Cómo guardar un video de Facebook en mi Computador

Una cosa que puede ser realmente valioso saber para los usuarios de Facebook es de alguna manera, poder guardar en sus computadoras aquellos videos que han podido ver en Facebook y que les gustaría tener para simplemente, verlos después sin tener que buscarlos en Facebook y bajo la primicia de quizás, no poder encontrarlos nuevamente.

guardar video de facebook

Afortunadamente, para los interesados existen algunas formas  o métodos que pueden ser usados para guardar videos de Facebook y es precisamente, una de estas la que voy a explicar a continuación y que no requiere de programas o conocimientos avanzados de computación. Espero, que les sea práctico y puedan hacer uso, de esta opción para bajar videos de Facebook.

 

Guardar un video de Facebook | Observaciones iniciales

Algunos videos que se comparten en Facebook son públicos es decir, pueden acceder a verlos tanto personas que tiene una cuenta de Facebook cómo personas que no tienen una cuenta y sólo basta, con cargar una página con la url de ese video determinado para poder verlo y así también, proceder a guardarlo en el ordenador o computador de uno, si ha gustado.

 

Por lo general, estos videos públicos son subidos por algunos medios de información como también, por algún grupo de Facebook determinado y los dejan públicos para que todas las personas puedan verlos.

 

Otros videos son privados y por lo general, son de otros usuarios o contactos que se tengan en Facebook y estos videos, no los podrá ver y menos guardar una persona que no tiene una cuenta de Facebook  y además, por no ser amigo de esa persona especifica que subió ese video. Dicho y aclarado todo esto, pasamos a la acción.

 

Guardar un video de Facebook en el Computador | Paso # 1

La primera acción es localizar ciertamente, el video que se desea guardar en el computador y en mi caso, elegí el siguiente video de la imagen que compartió un contacto mío en Facebook y que no es, precisamente de ella  ya que, es un video publicado en un grupo de Facebook determinado.

guardar video de facebook

 

Guardar un video de Facebook en el Computador | Paso # 2

Una vez escogido o más bien, localizado en video se debe tener su url y para esto, debemos darle un clic al Play del video para que se reproduzca y luego, mientras se está reproduciendo el video otro clic con el botón derecho del mouse para que se despliegue una pequeña ventana con algunas opciones y ahora, deberás hacer un clic con el botón izquierdo del mouse sobre “Show video URL

guardar video de facebook

Se abrirá una pequeña ventana en la parte frontal arriba del video con la url precisa, de ese video has un clic con el botón izquierdo del mouse sobre este y se seleccionara en azul toda la url.

guardar video de facebook

Luego, botón derecho del mouse y clic en la opción Copiar

guardar video de facebook

 

Guardar un video de Facebook en el Computador | Paso # 3

Abres una ventana en tu navegador (Chrome, Firefox, Internet Explorer)  y  en la barra de direcciones la pegas das un clic en el botón derecho del mouse y se desplegará una ventana y darás un clic con el botón izquierdo del mouse sobre “Pegar” y veras algo así en la barra de direcciones de tu navegador.

guardar video de facebook

Una vez, pegada la url de ese video en la barra de direcciones se deberá sacar o eliminar una parte de esa url y que es: https://www y para hacer esto, la seleccionas con el mouse y le das un clic al  botón del teclado Backspace y listo.

guardar video de facebook

Ahora bien, donde borraste parte de la url deberás poner precisamente, la letra m (en minúscula) y dar un clic en Enter del teclado para que se cargue una nueva página donde está  el video respectivo y deberás dar un clic con el botón izquierdo del mouse para reproducirlo.

guardar video de facebook

 

Guardar un video de Facebook en el Computador | Paso # 4

Con la acción anterior se abrirá una nueva página de color gris y en el centro aparece sólo el video de interés que tendrás que reproducir dándole Play al video y luego, hacer un clic en el botón derecho del mouse donde se abrirá unas opciones y tendrás que hacer un clic con el botón izquierdo del mouse sobre la que dice Guardar video como…

guardar video de facebook

Se abrirá finalmente, la típica ventana para guardar cosas en el computador y podrás, seleccionar donde quieres guardar ese video, darle un nombre a dicho video y luego, dar un clic en Guardar y ya, tienes ese video de Facebook guardado en tu computador, eso era todo.

guardar un video de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *