Cómo hacer papas fritas sin aceite

Las patatas o papas fritas son sin lugar a dudas, uno de los platos más populares y deliciosos que existen y que pueden ser degustados simplemente solos o bien, acompañados de una vasta y extensa posibilidad gastronómica que hacen ciertamente, que comer papas fritas sea una verdadera experiencia para grandes y chicos.

Papas fritas caseras

Ahora bien, una de estas posibilidades que permite hacer patatas o papas fritas de una manera más saludable y obteniendo de igual modo, ese preciado sabor y crujido característico al morder es nada menos, que hacer las papas fritas sin aceite (si, tal como se lee)… Se puede hacer unas sabrosas papas fritas sin hacer uso del aceite o sin freír logrando unas papas igual de sabrosas, crocantes, con buena textura y más sanas y debido a esto, quiero dejarles la receta para preparar papas fritas sin aceite o sin freír y así, puedan hacerlas sin problemas y no duden, les quedaran riquísimas.

 

Papas fritas sin aceite | ingredientes y materiales

 

  • Papas: ciertamente, para hacer esta receta necesitarán de papas y la cantidad dependerá de los gustos o criterios de cada uno.
  • Hielo en cubo: se requerirá tener o hacer hielos con una cubitera. La cantidad de hielos dependerá en parte, de cuantas papas fritas se harán en esta receta (a mas papas más hielo).
  • Agua: para la preparación simplemente, se utilizará suficiente agua (1 jarrón de 1 litro aprox.) para mojar y sumergir las papas.
  • Papel de horno: se requerirá de papel de horno también, llamado papel mantequilla o papel vegetal que debe servir para cubrir la bandeja del horno de la cocina.
  • Sal: otro elemento esencial para obtener unas papas sabrosas o deliciosas es sal a gusto.
  • Cuchillo para pelar: un elemento indispensable para pelar y cortar las papas es un cuchillo que en cualquier casa ahí.
  • Escobilla de limpieza: permitirá limpiar las papas de la suciedad.
  • Papel o toalla de cocina: ayudará en la preparación y precisamente, en el secado de las papas.

Hacer papas fritas sin aceite | Paso # 1

Lógicamente, lo primero que se debe hacer es pelar las papas que se van a utilizar con el cuchillo y luego, para eliminar rastros de suciedad e impurezas que hayan quedado en el pelado se lavaran con suficiente agua y finalmente, cada papa se cortara en su longitud procurando tener secciones de un ancho aproximado de 2 centímetros.

Papas fritas caseras

 

Hacer papas fritas sin aceite | Paso # 2

Ahora, se pondrán las papas en un recipiente y se les agregará los cubos de hielo como también, el agua y se dejara reposar alrededor de 10 a 15 minutos.

Papas fritas caseras y sanas

 

Hacer papas fritas sin aceite | Paso # 3

Pasado el tiempo de espera se sacaran las papas del recipiente y se deberán secar con algún papel desechable de cocina o bien, con una toalla.

Papas fritas caseras

 

Hacer papas fritas sin aceite | Paso # 4

Entonces ahora, se tomará el papel de horno o de mantequilla y se pondrá sobre la fuente del horno y luego, se procederá a poner las papas encima y se le agregará sal a gusto y los que deseen pueden añadir además, pimienta e inclusive, algo de aceite de oliva (aunque esta receta es sin aceite).

Preparación de papas fritas

Finalmente, se lleva al horno alrededor de 20 a 25 minutos a una temperatura de 180° Celcius y pasado el tiempo se retirarán y a disfrutar. Ese es todo el procedimiento o bien, la receta para hacer deliciosas papas fritas sin aceite y más sanas.

Preparación de papas fritas

 

Preparación de papas fritas sin aceite | Video

Descripción: en este video se aprecia una interesante forma o variante para preparar las papas fritas sin aceite o sin freír.

 

Descripción: esta, es otra versión de receta de papas fritas sin aceite y que se hace en el microondas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *