Cómo hacer leche de avena casera

Cómo prepara leche de avena en casaHoy en día, existe una vasta cantidad de posibilidad para preparar en casa alimentos nutritivos y sanos que son beneficiosos para nuestro organismo como por ejemplo, las llamadas bebidas o leches vegetales que proceden de una fuente vegetal y se asimilan en su aspecto a la leche de vaca que tanto conocemos. Pues bien, una de estas sabrosas bebidas vegetales es la leche de avena que tiene muchos adeptos por sus innumerables propiedades y beneficios a la salud como también, por lo rica y sabrosa que queda esta deliciosa leche y si eres de los que se está preguntando ¿cómo hacer leche de avena casera? entonces, revisa esta guía con atención ya que les permitirá preparar leche de avena en casa de manera fácil y rápida.

 

* Por cierto, les puede interesar: cómo preparar leche de alpiste de forma casera y fácil… >>

 

Cómo hacer leche de avena casera | Ingredientes

Para preparar una deliciosa leche de avena en casa requerirán desde luego, de algunos ingredientes esenciales y además podrán opcionalmente, agregar otros ingredientes para realzar el sabor o darle el gusto que deseen o que quieran.

 

Necesitaran para 1 litro de leche de avena:

  • 1 taza de avena cortada o en copos.
  • 4 tazas de agua.
  • Una pizca de sal.
  • Endulzantes naturales o extras a gusto (canela, extracto de vainilla y/o miel).

Por cierto, si saben de algún otro ingrediente opcional que se puede añadir a la preparación de la leche de avena casera por favor, sería interesante conocerla en los comentarios.

 

Por otro lado, para hacer leche de avena en casa requerirán de algunas cosas para su preparación, como lo son.

  • 1 Licuadora, batidora o bien, un miniprimer.
  • 1 Colador fino o bolsa especial para leches vegetales.
  • 1 envase con tapa.
  • Recipientes.

 

Cómo hacer leche de avena casera | Paso # 1

Cómo hacer leche de avena caseraPrimero, deberán remojar la avena en un recipiente con agua alrededor de 12 horas para que esta se pueda ablandar y con ello, se facilite su trituración y además, para proporcionarle un toque algo cremoso a la leche casera que se va a preparar.

 

 

Cómo hacer leche de avena casera | Paso # 2

Cuando este blanda la avena o haya pasado un período adecuado entonces, escurrirán bien y enjuagaran para de este modo, quitar aquellas impurezas o residuos de la avena que hayan quedado.

 

Cómo hacer leche de avena casera | Paso # 3

Cómo hacer leche de avena caseraAhora bien, deberán poner la avena en la licuadora, batidora o miniprimer que tengan y añadirán las tazas de agua que corresponden a la cantidad que van a preparar y en el caso de esta guía, son 4 tazas de agua por 1 taza de avena. Entonces ahora, se procederá a batir aumentando gradualmente la velocidad desde la más baja a la más alta procurando eso sí, de no pasar mucho tiempo batiendo para que no se caliente y se pierdan las propiedades por efecto del calor y por cierto, no es necesario que se pulverice o se disuelva la avena en este procedimiento.

 

Nota N°1 | La cantidad de agua puede variar dependiendo los gustos y preferencias de cada uno. Por ejemplo, si les apetece hacer una leche de avena casera algo más espesa entonces, agregaran un poco menos de agua pero si lo que quieren, es preparar una leche de avena casera algo más líquida entonces, deberán agregar algo más de agua.

 

Cómo hacer leche de avena casera | Paso # 4

Cómo hacer leche de avena caseraLuego de hacer el paso anterior, se procederá a colar el compuesto con la ayuda de un colador fino o bien, con una bolsa especial para hacer leches vegetales y que la pueden encontrar en tiendas especializadas. Entonces, arrojaran el compuesto en el colador fino o interior de la bolsa y con la ayuda de una cuchara en el colador fino o bien, una mano se apretara para filtrar y extraer la leche de avena casera que caerá en un recipiente que pondrán abajo con anterioridad al procedimiento.

 

Nota N°2 | Por cierto, la pulpa o okara que les va a quedar en el colador fino o bien, la bolsa vegetal se puede perfectamente ocupar por ejemplo, para hacer deliciosas galletas con manzanas, pasas, etcétera o bien, hamburguesas veganas, las posibilidades son muchas, no lo desperdicies.

Cómo hacer leche de avena casera | Paso # 5

Cómo hacer leche de avena caseraBueno, teniendo la leche de avena casera en el recipiente podrán agregar endulzantes naturales o extras a gusto personal como la miel de abeja, un poco de extracto de vainilla, canela, una pizca de sal para realzar el sabor o bien, algo de azúcar u otro endulzante si así lo deseas y luego, la batirán bien y finalmente, podrán degustar de inmediato la leche de avena casera hecha por ustedes.

 

Nota N°3 | La leche de avena casera requiere ser refrigerada y debe estar en un envase con tapa bien cerrado. Su duración en estas condiciones es de 3 a 4 días y antes de consumir, se deberá agitar o batir bien pues, al no tener emulsionantes como las leches de avena industriales se separa.

 

Cómo hacer leche de avena en casa | Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *