correcto que por lo general, es el primero y se abrirá una página que es, nada menos que la portada de Linkedin.

como acceder a linkedin

  • Ingresar con la url: una opción más directa es emplear la url o dirección de esta red profesional y para ello, se debe escribir correctamente la url es decir, www.linkedin.com en la barra de direcciones y luego, se hace un clic en Enter que los llevara de manera directa a la portada de Linkedin.

direccion de linkedin

Como entrar a Linkedin | Paso # 2

Después de seguir el paso anterior se encontraran en la portada de Linkedin y podrán visualizar en la parte de arriba (si están en un computador) 2 casilleros que deben ser llenados de manera correcta y que son:

ingresar a linkedin

Correo electrónico: deberán escribir en este casillero la dirección de correo o email con el que se han registrado en Linkedin, no sirve otra.

 

Contraseña: deberán ingresar en este casillero la contraseña o clave que han creado para su cuenta de Linkedin. Es dable, aclarar que no sirve otro tipo de contraseña de otro servicio sólo, sirve de manera correcta la contraseña que creaste en el registro de Linkedin.

 

Finalmente, cuando tengan escritas el correo y la contraseña harán un clic en el botón adjunto que dice Iniciar sesión esto los llevara directamente a su perfil personal de Linkedin y podrán, hacer uso de esta red profesional que tiene varias utilidades y recursos para personas que aprecian el capital laboral potencial y oportunidades que puedan surgir más allá, del mundo en que uno se desenvuelve.

 

Nota adjunta | es necesario que escriban correctamente tanto el correo como la contraseña diferenciando mayúsculas de minúscula, números y signos si es que los tienen

 

Como entrar a Linkedin | Recuperar la cuenta

En el caso, que se les impida ingresar a su cuenta de Linkedin debido a que un dato anterior estaba, mal escrito deberán volver a ingresarlo teniendo cuidado de hacerlo esta vez, de forma correcta.

 

Si la situación o problema de acceso continúa tendrán que proceder a recuperar la cuenta de Linkedin y para esto, deben estar en la portada o home de Linkedin y hacer un clic sobre la pregunta ¿has olvidado la contraseña? que los llevara a una página donde les pedirá su correo electrónico de registro en Linkedin y deberán seguir las instrucciones que les piden.

recuperar acceso a linkedin

Como entrar a Linkedin | Otros problemas de acceso

Otras situaciones que pueden impedir el ingreso a Linkedin y que se deben mencionar, pueden ser:

 

  • Que tú hayas eliminado tu cuenta anteriormente y no te acuerdes de esto.
  • Otra posibilidad es que Linkedin haya eliminado tu cuenta por infringir alguna norma  o política de la comunidad y por lo general, en estos casos se envía un mensaje al correo de dicho usuario informando de la situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *