Cómo guardar varios videos de una página de Facebook

Hace unos meses atrás, escribía un artículo aquí en Recursos prácticos sobre la forma o método que se puede emplear para bajar o bien, guardar un video de Facebook en el computador de manera fácil y sin la utilización de algún servicio o programa online. No obstante, emplear este tipo de método para guardar más de algún video de una página, grupo o algún usuario determinado puede absorber o consumir un tiempo considerable que muchos no tienen y además, que el solo pensar en hacerlo puede provocar cierto agobio y desgaste.

guardar videos de facebook

 

Pues bien, ante este tipo de problemática cualquier ahorro de pasos u optimización del tiempo para guardar los videos que se deseen de Facebook son ciertamente, bienvenidos y es por eso, que quiero compartir el siguiente artículo a modo de tutorial, donde se explica el procedimiento para bajar varios videos de una página y no hacerlo, de uno en uno que es, algo que genera demora, fastidio y a veces, confusiones involuntarias, espero que les sea provechoso.

 

Guardar varios videos de Facebook | Paso # 1

El primer paso, es lógicamente ingresar a la cuenta de Facebook con sus datos respectivos y luego de esto, dirigirse a la página, grupo o perfil de usuario que tengas aquellos videos que desean guardar y tener en su computador u ordenador.

cómo entrar a Facebook

 

Guardar varios videos de Facebook | Paso # 2

Ahora bien, luego de acceder a esa página, grupo o perfil de usuario que tiene esos videos deberán ingresar a la sección de videos con el clic respectivo en “videos” y que esta, en las páginas y grupos en las opciones a la izquierda o bien, en una de las ventanas de opciones situada en la derecha.

videos de facebook

o bien,

videos de facebook

 

Guardar varios videos de Facebook | Paso # 3

Una vez, en la sección de videos de la página, grupo o perfil de un usuario determinado se tendrá que editar la url que está en la barra de direcciones y para hacer esto, se quitara o sacara esto: “https://www” y se pondrá en su remplazo la letra “m” en minúscula y luego de hacer esto correctamente, se hará un clic en “Enter” para que cargue la nueva página.

 

  • Url sin editar:

url de facebook

  • Url editada:

url editada de Facebook

Guardar varios videos de Facebook | Paso # 4

Con la acción anterior, se desplegara una página donde se muestran todos los videos de la página, grupo o usuario de Facebook y en los casos, donde existen varios videos, categorías y/o secciones se podrán ver clasificadas y con enlaces para ver nuevas páginas con los siguientes videos.

videos de facebook
Las flechas de este ejemplo, indican donde se pueden ver los otros videos que no se alcanzan a ver.

Entonces de esta página que se desplego, se harán todos los clics sobre los videos que interesan guardar (icono de reproducción) y así, se abrirán por cada clic en un video una nueva pestaña o página en el navegador web que utilizan donde se podrá ver en la parte central solamente, el video en cuestión.

guardar video de facebook

 

Guardar varios videos de Facebook | Paso # 5

Pues bien, en una de esas páginas que se abre con uno de esos videos se deberá apretar el botón de “pause” y luego, se hará un clic con el botón derecho del mouse sobre el video y en la ventana que se despliega, se hará un nuevo clic en la opción “Guardar video como”.

video de facebook

 

Con esta acción, se abrirá la ventana para elegir donde guardar dicho video y se podrá ciertamente, agregar un título apropiado al video en el casillero donde dice Nombre y finalmente, se tendrá que hacer un clic en el botón que dice “Guardar” y con esto, se guardara uno de los videos que interesa y luego, se repetirá la acción para guardar cada uno de los otros videos que interesan tener en el computador.

video de facebook

 

Este método o procedimiento para guardar videos de Facebook en el ordenador evita, abrir cada video en una nueva página o pestaña del navegador web que se utilice y además, que se tenga que editar la url (sacar https://www y agregar la letra “m”) de cada video en cuestión. Aquí, en este método desde una página donde están todos los videos (Paso N°4) se pueden abrir en nuevas páginas los videos que se deseen para luego, descargarlos y de esta forma, se ahorrar un poco de tiempo y aminoraran en algo el agobio de hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *