Cómo hacer una infusión de ajo y limón

Nuestra querida tierra o Pachamama nos ha provisto siempre de rudimentos (alimentos, especias y plantas entre otras cosas) para enfrentar y llevar estoicamente nuestra vida por un camino noble y de prosperidad desde la tierna infancia hasta la vejez.

zumo de ajo y limón

Es así, que entre todos estos “rudimentos” existen 2 elementos muy buenos para la salud y bienestar del ser humano que son, el ajo y el limón y que poseen indudablemente, potentes propiedades muy beneficiosas para el cuerpo humano y si estos, se mezclan sus atributos actúan sinérgicamente provocando mucho más que por separado siendo de esta manera, una muy buena alternativa preparar algún jugo o infusión de ajo y limón como el que se describe a continuación.

 

Infusión de ajo y limón | Ingredientes

La siguiente receta es para 5 o 6 vasos de este jugo de limón y ajo si requieren hacer más o menos, deberán regular las cantidades de los ingredientes de acuerdo, a los intereses personales.

 

.- Una cabeza de ajo entera.
.- 2 limones.
.- 1 litro y medio de agua.

 

Infusión de ajo y limones | Opcionales

La siguiente receta tiene como elementos fundamentales el limón y el ajo. No obstante, existe una gran variedad de opciones que pueden agregarse como el jengibre, la miel, manzanilla o canela que pueden ser bastante interesantes y beneficiosas de explorar y degustar.

 

Infusión de ajo y limón | Materiales

Para llevar a cabo esta receta se requiere obviamente, de limones, ajo y agua pero también, necesitaran de un desinfectante de frutas y verduras, un recipiente u olla, los vasos para servir y opcionalmente, de alguna escobilla de frutas y verduras que les ayudara en la limpieza de los limones.

 

Cómo hacer una infusión de ajo y limón | Paso # 1

Cómo primer paso, es necesario lavar muy bien y desinfectar previamente los limones que se van a ocupar y para esto, se pueden ayudar de alguna escobilla de frutas y verduras para quitar aquella mugre que puede estar muy adherida en las cascaras de los limones y para eliminar los gérmenes se recomienda emplear un desinfectante de frutas y verduras y así, prevenir cualquier tipo de problemas que puede ocasionar el ingerir o consumir limones con algún tipo de contaminación, pesticidas, etcétera.

 

Luego, del lavado y desinfectado con la ayuda de un cuchillo se cortara en mitades o bien de manera opcional, se podrá cortar en rodajas o trozos y se debe decir o consignar, que no deben quitar la cascara ya que, recuerden que todo el limón posee propiedades o beneficios y se debe aprovechar todo.

 

Por otro lado, deberán pelar los dientes de ajo que se van a ocupar y opcionalmente, se pueden cortar con el uso de algún cuchillo en pedazos más pequeños dependiendo el gusto del consumidor.

 

Cómo hacer una infusión de ajo y limón | Paso # 2

Ahora bien, se deberá poner a hervir el litro y medio de agua y en el proceso mientras se calienta el agua se agregaran los limones cortados y los dientes de ajo que se van a emplear en esta infusión y se dejara así, hervir a fuego lento por 15 minutos para que las propiedades del ajo y el limón se mezclen en todo el contenido liquido del brebaje.

 

Cómo hacer una infusión de ajo y limón | Paso # 3

Luego, de hervir pueden pasar a servirlo en los vasos o bien, se puede dejar reposar hasta que este tibia la infusión y así, ingerir esta infusión de ajo y limón para beneficiarse de sus propiedades.

 

Nota 1 | se debe decir, que se aprovecha en mejor medida, este brebaje cuando se consume caliente o tibio ya que, con el tiempo pierde su efecto, las vitaminas y minerales beneficiosos para la salud.

 

Infusión de ajo y limón | Recomendaciones

Finalmente, es necesario aclarar que las infusiones en este caso, de ajo y limón tienen propiedades muy interesantes y beneficiosas para el cuerpo humano e indudablemente, retribuye en el espíritu y animo de la persona. Sin embargo, no son milagrosas y depende concatenarlas con otras cosas en la vida para realmente, dar un paso a la armonía y bienestar que se espera.

 

Por otro lado, si alguna persona toma algún medicamento o sufre algún problema o inconveniente de salud debe necesariamente, informar a un especialista o médico y seguir las recomendaciones del profesional y no experimentar con su cuerpo.

 

Esta infusión de ajo y limón como otras, se recomienda su consumo en periodos de tiempos acotados (1 semana) y luego, hacer descansos (semana o semanas) si quieren prolongar su uso por más tiempo y siempre bajo la recomendación de un profesional de la salud ya que, se debe consignar que por corto tiempo son beneficiosos pero, a largo plazos pueden ocasionar daños o problemas a la salud es así, que se requiere descansos y equilibrios como todo, en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *