Cómo hacer un corazón en el café

Dibujar un corazón en el caféDeseas saber cómo hacer un corazón en el café correctamente pero, no sabes cómo se hace o desconoces la técnica para hacerlo… Pues bien, en Recursos Prácticos hemos preparado una guía gráfica – paso a paso – que les permitirá a todos los interesados justamente, hacer un corazón sobre el café y empezar a dominar de algún modo, el arte de hacer dibujos con crema de leche sobre el café y que se le denomina Arte del latte. Sin más dilaciones, les dejamos lo que deberán necesitar o tener para hacer la forma de corazón en el café y ciertamente, la técnica que deberán emplear para hacer este dibujo sobre el café.

 

* Por cierto, les puede interesar: Cómo preparar una deliciosa leche de quinoa en casa… >>

 

Cómo hacer un corazón en el café | Necesitaran previamente

 

  • Extraer el expreso | un buen expreso en esencial para hacer Art Latte y en este caso, hacer un corazón sobre el café. Por eso, muele el grano tostado y compáctalo adecuadamente en su portafiltro, lo colocas en la máquina para hacer café y lo sirves hasta tener un shot de expreso en la taza.

 

  • Cremado de la leche | se deberá acremar la leche fría y para esto, se tendrá suficiente leche en una jarra metálica y luego de esto, se pondrá la lanceta de la máquina de café para comenzar a espumar con aire presión de vapor o bien, podrán utilizar para lograr el cremado o texturizado de la leche una batidora espumadora de leche. Entonces, una vez texturizada la leche se le dará unos golpes a la jarra y se le moverá en círculos para eliminar burbujas de aire y que se abrillante.

 

Perfecto, ya se tienen todo para hacer dibujos en el café y ahora entonces, toca describir el proceso de decoración utilizando la Técnica de caída o Vertido libre como se le conoce este procedimiento de crear dibujos sobre el café y que desde luego, tiene sus variaciones entre los baristas.

 

Cómo hacer un corazón en el café | Paso # 1

Tomaran con una mano la taza con el expreso ya servido y la inclinaran hacía un lado y ahora bien, con la otra mano tomarán la jarra y la acercaran a la parte superior de la taza. Una vez hecho esto, con seguridad y confianza se verterá un hilo uniforme de leche en el mismo lugar de la taza precisamente, en el centro del expreso.

Dibujar un corazón en el café

 

Cómo hacer un corazón en el café | Paso # 2

Pues bien, una vez iniciado el proceso de vertido y mientras se va llenando la taza des acentúan la inclinación de la taza y podrán notar que se ira formando un círculo blanco sobre el café… Perfecto. Pues bien, en la medida que se forma este círculo se debe aproximar la jarra o el vertido de leche a la taza mientras sigues vertiendo la leche pero, haciendo unos pequeños o leves movimientos en zigzag con la jarra y no la taza.

Cómo hacer un corazón en el café

Cómo hacer un corazón en el café | Paso # 3

Entonces ahora, con la taza casi a punto de llenarse y en una posición horizontal de esta (ya no inclinada) se pasara el chorro por el centro en línea recta hacía el lado contrario levantando algo la jarra y mientras se hace esto, afina el hilo de leche que se vierte hasta cortarla

Cómo hacer un corazón en el café

 

Voila !! han podido hacer un corazón en el café y podrán agregar algo de canela en la decoración o acompañar el café con algo rico y delicioso.

Cómo hacer un corazón en el café

 

Finalmente, este es todo el procedimiento de cómo hacer un corazón en el café e impresionar a la persona que quieran con este hermoso dibujo en el café. Efectivamente, existen diferentes matices de cómo poder hacer un corazón sobre el café y esta, es una de ella y requerirán, lo más probable de práctica para poder dominar la Técnica de caída y así, poder impresionar a cualquier persona que estimen conveniente y especial… Es ideal, para hacerlo como detalle en el día de los enamorados.

 

Cómo hacer un corazón en el café | Video

Aquí les dejamos un pequeño video donde se muestra precisamente, una forma de hacer un corazón en el café de manera fácil y rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *