Cómo hacer amigos en Facebook

Una de las cosas que ciertamente, pueden hacer mucho más interesante y atractivo el uso de una determinada red social es tener un capital social virtual considerable y en constante crecimiento para así, propalar o difundir la peculiar vida de uno, ideas o pensamientos o cualquier otro motivo que se estime conveniente y de interés expresar online.

hacer amigos en Facebook

Precisamente, esta inquietud de hacer amigos en la red social Facebook es un aliciente para muchas personas que tienen una cuenta en esta red social. Sin embargo, les acongoja no tener algunos rudimentos o claves esenciales para conseguir de manera correcta y eficaz, la distinción de ser amigos en Facebook de una o más personas.

 

Es por eso, que el siguiente artículo tiene como objetivo ofrecer aquellos “rudimentos” o piezas “claves” para satisfacer esta inquietud de tener el privilegio por ejemplo, de conseguir la amistad de aquella persona que les interesa conocer o les gusta o bien, para los que se basan en otros criterios como la popularidad, reconocimiento o influencia y buscan muchas amistades. Finalmente, espero que les sea clave para conseguir vuestros objetivos personales en Facebook.

 

Cómo tener amigos en Facebook | Introducción

Existen a nuestro parecer 3 categorías necesarias que deben ser tratadas y consideradas para obtener alguna amistad específica o muchas amistades en general para así, ampliar los círculos de contactos que se tienen en esta red social y cabe señalar que cada da una de estas, obedece a un tiempo preciso de este procedimiento para relacionarse en Facebook, es decir: antes de, durante y después de lograr la aprobación de amistad.

 

A continuación, dejo ordenadas  las categorías que deben cotejarse para lograr con un margen mayor de posibilidades el tener esa nueva o esas nuevas amistades.

 

Hacer amigos en Facebook  | Optimizar el perfil de usuario

Aunque parezca obvio o básico es esencial, preocuparse o prestar algo de atención al perfil que se tiene en Facebook ya que, este indudablemente es la carta de presentación que se tiene frente a los demás y un perfil de usuario atractivo dice mucho más de una persona que uno descuidado y completo.

 

Es por eso, que en primera instancia se debe analizar y ver por ejemplo, qué imagen se proyecta a los demás, que interacción se tiene y el contenido que se comparte para luego, empezar la optimización del perfil de usuario.

 

  • Foto de perfil: es quizás, uno de los aspectos como carta de presentación más gravitante e importantes que se tiene con una capacidad de grande de incidir favorablemente o negativamente cuando se quiere hacer amistades.

perfil de facebook

Es por eso, que deberás elegir o hacerte una buena foto que te muestre claramente y te saque partido de alguna manera eso sí, sin ser tan presumido. Es necesario decir, que una persona que no tenga una foto de perfil o tenga alguna foto genérica de cualquier cosa no generará mucha confianza y seriedad en otras personas y tendrás menos probabilidad de lograr amistades en Facebook y cómo se dice, la imagen es todo.

 

  • Foto de muro: aunque pueda parecer poco relevante es de alguna manera, importante tener alguna foto o imagen en el muro de Facebook y además, que este proyecte algo positivo o que pueda generar cierta empatía.

muro para el facebook
Se desprende así, que una persona que tenga una foto de muro en su perfil provoca mayor empatía y mucho más, si es una imagen que pueda despertar o transmitir pensamientos positivos.

 

  • Muro: el contenido que se haya publicado en vuestros perfiles de Facebook puede ser relevante en un paso más adelante… Es decir, cuando se aprueba una solicitud de amistad ya que, lo más probable es que determina persona o personas al aceptar una solicitud revisen sus perfiles de usuario y cotejen que tipo de persona es de acuerdo, a lo que publican o el contenido que tengan.

muro de facebook
Es así, que tendrán que desde antes que pase esto revisar y editar su perfil eliminando contenido que puede ser polémico. Irrelevante o pueda perjudicarlo y aquella o aquellas personas que aceptaron su solicitud no las eliminen y que además, sientan curiosidad o hasta atracción por saber de ustedes.

 

  • Álbumes: esta es otra pieza importante cuando las personas aceptan las solicitudes de amistad e indudablemente,  se debe ver, revisar y optimizar antes para causar una buena impresión eliminando así, fotos que puedan perjudicar o menoscabar su imagen y dejando o agregando fotografías que realcen su persona demostrando tal como son, lo que hacen o les gusta y justamente, provocar atracción y curiosidad.

album de facebook

 

  • Grupos y páginas que gustan: otro aspecto dable de señalar, son aquellos grupos y páginas de interés personal que se sigan ya que, cuando un usuario acepta vuestra solicitud puede revisar sus gustos e interés y estos pueden ser totalmente, adversos a los gustos de esa persona causando distancia, falta de interés y hasta la eliminación de la amistad. Sería ideal que aquellos gustos puedan concordar con la o las personas con las cuáles se quiere ser amigo pues, causaran cierto agrado y complicidad en gustos.

intereses en facebook

 

  • Privacidad: otra clave digna de mencionar es la privacidad. En este caso, es recomendable ser transparente y mostrar el mundo que se tiene virtual para proyectar confianza y no misterios cuando una persona acepta su amistad ya que, si ciertas partes están restringidas causaran suspicacia y algo de aprensión que no es, para nada buena cuando uno quiere conocer gente. Finalmente, tu eres el interesado y debes abrirte.

tener privacidad en facebook

 

  • Actividad en Facebook: finalmente, como último aspecto o pieza maestra para optimizar un perfil es la actividad que se tenga pues, si no eres muy activo o sociable virtualmente, causaras después de la aprobación de tu solicitud provocando cierta, apatía e indiferencia. Entonces, deberás tener cierta actividad en Facebook, publicar cosas que puedan llamar la atención y sea del interés de sus contactos, sin spamear.

actividad en facebook

 

Dicho esto y optimizados vuestros perfiles, pasamos ahora a la “viga maestra” de cómo pueden obtener aquella preciada amistad o bien, tener muchas amistades más en Facebook.

 

Hacer amigos en Facebook | Estrategia y habilidad social

Existe un gran abanico de herramientas que pueden ser utilizados y va a depender efectivamente,

 

  • Las solicitudes de amistad: enviar una solicitud de amistad a una o varias personas es una verdadera ruleta rusa donde tienen probabilidad de ser rechazados, aceptados o quizás, nunca visto o respondida esa solicitud. Es por eso, que no recomiendo hacer uso de esta cuando realmente interesa y es anhelado conocer a una determinada persona que nos parece especial y en el caso, contrario que la idea es sumar si o si, mas contactos se puede enviar solicitudes con algo de prudencia a usuarios que crea que puedan ser amistosos abiertamente.

hacer amigos en facebook

Por cierto, algunos usuarios ni siquiera tiene habilitada esta opción siendo todo un desafió llegar a ellos y que sean estos, los que te envíen la solicitud.

 

  • Mensaje: es a modo personal, uno de los mejores recursos que se tiene cuando se quiere conocer a una determinada persona y el gran problema para muchos sería que escribir… Bueno, ante este inconveniente se debe tener estrategia y habilidad social para presentarse, causar cierta empatía y provocar alguna respuesta a su mensaje y por último, deben tener determinantemente prohibido escribir un monosílabo, ser vulgar o coquetear. Es decir, muestra originalidad, curiosidad y elocuencia.

mensaje de facebook

 

Puede ayudarte en el mensaje que compongas la información, que puedas tener del perfil de esa persona y si, es que puedes acceder a ello (fotos, publicaciones, páginas y grupos que sigue, amigos comunes, etc.). Si obtienes respuesta voila! continúa desarrollando la conversación con intensidad y con palabras e ideas que puedan provocar curiosidad hasta lograr tal confianza que, la solicitud de amistad se logre, de manera sola e inclusive sea, esa persona que te la envié.

 

  • Grupos y páginas: un buen recurso para hacer amigos es justamente, ser parte de algún grupo o página de interés ya que, por ahí entre comentarios, interacción y me gustas puede generarse una conversación pública o bien, privada que desemboque en una amistad.

me gustas red social facebook

 

Aquí la clave, es la interacción en los grupos y páginas cómo también,  los conocimientos y gracia que se tenga para hilvanar conversación con otras personas y puedan trascender más allá de un par de líneas.

 

Hacer amigos en Facebook  | Cultivar la amistad

La amistad forjada en Facebook no termina una vez, conseguida aquella aprobación de solicitud de amistad todo lo contrario, recién empieza y se tiene que desde ese momento, cultivar.

amistad por siempre

Entonces, tendrás varias opciones para desarrollar la amistad desde una conversación vía mensajes, chat online, publicar contenido de interés como también, será indispensable comentar, los me gustas y hasta conocerse para hacer alguna actividad en conjunto o simplemente, para saber hacía donde va esa amistad especial.

 

En el caso, que la idea sea tener a varios amigos sería lógico que existiera alguna inquietud o interés general entre tú y ellos siendo las publicaciones, las fotos y videos el contenido para desarrollar el vínculo de amistad y que perdure en el tiempo.

 

Finalmente, estos serían los aspectos claves para tener una o varias amistades nuevas en Facebook. Sin embargo, no es lo único y dependerá de cada persona emprender lo que estime conveniente para agradar a otros usuarios de Facebook y tener así, nuevos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *