Cómo iniciar sesión en Twitter

Una de las cosas que más pueden acongojar y ofuscar a un usuario de una red social y específicamente, en el caso de Twitter es no poder iniciar sesión en Twitter ya sea, por algún desconocimiento o error involuntario que puede desconcertar y extrañar por no poder ingresar o entrar a la red del pajarito.

Acceso a twitter

Pues bien, muchos de estos inconvenientes se deben a alguna inopia en el uso de esta plataforma social o Internet y también, por algún descuido que no se alcanza a advertir o descubrir y así, verdaderamente se choca con un muro que impide el acceso a Twitter.

 

Es por eso, que el siguiente artículo revisa los pasos claves para precisamente, iniciar sesión correctamente explicando algunas cosas que a veces, pueden ser obvias para algunos pero, para otras personas que no están muy involucradas con la tecnologías no tienen por qué ser lógicas y requieren aclaración de estas y espero, que les sea muy útil y práctico.

 

Iniciar sesión en Twitter | ¿Que se necesita?

En primer lugar se debe decir, que para hacer uso de esta red social se deben cumplir con ciertas cosas necesarias y que son:

 

  • Tener acceso a algún computador o dispositivo móvil inteligente e internet: lógicamente, para hacer uso de este servicio se requiere algún computador o PC u otro aparato donde se pueda acceder como lo son, los notebook, netbook, las tablets o los teléfonos inteligentes y por último, tener alguna conexión de Internet.

 

  • Tener una cuenta en Twitter: para hacer uso cabalmente de twitter se requiere necesariamente, de tener una cuenta y si aún, no tienen una deberán abrir una cuenta de esta red social siguiendo estos pasos ya que, de lo contrario solamente podrán ver y revisar los perfiles públicos sin la opción de interactuar.

 

Dicho lo anterior, paso a describir los pasos que se debe desarrollar para no perderse en el ingreso a Twitter y luego, saber que se debe hacer en Twitter para acceder a la cuenta personal que se tiene.

 

Iniciar sesión en Twitter | Paso # 1

Lo primero que se debe hacer es naturalmente, acceder a la portada de Twitter y para hacer esto, basta con seguir una de estas 2 opciones (elije la que más te acomode):

 

  • Entrar usando el buscador: deberás escribir en el casillero del motor de búsqueda que utilices (Google, Bing, Yahoo, Yandex, etc.) el nombre que identifica esta red social y que lógicamente es, twitter luego, das un clic en “Enter” y de los resultados arrojados tendrás que hacer un clic en el correcto que por lo general, es el primero y se abrirá la portada de Twitter.

ingresar a twitter

 

  • Entrar usando la url: tendrás que escribir en la barra de direcciones del navegador que usas (Firefox, Chrome, internet Explorer, etc.) la dirección correcta de esta red social y que es www.twitter.com y luego, dar un clic en “Enter” (si estas en un computador de escritorio) y se cargara la portada de Twitter.

direccion de twitter

 

Iniciar sesión en Twitter | Paso # 2

Una vez, en la portada o home del sitio oficial de Twitter deberás ingresar la información que te piden en los casilleros respectivos para iniciar sesión que se visualizan en la parte central y algo a la derecha (si estas en un computador de escritorio) y que son los siguientes:

acceso a twitter

 

  • Teléfono, correo o usuario: aquí podrás escribir tu número de teléfono o bien, tu correo electrónico o si deseas tu nombre de usuario dependiendo que más te acomode para acceder a tu cuenta de Twitter.

 

Cabe señalar que si ingresas el número de teléfono tendrá que ser el que escribiste en tu registro y no otro lo mismo, pasa si lo haces con el correo o email y el usuario que tengas en Twitter

 

  • Contraseña: deberás escribir en este casillero la contraseña o clave que has creado para Twitter cuando te registraste en esta red social y no otra.

 

Se debe consignar que debes escribirla correctamente diferenciando mayúsculas de minúsculas, números o signos si es que tiene.

 

Luego, de completar esta información bastara que hagas un clic en el botón celeste que dice “Iniciar sesión” y así, se cargara la página o bandeja de entrada de tu cuenta de Twitter y podrás interactuar como es debido en la red social del pajarito.

 

Nota 1 | En el caso, que exista un inconveniente o problema en el acceso a Twitter, se les hará específicamente saber cuál fue la situación que lo más seguro, fue un error tipográfico, olvido o equivocación de algún dato que les piden y por último, si tienen mayores problemas podrán hacer uso de la recuperación de la cuenta haciendo un clic en la pregunta que dice ¿Olvidaste tu contraseña? Que esta abajo del botón Iniciar sesión y luego, tendrás que seguir el protocolo que te señalan para esto.

 

Finalmente, espero que con esto no tengas dificultades de acceso en el futuro y sea algo diáfano de hacer para comunicarte, dar tu opinión y expresarte en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *