Cómo hacer jugo de zanahoria, rábano y pepino

Por lo general, la gente está acostumbrada a preparar y disfrutar de algunos jugos que viene siendo todo unos clásicos como lo son, el rico jugo de zanahoria o bien, el maravilloso jugo de naranja y zanahoria. Sin embargo, existe una gran e infinita variedad de jugos que se pueden realizar y que absolutamente, pueden ser igual o más deliciosos que los que se acostumbras hacer y además, muy nutritivos.

jugo natural de zanahoria, pepino y rabano

Precisamente, si tienes zanahoria, rábano y pepino puedes hacer un jugo realmente, sabroso y alimenticio sobre todo para los niños del hogar y mayores que requieren ciertas vitaminas, fibras y propiedades que estas verduras tienen y es por eso, que a continuación dejo la receta de este jugo para que puedan variar y explorar nuevos sabores y zumos.

 

Jugo de zanahoria, rábano y pepino | Ingredientes

Estos son los ingredientes y cantidades que se requieren para 200 ml de este nutritivo y delicioso jugo y se debe consignar que los ingredientes deben estar en buen estado para obtener un buen jugo.
.- 100 g de patata.
.- 100 g de rábano, y algo más para servir (es opcional).
.- 100 g de zanahoria.
.- 100 g de pepino.
.- Agua (cantidad opcional).
.- Cubitos de hielo (opcional).

 

Jugo de zanahoria, rábano y pepino | Materiales

Licuadora, cuchillo, cepillo de frutas y verduras (opcional), desinfectante para frutas y vasos para servir.

 

Jugo de zanahoria, rábano y pepino | Paso # 1

El primer paso que se debe realizar es necesariamente, lavar minuciosamente las verduras que se van a utilizar para este jugo y para esto, se puede usar una escobilla de frutas y verduras que ayuda a quitar alguna mugre adherida a estas y por último, se recomienda siempre por seguridad y precaución desinfectarla para eliminar posibles gérmenes.

 

Jugo de zanahoria, rábano y pepino | Paso # 2

Luego, de la limpieza y desinfección y de manera opcional pueden proceder con un cuchillo a pelar y quitar así, la cascara que no les gusta y ahora, con la verduras pelada o bien, con cascara incluida se sugiere cortaren pedazos más pequeños para hacer mucho más fácil el proceso siguiente.

 

Nota 1 | una buena idea, para los que tengan jardín o terreno es usar estos residuos para hacer algún compost y así, nada se pierde y todo tiene un objetivo.

 

Jugo de zanahoria, rábano y pepino | Paso # 3

Con la verdura cortada en pedazos pequeños se procederá a ponerlos en la licuadora y se agregara una cantidad de agua (cantidad opcional) y así, se pasara a licuar hasta que quede todo bien disuelto y mezclado como corresponde.

 

Jugo de zanahoria, rábano y pepino | Paso # 4

Finalmente, viertan el zumo en los vasos sobre hielo (opcional) y este, puede ser decorado con algunas rodajas de rábano para una bonita presentación y se sirve de inmediato. Seguro, si lo prueban les va a gustar este jugo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *