Como enviar un correo desde Hotmail

Ciertamente, una de las grandes utilidades que se puede obtener al tener un correo electrónico en general, es poder enviar y recibir mensajes o correos a otros contactos y así, tener una vía de comunicación que puede usarse para estar comunicados con la familia, amigos, mundo laboral y distintos servicios que requieren un correo de registro.

enviar correo desde hotmail

Ahora bien, algo que puede ser sencillo para algunos como lo es, enviar un correo puede ser una verdadera odisea para algunas personas que por alguna razón carecen de conocimientos computacionales, impidiendo que esas personas tengan este recurso de comunicación y todos los beneficios que conlleva.

 

Es por eso, que este artículo trata a modo de guía o tutorial como pueden enviar un correo desde su cuenta Hotmail paso a paso y sin ningún tipo de problemas y así, no quedar fuera o desvinculado del mundo de las comunicaciones que hoy son vitales espero que le sea de mucha ayuda.

 

Como enviar un correo desde Hotmail | Requisitos

Como primer requisito y aunque pueda parecer obvio para enviar un correo desde Hotmail se requiere previamente, tener una cuenta de correo Hotmail que ofrece la compañía de Microsoft.

 

De este modo, si no tienes este correo Hotmail puedes revisar esto, donde se explica cómo crear una cuenta de correo Hotmail paso a paso, para hacer uso de este y descuida es totalmente gratuito.

 

Otra observación aclaratoria es que solamente con una cuenta en Hotmail podrás enviar correos desde Hotmail. Si tienes una cuenta de correo de otra  compañía como lo es, el correo de Yahoo, Yandex, Gmail tendrás que aprender desde ellos como enviar correos desde esos ya que, el siguiente tutorial sólo describirá la forma de hacerlo en Hotmail. Seguramente más adelante prepare algunos artículos para enseñar cómo se envían correos desde esos otros servicios.

 

Dicho lo anterior y aclarados esos puntos pasamos a directamente a la acción y describiremos los pasos desde el inicio para que puedan en el futuro enviar todos aquellos correos desde Hotmail.

 

Como enviar un correo desde Hotmail | Paso # 1

Como primera paso se deberá acceder a nuestra cuenta de correo Hotmail y para esto debemos empezar accediendo a Hotmail propiamente tal y de una de estas 2 formas:

 

  • Usando el buscador: deberán ingresar la palabra que identifica que identifica este correo es decir “Hotmail” en el buscador que acostumbran usar (Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc.) y luego, hacer un clic en el resultado que identifique este servicio de correo de Microsoft y los llevara al acceso de Hotmail.

hotmail en el google

  • Usando la url: podrán escribir de manera correcta la url de Hotmail es decir, www.hotmail.com en la barra de direcciones y luego, un Enter del teclado (si están usando un computador) e ingresaran directamente al acceso de Hotmail.

direccion de hotmail

Como enviar un correo desde Hotmail | Paso # 2

En el acceso a Hotmail tendrás que llenar como es de costumbre 2 casilleros que se visualizan y que corresponden primero a tu dirección de correo Hotmail y la contraseña repectiva, de este correo. Escríbelos donde corresponden cada uno y de manera completa y correcta luego, den un clic en el botón Iniciar sesión que los llevara a la bandeja de entrada de vuestro correo Hotmail.

entrar al correo hotmail

Si tienes alguna duda en relación al acceso sugiere leer este artículo donde se informa como acceder o entrar a Hotmail sin ningún tipo de problemas o  inconvenientes.

 

Nota complementaría 1 | recuerda que la contraseña o clave de tu correo Hotmail lo creaste en el proceso de registro.

 

Nota complementaria 2 | quizás, te habrás dado cuenta que en la bandeja de entrada dice “Outlook” no te preocupes Outlook es el nuevo correo de Microsoft  y usan el mismo acceso.

 

Como enviar un correo desde Hotmail | Paso # 3

Con el paso anterior concretado estarás en la bandeja de entrada de tu correo Hotmail y podrás observar en la parte o sección de arriba en la barra azul un icono que tiene el signo “+” dentro de un circulo acompañado de texto “Nuevo” y deberán hacer un clic con el mouse sobre este (si están en un computador de escritorio) y así, serán dirigido a una nueva página.

nuevo mensaje en hotmail

Como enviar un correo desde Hotmail | Paso # 4

En esta nueva página que se abrió existen 3 cosas que deben ser completadas para poder enviar un correo en Hotmail de manera correcta y que paso a detallar a continuación.

como escribir un correo en hotmail

1.- Para: en la parte lateral izquierda podrán observar (si están en un computador de escritorio) un casillero con un pequeño título en azul que dice “Para” aquí deberán ingresar de manera correcta la dirección o direcciones de correo al que va dirigido su correo o mensaje.

como se envia un correo
Nota complementaria 3 | es dable señalar que se puede enviar correos desde Hotmail a otros servicios de correo como Gmail, Yahoo, Aol, Yandex o el que sea, no hay ningún tipo de problema en eso.

 

2.- Agregar un asunto: en la parte central arriba podrán observar el texto de “Agregar un asunto” deberán hacer un clic sobre este e ingresar algún título que identificara de buena forma de que se trata su mensaje o contenido.

titular del correo hotmail

3.- Contenido: en la parte central y ocupando gran parte de la pantalla podrán escribir el contenido del mensaje. Este mensaje puede ser tan corto o largo como quieran y pueden hacer uso opcional de una serie de herramienta para que el texto pueda ser más claro y ordenado.

contenido del mensaje en hotmail

Finalmente, cuando tengan estos 3 puntos o aspectos llenados con lo que corresponden deberán hacer un clic en la opción “Enviar” que está en la barra azul de arriba  y que lo acompaña un icono de una carta.

enviar mensaje en hotmail

Con esta acción, el mensaje o correo que acaban de escribir llegara a la o las bandejas de entradas del o los destinatarios y ellos, podrán accediendo a su bandeja de entrada de correo, abrirlo, leerlo y quizás, contestarlo si lo requiere ese mensaje.

 

Mientras tanto tú, con la acción anterior serás dirigido a tu bandeja de entrada de tu correo Hotmail y podrás revisar tu bandeja de entrada, enviar nuevos correos o cerrar la sesión de tu correo Hotmail.

 

Eso sería todo el proceso para enviar correos en Hotmail.

10 opiniones en “Como enviar un correo desde Hotmail”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *