Cómo iniciar sesión en Facebook

Iniciar sesión en mi cuenta de FacebookFacebook es una de las vías de comunicación más apropiada para contactarse con otros y saber por cierto, de algunas cosillas que siempre se difunden y pululan rápidamente por este medio social. Ahora bien e Indudablemente, para emplear este servicio se requiere crear una cuenta en Facebook para así, poder ingresar y contactarse con otras personas, amigos y familiares como también, para cotillar un poco y unirse a grupos y páginas del gusto de cada uno. Pues bien, hoy en Recursos Prácticos queremos enseñar cómo iniciar sesión en Facebook correctamente desde como entrar a Facebook a la forma de iniciar sesión en Facebook propiamente tal.

 

* Por cierto, les puede interesar: cómo poder encontrar amistades en Facebook fácilmente… >>

 

Cómo iniciar sesión en Facebook | Paso # 1: Entrar a Facebook

Una vez que ya tengas una cuenta de Facebook podrás entonces, usarla cada vez que quieras y en el momento que les apetezca y para ello, debes saber muy bien que tienes al menos un par de formas para poder acceder o entrar a Facebook cada vez que quieras y que desde luego, paso a describir (elije, la que más te guste o acomode).

 

  • Entrar a Facebook con el buscador: ciertamente, es la opción más empleada para entrar a Facebook y consiste básicamente, en abrir el navegador que usen (Chrome, Firefox, Safari, etc.) e ir al buscador (Yahoo!, Bing, Yandex por no decir primero Google) y escribir en el casillero de búsqueda el nombre que identifica esta red social y que es, Facebook luego, un clic en “Enter” o “Buscar” para que de este modo, se carguen los resultados y ahora viene lo importante, deberán hacer un clic en el resultado oficial de esta página y para esto, se fijaran el a URL que debiera ser algo así https://es-es.facebook.com/ y también, por ubicarse en el primer resultado con ello, podrán entrar al home oficial de Facebook correctamente.

Ingresar a Facebook

 

  • Entrar a Facebook con la URL: otra opción para entrar a la portada oficial de Facebook es justamente, escribir de forma correcta y completa la URL de Facebook en la barra de direcciones del navegador que usen y que es –por cierto-, www.facebook.com luego, dan un clic a “Enter” o “Ir” respectivo y con esto, se podrá cargar la página de Facebook y abran podido entrar de forma más rápida y directa.

Entrar a Facebook

 

Bueno, estas son las 2 formas más tradicionales para acceder a la portada o home oficial de la red social Facebook y así, no se equivoquen y entren a otros lugares. Por cierto, si usan el móvil podrán bajar la App de Facebook y con un clic, en el icono de Facebook que aparece junto a todas los servicios que se visualizan en la pantalla del móvil ya podrán entonces, acceder e iniciar sesión algo que por cierto, explico a continuación en cómo iniciar sesión en Facebook paso a paso.

 

Cómo iniciar sesión en Facebook | Paso a Paso

Una vez en la portada o home oficial de Facebook entonces, corresponde explicar el procedimiento de cómo iniciar sesión en Facebook sin problemas o bien, sin inconvenientes… Pues bien, en la parte superior derecha de la portada de Facebook encontraran dos campos o casilleros que deberán completar correctamente para así, iniciar sesión en Facebook y que son, los siguientes:

Cómo iniciar sesión en Facebook

 

  • Paso # 1

En el primer casillero, tendrán que escribir la cuenta de correo electrónico con el que se han registrado en Facebook de manera correcta o completa o si gustan, tienen la posibilidad de ingresar el número de teléfono que han asociado a su cuenta de Facebook y en el caso, que no han asociado ningún número se decantaran por ingresar el correo.

Cómo entrar a mi Facebook

Nota N°1 | Recuerden ingresar el correo de forma completa y sin olvidar nada, como por ejemplo: marta25a@hotmail.com

 

  • Paso # 2

En el segundo casillero, deberán ingresar la contraseña, clave o password que han creado para su cuenta de Facebook en el procedimiento de registro.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Nota N°2 | Recuerden diferenciar muy bien las mayúsculas de las minúsculas como también, los números y los otros signos o caracteres que puede tener su contraseña para de esta forma, poder iniciar sesión en Facebook sin inconvenientes.

 

  • Paso # 3

Una vez que tengan llenados los campos o casilleros con la información requerida es decir, el correo electrónico o teléfono y contraseña entonces, procederán a hacer un clic en el botón que dice “Entrar” y que se encuentra en la parte superior derecha y al lado derecho del casillero de contraseña.

Cómo iniciar sesión en Facebook

Nota N°3 | Si no recuerdan algún dato de acceso entonces, podrán hacer un clic en el texto que aparece abajo del casillero donde se ingresa la contraseña y que dice ¿Has olvidado los datos de la cuenta? Y seguir las instrucciones que les señalan, más información…>>

 

Bueno, si las cosas han salido bien se cargara la página del Timeline de vuestro Facebook y podrán ver desde aquí, todo aquel contenido que han subido los amigos que tengan en Facebook como también, la información publicada de los distintos grupos o páginas de las que siguen o se han unido e indudablemente, podrán compartir el contenido que estimes conveniente (estado, publicaciones, fotos o videos) con sus amistades.

Cómo iniciar sesión en Facebook

 

Cuando terminen de usar su cuenta de Facebook deberán proceder a cerrar la sesión y para ello, basta con un clic en el icono del triángulo que lo encontrarán en la parte superior derecha para que así, se despliegue un menú y aquí, harán un nuevo clic sobre la opción “Salir” que permitirá entonces, cerrar vuestra sesión en Facebook correctamente.

 Cómo finalizar sesión en Facebook

 

Finalmente, este es todo el procedimiento de cómo iniciar sesión en Facebook correctamente y sin inconvenientes o malos entendidos que generan lamentablemente, cierta irritación y ofuscación en algunos usuarios que tienen problemas al intentar entrar e iniciar sesión en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *