Cómo evitar que el espejo del baño se empañe

Métodos para evitar que el espejo del baño se empañeCiertamente, cómo evitar que el espejo del baño se empañe es una pequeña gran pregunta que muchos se formulan luego de a ver tomado una ducha caliente y encontrarse con un espejo que está absolutamente empañado y no existe forma de poder usarlo produciendo molestia que se acrecienta más aún, si se está apurado… Bueno, en Recursos Prácticos queremos ayudarlos con este pequeño inconveniente diario y es por eso, que hemos preparado una guía con algunas formas o trucos caseros para poder evitar que el espejo del baño se empañe producto del vaho o vapor al tomar una ducha caliente y así, puedan tener un espejo en perfectas condiciones para poder mirarse, peinarse, maquillarse o verse el look y sin tener que molestarse por intentar quitar el vaho con la mano, papel higiénico u otra cosa y que nunca queda bien.

 

* Por cierto, puede ser útil: 7 formas para limpiar espejos y así, queden relucientes… >>

 

Cómo evitar que el espejo del baño se empañe

A continuación, dejamos 3 métodos o formas sencillas que se pueden realizar para evitar que el espejo del baño se empañe y así, poder usarlo con propiedad y por último, un truco que puede ayudarlos cuando el espejo ya está empañado y requieren desempañarlo para usarlo en el momento.

 

  • Espuma de afeitar

Cómo evitar que el espejo del baño se empañePara emplear este método se requerirá rociar y luego, esparcir espuma de afeitar sobre la superficie del espejo y si gustas o el espejo es muy grande, puedes rociar la espuma de afeitar solamente en un área o zona donde puedas justamente, ver tu rostro en el espejo. Pues bien, una vez rociada y esparcida la espuma de afeitar sobre el espejo con la ayuda de las manos se procederá entonces, a quitar toda la espuma con un paño seco que no de pelusa y sin enjuagar. Con este rápido y fácil procedimiento, se formara una pequeña capa o película de espuma de afeitar que impedirá que se empañe el espejo por unas semanas o bien, más.

 

  • Jabón

Método para evitar el vaho en el espejoOtra forma de cómo evitar que el espejo del baño se empañe es empleando simplemente, una pastilla o barra de jabón. Para hacer este método, deberán tomar el jabón y frotarlo por la superficie del espejo procurando dejar así, una capa de jabón en toda la superficie y si el jabón, no se desliza muy bien podrán siempre humedecerlo o mojarlo para que este método funcione a la perfección y una vez, cubierta toda la superficie del espejo con jabón entonces, se procederá a quitar el jabón con un paño seco de manera prolija y sin enjuagar. Bueno, este procedimiento demanda un poco de tiempo sin embargo, cuando lo tengan listo podrán disfrutar de duchas calientes y el espejo no se empañara o llenara de vaho.

 

  • Alcohol y tiza

Cómo evitar que el espejo del baño se empañePrimero, se procederá con un papel de diario a quitar la suciedad, polvo o material que este en la superficie del espejo y luego, se molerá o pulverizara la tiza y se mezclará en un recipiente con alcohol hasta lograr una consistencia algo espesa. Ahora bien, se pondrá con un paño esta mezcla sobre la superficie del espejo y se esperara hasta que se seque. Luego del tiempo de espera y con la ayuda de un paño seco, se quitará la mezcla seca de la superficie del espejo y para que quede más limpio o brillante se pasa otro trapo limpio y seco y con ello, podrás disfrutar de una ducha caliente sin el inconveniente que el espejo se empañe. Ciertamente, este procedimiento requiere un tiempo de elaboración pero, logra el objetivo de que el espejo no se empañe.

 

  • Secador de pelo

Cómo desempañar un espejoNo se puede consignar como una forma para evitar el vaho en el espejo del baño sin embargo, es una excelente alternativa cuando el espejo del baño ya está empañado y se requiere si o si, utilizar el espejo del baño. Entonces, cuando pase esto se deberá simplemente, encender el secador de pelo y dirigir el aire caliente hacia éste y por una parte, el agua se evaporará y por otra parte, el vidrio se calentara y no se formará condensación en su superficie y con ello, se podrá utilizar en el momento.

 

Finalmente, ya saben cómo evitar que el espejo del baño se empañe con estas formas o métodos caseros y así, puedan usar el espejo sin problemas después de tomar una ducha caliente. ¿Conocen otra forma o ´método para evitar este inconveniente matinal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio