Cómo iniciar sesión en mi cuenta de correo Hotmail

Una de las situaciones que puede generar algo de desconcierto y congoja es por alguna razón determinada, no poder acceder a Hotmail e iniciar sesión como corresponde provocando cierta, extrañeza y algo de ofuscación lógica ante este tipo de inconveniente ya sea, por alguna confusión normal o bien, por no saber cómo se hace o que se requiere para ingresar.

iniciar sesión en hotmail

Pues bien, el siguiente artículo intentará desmenuzar diversos aspectos o puntos para aclarar cómo iniciar sesión en Hotmail de manera correcta y de este modo, aquellas personas que están dando sus primeros pasos en Internet no se pierdan en el camino o se confundan y en el futuro, no tengan problemas y hagan uso de este servicio con total seguridad.

 

Iniciar sesión en Hotmail | Observaciones iniciales

En primer lugar, se debe decir algunas cosas que pueden ser muy básicas para algunos pero, es necesario y dable señalarlas para todas aquellas personas que no tiene mayor cercanía con la tecnología y requieren alguna base para lograr luego, este cometido que lo hacen miles y miles de personas diariamente sin ningún problema.

 

  • ¿Qué es Hotmail?: En palabras sencillas, Hotmail es un servicio de correo online de Microsoft totalmente gratuito y puede ser usado por cualquier tipo de persona y es, una de las opciones actuales que permite comunicarnos, enviando mensajes sin carteros o cartas de por medio.
  • Acceso e Internet: para hacer uso de Hotmail es necesario tener acceso a un computador o un teléfono móvil inteligente y además, de eso tener una conexión a Internet.
  • Tener una cuenta: ciertamente, para hacer uso de este servicio de correo online se requiere si o si, registrarse o crear una cuenta en Hotmail. En el caso, que aún no tengas un correo en Hotmail, será necesario seguir esta guía tutorial que explica los pasos para abrir una cuenta.
  • Entrar desde donde quieras: algo realmente interesante y atractivo es que el servicio de correo Hotmail puedes usarlo indistintamente, desde un computador de escritorio o bien, desde un Android o Tablet y desde cualquier lugar donde te encuentre y tengan un acceso a Internet.

 

Dicho estos puntos introductorios acerca de Hotmail pasamos a la acción y explicó, primero como acceder de forma segura a Hotmail y luego, como iniciar sesión en Hotmail.

 

Cómo iniciar sesión en Hotmail | Acceder a Hotmail

Para acceder a Hotmail de forma segura, existen 2 opciones válidas que pueden emplear y que son las siguientes:

 

  • Usando el buscador: en este caso, deberán abrir el buscador que utilicen (es decir, Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.) y escribir en el casillero de búsqueda la palabra que identifica este servicio de correo que es, “Hotmail” y luego, dar un clic en “Enter” del teclado (si están en un computador de escritorio) y de los resultados, hacer un clic en el correcto y de esta, forma se abrirá la portada de acceso a Hotmail y por último, se debe decir que por lo general el primer resultado es el correcto de los resultados arrojados por el motor del buscador que usan.

hotmail en google

 

  • Escribiendo la Url: otra forma de acceder a Hotmail es escribiendo de manera correcta en la barra de dirección de vuestro navegador (Firefox, Chrome, Internet Explorer, etc.) la url o dirección de Hotmail y que es, www.hotmail.com y luego, dar un clic en el botón “Enter” del teclado que los llevará directamente, a la portada del servicio de correo de Microsoft.

dirección de hotmail

 

Estas son las 2 formas de acceder a la portada de Hotmail y pueden usar la que más les acomode. Por un lado, escribiendo la url de Hotmail se ahorran un poco de tiempo pero, deben escribir bien la dirección ya que, existen muchas páginas web muy pero, muy similares y que no son Hotmail y si, usan, el buscador tendrán que poner atención en los resultados ya que, a veces existen algunos sitios de dudosa reputación que no son Hotmail y son abiertamente, web spam o phishing.

 

Cómo iniciar sesión en Hotmail | Paso # 1

En la portada home de Hotmail podrán visualizar en la parte central (si están en un PC de escritorio) 2 casilleros donde se indican en letras grises lo que debes escribir en cada una de estas y que son:

ingresar a hotmail

  • Primer casillero: aquí, podrás escribir tu correo electrónico que tienes de Hotmail de manera correcta y completa o bien, si te acomoda tu número de teléfono exacto.

 

  • Segundo casillero: aquí tendrás que escribir de forma correcta, la contraseña asociada a tu cuenta de Hotmail diferenciando mayúsculas y minúsculas cómo números, signos y letras dependiendo, cuál es tu clave naturalmente.

 

Cuando hayas ingresado la información que te piden en estos 2 casilleros tendrás, que hacer un clic en el botón que dice Iniciar Sesión, que está un poco más abajo en color azul y si todo va bien, deberá cargarse la bandeja de entrada de tu correo en Hotmail y en el caso, que exista un problema en el acceso a Hotmail te lo señalaran de manera adecuada, y se resumen en estos 2:

 

1.- Esta cuenta de Microsoft no existe: si te aparece esto, seguramente, es que no has escrito bien la dirección de correo de Hotmail tuya y tendrás que escribirla bien.

correo de hotmail

 

2.- La contraseña es incorrecta. Asegúrate de usar la contraseña de tu cuenta de Microsoft: aquí, el problema es que escribiste mal tu clave o contraseña y tendrás que volver a escribirla.

contraseña de hotmail

 

Si el problema de acceso a tu cuenta Hotmail persiste y no ves, la solución clara por medio, de escribir el correo y la contraseña podrás hacer uso de la recuperación de cuenta haciendo un clic donde dice He olvidado mi contraseña y seguir el protocolo, para dar con una solución satisfactoria a tu problema que seguro, que la ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *