Cómo iniciar una conversación en Tinder

Cómo romper el hielo en TinderSin lugar a dudas, saber iniciar una buena conversación en Tinder es algo fundamental para así, poder conocer gente y ligar en esta App pero a la vez, es uno de los mayores desafíos o quebraderos de cabeza pues esta básica acción, puede dirimir entre tener una interesante o diáfana conversación y llegar a algo más o bien, en tener que conformarse con seguir jugando Play con el hermano pequeño y lamerse las heridas por no poder pasar esta inevitable prueba de fuego en Tinder para poder ligar… Pero descuiden, en Recursos Prácticos queremos ayudarlos con un artículo de salvación llamado: Cómo iniciar una conversación en Tinder y no morir en el intento que consiste básicamente, en una batería de herramientas para poder empezar una conversación en Tinder con éxito y así, salir estoicamente bien parado de este desafió y con ello, conocer gente y ligar… ¡tomad asiento y vamos a ello!

 

* Por cierto, les puede interesar: Descubre quién dio el Me gusta a tu perfil en Tinder… >>

 

6 puntos antes de iniciar una conversación en Tinder que deberás saber

En primer lugar, es necesario y oportuno consignar algunos puntos o aspectos esenciales antes de empezar a escribirle a alguien algún mensaje en Tinder para que así, no metan la pata y aunque parezcan lógicas o razonables, no son pocos que las desatienden a la hora de la verdad y con ello, pueden causar más de alguna mal impresión desde el inicio o entrada, atento con ellas.

 

1.- Cuida tu ortografía y redacción:

Cómo iniciar una conversación en TinderEscribir bien, es algo indispensable para poder causar una buena impresión a cualquier persona y en Tinder, no es la excepción. Por eso, se recomienda escribir lo mejor posible, cuidando la ortografía y la coherencia de lo que se quiere expresar y aunque las prisas, los errores de tecleo y de mala ortografía pueden jugar una mal pasada… Al menos, deberán existir unos mínimos razonables para darse a entender y no escribir cosas, como por ejemplo: ola, k tal wapa… k ase!!

 

2.- Ten cortesía y respeto:

Cómo iniciar una conversación en TinderConcatenado al punto anterior, es indispensable que procuren expresarse en términos adecuados y sin caer en la vulgaridad o decir, unas que otras lindeces e improperios por no recibir la atención que creen que se merecen eso, los llevara a un derrotero rotundo en Tinder ya sabrás, que a nadie le gusta tratar con personas que usan malas palabras y son algo ariscos.

 

3.- No te cortes y exprésate:

Cómo iniciar una conversación en TinderHa llegado el momento de dejar la timidez y parquedad a un lado ya que en Tinder, deberán marcar la diferencia sustantivamente si lo que realmente desean, es poder conocer gente nueva y ligar. Para ello, necesariamente deberán expresase más allá de los aburridos y cortantes monosílabos suprimiendo así, mensajes como: hola, si, no, ya, ok o bueno entre otras tantas acotadas expresiones. De esta manera, les sugerimos escribir más, desarrollar ideas pero sin llegar a escribir ladrillos o bien, a no ser aduladores, audaces o caer en sentimentalismo dignas de telenovelas.

 

4.- Conecta y transmite energía positiva:

Cómo iniciar una conversación en TinderPara que las cosas realmente funcionen se requiere si o si, dejar de ser pasotas e intentar conectar con la otra persona y que mejor, que transmitir emociones y energía positiva pero eso sí, sin pasarse de revoluciones. Aprende a disfrutar una conversación, salpícala de humor, entrégate a la interacción, deja que participe (no es un monologo escrito), desarrolla la curiosidad por esa persona con preguntas abiertas e inquietudes y desde luego, intenta ser aporte para él o ella y que no sea el basurero de tus problemas y miedos.

 

5.- Se original, se tú mismo:

Cómo iniciar una conversación en TinderEn serio, no existe nada más aburrido y cansino que lidiar con personas que comentan las típicas cosas y además, usando las mismas palabras. Si vas a decir lo mismo que todos y consigues el mismo resultado entonces, mejor para y haz las cosas diferentes para así, conseguir resultados distintos, ¿no crees?

 

 

6.- ¡Hey, no vayas tan rápido!:

Cómo iniciar una conversación en TinderPor un lado, la mesura y tranquilidad es indispensable para poder manejar con aplomo la interacción social y por eso, se aconseja domar las ansias y deseos para así, no actuar con arrojo o precipitadamente como por ejemplo, respondiendo de inmediato un saludo o un Match pues eso, proyectara algo de desesperación y que te lo pasas en Tinder… Por ello, espera al responder, genera misterio. Ahora bien y junto a lo anterior, es dable que no aceleren las cosas en la conversación, respetar los tiempos (no forzarlas) y olvidaos de una vez, de cosas como: ¿en mi casa o en la tuya? Cualquiera arranca.

 

Bueno, bueno, bueno… Con esto, ya tienen las consideraciones mínimas que toda persona debe tener para así, poder iniciar una conversación en Tinder y enfrentarse estoicamente a una conversación y aspirar a poder ligar pero sin embargo, no lo es todo… Ahora se requiere, componer aquellas líneas de textos iniciales para dar el puntapié inicial que determinara entre conocer y no conocer personas en Tinder y es eso, lo que vamos a explicar a continuación.

 

Cómo iniciar una conversación en Tinder

Dicho y aclarado lo anterior, pasamos a lo realmente apetecible del artículo y que es, cómo iniciar una conversación en Tinder y no morir en el intento o bien, cómo diantres empezar un chat en Tinder.

 

A nuestro parecer, existen 3 engranajes esenciales para “echar a andar la maquina” o bien, poder iniciar una conversación en Tinder con una primera frase potente para así, romper el hielo con propiedad y que está compuesto, por lo siguiente:

 

Un saludo + un halago cortes + una pregunta abierta con algún comentario idóneo

 

Cómo iniciar una conversación en Tinder | Explicación y ejemplos

Ahora bien, es necesario desmembrar esto como un verdadero Jack el destripador para que así, entiendan cada una de estas con ejemplos prácticos.

 

1.- Engranaje # 1: Saludo

Siempre, pero siempre es necesario saludar al iniciar la conversación y para ello, puedes usar el saludo informar (Hola) o bien, más formal (Buenos días, Buenas noches) y junto a este, el nombre o apodo de la persona de Tinder y esto, es muy valioso ya que de inmediato, vas a construir un vínculo con esa persona, llamarás su atención y le darás seriedad. Junto a esto y optativamente como aderezo o formalidad, podrás preguntar por cómo se encuentra y entonces, saldría algo como esto:

 

Hola Daniela, ¿cómo éstas?” o bien, “Buenas noches José, ¿qué tal éstas?

 

2.- Engranaje # 2: Cortejo

A continuación del saludo, una buena estrategia es integrar algún un cortejo o halago mesurado, deferente, inteligente y siempre personalizado (no le dirás algo acerca de su hermosa sonrisa, si en sus fotos no aparece sonriendo) y además, nunca serás simplón (eres linda o bonita, guapo!) o bien, llegar a caer en la adulación directa o pedestre. Para empezar este cortejo, elije alguna o algunas palabras que demuestren categoría y llamen la atención y finalmente, podrías lograr algo así:

 

…Disculpa, debo decirte en primera instancia que tienes una sonrisa muy tierna y dulce, pero seguro, ya lo sabes…” o bien, “En primer lugar, debo confesarte un secreto: ¡te ves guapísima! ¿No te cansa? hehe!…

 

3.- Engranaje # 3: Abridor

Ahora bien, para terminar con medalla de oro el texto se requerirá de una u otra manera, formular algún comentario con alguna pregunta abierta o bien, inquietud luego del cortejo y que deberá ser cuidadosamente pensada para de este modo, fomentar o estimular el interés y una respuesta más allá, de un breve si o un no. Para elegir una buena pregunta, revisa las fotos de esa persona en Tinder detenidamente y desde luego, la descripción pues ahí, esta clave y podrías entonces, llegar a escribir algo así:

 

…Vaya, veo que también te gustan los perros… Justamente, estaba pensando en tener un perro cariñoso y juguetón pero todavía no me decido ¿Qué tal la raza de tu perro, son cariñosos?” O bien, “…Veo que te gusta correr, somos dos 😉 conoces algún lugar seguro cerca para correr?

 

Primer mensaje en Tinder

Finalmente, si unen las piezas o engranajes para de esta manera echar a andar máquina podrían entonces, lograr esto:

 

  • Ejemplo # 1

Hola Daniela, ¿cómo éstas? En primer lugar, debo decir que te ves muy bien en tus fotos y seguro esto, te lo han dicho en más de alguna ocasión hehe! Bueno, al ver tus fotos descubrí algo que llamo mi atención… ¡En serio! te gusta Pearl Jam. Si es así, tengo un buen dato para ti, quieres saberlo?

 

  • Ejemplo # 2

Hola Héctor, ¿cómo éstas? Aunque te veo muy guapo, debo preguntártelo por formalidad jeje! En fin, observe en tus fotos que parece que te gusta el buen vino y la buena mesa y que curioso, pues a mí también!! Hmmm… estoy algo liada, me puedes ayudar… Sabes donde venden buenos vinos por aquí cerca?

 

Cómo iniciar una conversación en Tinder | Reacción

Seguramente, si envían un mensaje que contenga estos tres engranajes explicados entonces y lo más probable, es que llame la atención del interlocutor por ser un texto muy diferente al común y mortal que se envía en Tinder (Hola guapa, Ola, Que tal, etc.) y no solo eso, estimulara al interlocutor responderlo con el saludo respectivo, el agradecimiento del cortejo y además de eso, con el desarrollo de la pregunta que le han hecho y ya con eso, han empezado en Tinder con el pie derecho.

 

Ahora bien, es necesario engarzar el hilo de conversación con una buena respuesta y mantener el listón alto en la conversación, mostrando buen sentido del humor, inteligencia y habilidad social (los puntos clave antes descrito) y así de simple, es la forma de cómo iniciar una conversación en Tinder y no morir en el intento, prueben y verán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *