Como entrar a mi cuenta de Facebook

Hace unos días atrás escribía un artículo que daba cuenta de la forma en que se podía tener una cuenta en Facebook siguiendo paso a paso ciertas indicaciones para no perderse y obtener así, una cuenta y comunicarse con quien se deseé en esta red social.

entrar en facebook

Esta vez y dado que este blog está orientado para todas aquellas personas que están dando sus primero pasos en internet y también, para los que buscan aclarar ciertas dudas e inquietudes normales que surgen escribo este artículo que tiene como objetivo facilitar la forma de acceder o entrar a Facebook sin problemas y aclarando todos los puntos, espero que les sea muy útil.

 

Consideración inicial

En primer lugar debo señalar que este artículo a modo de tutorial es para todas aquellas personas que tienen problemas en acceder a Facebook. Si tú, no tienes una cuenta en Facebook este otro artículo es para ti: como registrarse en facebook.

 

Aclarado el punto anterior, vamos a la acción…

 

Como entrar en Facebook | Paso # 1

La primera actividad o paso que se debe realizar es acceder al portal oficial de Facebook y no entrar a otras páginas y para esto, existen 2 opciones  o caminos que puedes emplear y que consigno a continuación.

 

1.- Entrar en Facebook haciendo uso de un buscador: Para hacer esto debes escribir en el casillero de búsqueda del buscador que utilices (google, bing, yahoo, yandex) la palabra que identifica esta red social es decir, Facebook y luego, hacer un clic en “Enter” del teclado y de los resultados que obtengas harás un clic sobre el resultado que identifique esta página y que por lo general, es el primero como se muestra en la imagen adjunta.

facebook en el buscador

2.- Entrar en Facebook ingresando la url: Otra alternativa para ingresar a facebook es escribir de manera correcta  en la barra de direcciones la url que idéntica esta red social es decir, www.facebook.com y luego, hacer un clic en “Enter” del teclado y los llevara directamente a la portada de Facebook como se puede ver en la imagen.

direccion de facebook

Como entrar en Facebook | Paso # 2

Teniendo el paso anterior realizado se encontraran en el home o portado de la red social Facebook y podrán visualizar en la parte lateral derecha de arriba dos casilleros que deben ser completados con lo que les piden y que son:

acceso a facebook
Vista general de la portada de facebook y la flecha donde se indica los casilleros que deben ser llenados.
como entrar en facebook
Casilleros que deben ser completados.

Correo o teléfono: deberán ingresar de manera correcta el correo electrónico o bien, el teléfono con el que se registraron en Facebook.

 

Contraseña: Aquí escribirán sin equivocarse la contraseña o clave con el que  se registraron o crearon una cuenta en Facebook. No se deben confundir escribiendo una contraseña que no sea la de registro en Facebook.

 

Luego, de tener estos dos casilleros completados se hace simplemente, un clic en el botón que esta continuación y que dice en letras blancas Entrar.

 

Con esta acción ingresaran directamente a su cuenta Facebook y podrán hacer uso de ella como estimen conveniente, eso era todo.

 

Nota | Por otro lado, si observan en el lugar de acceso podrán ver más abajo un cuadradito en blanco seguido de un texto que dice No cerrar sesión. Esta posibilidad es para aquellas personas que deseen mantener escrito el correo o teléfono y la contraseña cada vez, que se conecten de ese computador yasí,  no escribirla cada vez que se quiera acceder a Facebook y para hacer esto, se hace un clcic en ese cuadradito y quedara tachado o marcado.

 

Esta opción es válida cuando el computador es de uso personal y no existen riesgos de hackeos. En mi caso personal prefiero, escribir mis datos cada vez, que ingreso a Facebook.

 

Si por alguna razón han tenido algún inconveniente o problema en este paso podrán optar por recuperar cuenta haciendo un clic en ¿olvidaste tu contraseña? y en la página que se abre deberán seguir las instrucciones que les piden.

5 opiniones en “Como entrar a mi cuenta de Facebook”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *