Cómo hacer leche de quinoa casera

Preparación de la leche de quinoaLa quinoa es un cereal andino considerados por muchos como un superalimento que otorgan o brinda importantes beneficios y propiedades al organismo y por eso, debiera ser incluido en la alimentación o dieta del ser humano. Ahora bien, existen muchas formas nutritivas, deliciosas e ingeniosas para consumir quinoa y beneficiarse así, de sus maravillosas propiedades y beneficios para la salud y una de estas, es en forma de leche… Si, tal como se lee: leche de quinoa y que es, muy rica y sana. Entonces, ¿quieren saber cómo hacer leche de quinoa casera? Pues bien, a continuación les ofrecemos los pasos o procedimiento para hacer o preparar leche de quinoa en casa o casera y seguro, les encantara esta opción de consumo.

 

* Por cierto, puede serles útil: Cómo preparar una deliciosa leche de alpiste… >>

 

Cómo hacer leche de quinoa casera | Necesitaran

Estos son los ingredientes y materiales que deberán tener para así, preparar un litro de leche de quinoa en casa.

 

  • 1 taza de quinoa blanca, roja o negra.
  • 3 o 4 tazas de agua lista para el consumo, fría, filtrada o embotellada.
  • Bolsa para leches vegetales o bien, un colador de tela o paño fino.
  • Licuadora.
  • Colador.

 

Cómo hacer leche de quinoa casera | Paso # 1

Preparación de la leche de quinoaEn primer lugar, dejaran en remojo en agua la quinoa alrededor de 8 a 12 o inclusive, 24 horas en algún recipiente para que de este modo, se inicie el proceso de germinación y le salga una especie de “colita” a los granos de quinoa.

 

 

 

* Nota adjunta | Seguramente, se preguntarán ¿por qué se debe remojar la quinua? o bien, ¿para que sirve ese proceso de germinación? Pues bien, el remojo en agua de la quinoa es necesario de hacer para que sí, la quinoa se libere de la capa de inhibidores de enzimas que impide su germinación algo realmente valioso, ya que la quinoa germinada tiene propiedades nutricionales maximizadas al estar en este proceso de germinación y con ello, la leche casera de quinoa que se haga será más nutritiva y además, más digerible y asimilable por nuestro organismo. Por último, se debe aclarar que esta leche de quinoa casera que se va a preparar no se hace con quinoa cruda, se está haciendo con quinoa activada o germinada.

 

Cómo hacer leche de quinoa casera | Paso # 2

Cómo hacer leche de quinoa caseraAhora bien y luego del tiempo de remojo de la quinoa, se procederá a colar para quitar el agua de remojo de la quinoa y con ello, se quitara los inhibidores de enzima desprendidos del proceso de remojo.

 

 

 

 

Luego de colar, se pondrá la quinoa en la licuadora con ayuda de alguna cuchara y también, se pondrá la cantidad de agua respectiva que este apta para el consumo humano y entonces, se procederá a licuar fijándose eso sí, que todos los granos se trituren en este procedimiento y tratando de no dejar mucho tiempo la licuadora haciendo esto pues, el agua se calentara y se perderán algunas enzimas nutricionales de esta deliciosa leche de cereal andino y para lograr todo esto, pueden hacer alguna pausa que les permitirá ver, si se ha triturado la quinoa y que no se caliente la leche casera de quinoa que se esta haciendo.

Cómo hacer leche de quinoa casera

 

Cómo hacer leche de quinoa casera | Paso # 3

Después de licuar, se tomara un recipiente lo suficientemente grande para que albergue la leche de quinoa y luego, se tomara la bolsa de leche vegetal o bien, el colador de tela o de paño fino que se va a emplear y se pondrá encima del recipiente para proceder así, al proceso de filtrado o como también, se le conoce de “ordeño vegetal”. De esta forma, verterán del vaso de la licuadora el líquido lechoso (la leche de quinoa) por este filtro lentamente para que así, caiga en el recipiente y los residuos finos que hayan quedado del proceso de licuado no pasen y para que esta etapa sea más rápido, se ordeñara con la mano la bolsa de filtro que se emplee.

preparación de leche de quinoa

 

Así, tendrán en el recipiente una nutritiva y deliciosa leche de quinoa casera y podrán consumirla así o si gustan, la pueden endulzar con algo de canela, miel que no este, tan procesada o bien, con estevia, azúcar de coco o agave según el gusto personal y la podrán conservar en la nevera o refrigerador.

Cómo hacer leche de quinoa casera

 

Finalmente, este el procedimiento de cómo hacer leche de quinoa casera y poder disfrutar de sus propiedades o beneficios que no son pocas y además -como han visto-, es muy fácil de preparar la leche de quinoa en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *