Cómo limpiar el inodoro

Cómo limpiar un bañoSi deseas saber cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro de forma eficaz del interior de este artefacto sanitario… Entonces, han llegado al sitio web indicado ya que aquí, les presentamos una guía donde se explica claramente la forma de limpieza de este artefacto sanitario y además, presentamos algunos trucos caseros para poder quitar el sarro del interior del inodoro y así, este artefacto sanitario luzca limpio, blanco y sin esas feas manchas amarillas y marrones que aparecen por ejemplo, como una aureola oscura en el nivel del agua o bien, en el fondo interior del WC que lo hace ver muy sucio y proyecta una imagen descuida del baño. A continuación, pueden ver las formas para limpiar un inodoro y quitar el sarro.

 

* Por cierto, les puede ser útil: Cómo destapar un inodoro correctamente…>>

 

Cómo limpiar el inodoro | Forma tradicional

Cómo limpiar el inodoro

La primera alternativa u opción para limpiar un inodoro es desde luego, la forma tradicional y que tiene tantas variantes como personas que hacen esta limpieza pero que sin lugar a dudas, tiene algunas cosas medulares o fundamentales en el procedimiento. Cabe consignar, que esta limpieza debe hacerse aproximadamente una vez por semana para que así, se tenga un inodoro limpio y con ello, evitemos la formación de las desagradables manchas de sarro que ya son imposibles de sacar de este método y se tienen que usar otras formas que describimos más abajo. A continuación, les dejo la forma tradicional.

 

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Lejía y/o Productos de limpieza.

 

Indicaciones:

Primero, se pondrán los guantes de goma para evitar exposición o contactos con superficies y agua contaminada.

 

Ahora bien, cerrarán la llave de paso del inodoro que se encuentra por lo general atrás de este artefacto sanitario y luego de hacer esto, tirarán la cadena para de esta forma, reducir el nivel de agua y se pueda trabajar o limpiar en mejor medida el interior del inodoro.

 

Entonces ahora, tomarán la lejía, lavandina o producto que usen y lo verterán en el interior del inodoro intentando empapar o mojar toda la superficie de esta y para hacerlo con propiedad, lo arrojaran desde el borde interno de toda la taza para que así, escurra por la pared al fondo del inodoro y se dejara reposar al menos 5 minutos.

 

En el intertanto, cogerán el cepillo de limpieza y le pondrán a las cerdas plásticas algo de lejía o producto de limpieza y empezarán a fregar en la concavidad interior donde descarga el agua del estanque.

 

Al pasar el tiempo que han estimado conveniente para esta labor empezaran entonces, a fregar todo el interior del inodoro con energía para remover toda suciedad.

 

Ahora bien, volverán a verter algo más del producto de limpieza que usen en el interior del inodoro y esperaran 10 a 15 minutos. Aprovechando ese tiempo para poder limpiar la parte externa del inodoro con algún trapo y desinfectante es decir, la tapa, el asiento, la mochila, el botón de descarga, los laterales y prácticamente toda la superficie externa para así, eliminar cualquier rastro de suciedad y mal olor.

 

Bueno, ahora cogerán el cepillo nuevamente y volverán a fregar con vehemencia o energía el interior del inodoro enfocándose en los lugares que estaban más machados o de más difícil acceso y finalmente, tendrán un inodoro limpio y con un olor agradable.

 

Por cierto, si al limpiar el inodoro no han podido sacar algo de sarro entonces, será necesario recurrir a algunos trucos o remedios caseros que explicamos a continuación..

 

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 1

Cómo limpiar el inodoro

Cuando una limpieza tradicional no es suficiente para poder limpiar un inodoro y quitar las manchas de sarro entonces, es necesario recurrir a algún truco o remedio casero que puede ayudar en esta tarea y así, volver a tener un inodoro limpio y sin manchas de sarro. Uno de estos trucos caseros que funciona muy bien es precisamente, hacer una limpieza de inodoro con vinagre que es, un elemento que en la mayoría de los hogares esta, revísenlo con atención.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Medio litro de vinagre blanco u opcionalmente, vinagre rosado.

Indicaciones:

Lo primero que se debe hacer es lógicamente, ponerse los guantes de goma para evitar contactos con superficie y agua contaminada proveniente del inodoro.

 

Ahora bien, deberán verter el vinagre blanco en el interior del inodoro y para que esto tenga un muy buen resultado, es necesario hacerlo desde el borde o parte de más arriba de la taza intentando mojar toda la superficie desde lo más alto y en un movimiento circular por el borde con tal, de mojar toda la superficie interior del inodoro.

 

* Truco casero adjunto | existe una parte muy difícil de limpiar en el interior del inodoro y que es, aquella concavidad interior donde el agua descarga en la taza cuando se tira el estanque. Bueno, para efectuar una limpieza ahí, existen 3 opciones que pueden ser aplicados en este truco casero y en los otros:

 

1. Mojar con la solución los dedos del guante de una mano y con ella pasarlo por ahí con tal, de que quede mojado y húmedo.

limpiar el interior del inodoro
2. Agregar parte de la solución en un frasco con un sistema de presurización (aerosol) y arrojar en esa concavidad que está en todo el anillo interior.

Cómo destapar un inodoro
3. Por último, con secciones de papel higiénico harán unos rollitos, los mojaran muy bien con la solución (empapar) y lo pondrán sin que se caigan en todo el anillo interior de descarga.

Cómo limpiar un inodoro

 

Entonces ahora, se procederá a esperar un tiempo prudente y razonable para que la solución del vinagre blanco (el pH) haga un buen efecto y ablande el sarro incrustado en el inodoro. Pero, ¿cuánto tiempo se tiene que esperar? Bueno, si el inodoro presenta casi nada de sarro o bien, aparentemente no tiene quizás, es suficiente unos 20 o 30 minutos para que cause el efecto deseado y en el caso, que el interior del inodoro tiene mucho sarro amarillo e inclusive, marrón entonces, es recomendable esperar al menos 4 o 6 horas y en algunos casos, es mejor dejar toda la noche para asegurarse.

 

Luego de la esperar, llega la hora de la verdad… Se pondrán los guantes nuevamente y tomarán la escobilla para pasarla por todo el interior del inodoro de forma acuciosa, enérgica y prolija para así, quitar el sarro del inodoro correctamente y quede limpio como se pretende y si algo ha quedado, pueden repetir la operación con tal, de quitar el sarro que ha quedado.

 

Finalmente, tirarán la cadena del estanque del baño para que se vaya por el desagüe todo el sarro y suciedad sacada del interior del inodoro y luego, podrán desinfectar todo con lejía o producto que utilicen para dejar todo muy limpio.

 

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 2

Cómo limpiar el inodoro

Si tienen un inodoro muy sucio y desean efectivamente, quitar todas esas feas manchas amarillas y marrones que van incrustándose en el interior del inodoro o WC entonces, esta solución o truco casero puede ser la solución efectiva a este problema y así, puedan dejar el inodoro como nuevo, limpio y libre del sarro que inexorablemente aparece y no se puede quitar con una simple limpieza o escobillado del área.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Medio litro de vinagre blanco.
Jugo de limón.
Bicarbonato sódico.
Recipiente.

 

Indicaciones:

El primer paso, es colocar en un recipiente el bicarbonato de sodio, el jugo de un limón exprimido y el medio litro de vinagre blanco que se va a ocupar y mezclar muy bien con algún tipo de cuchara.

 

Entonces ahora, se pondrán los guantes de goma para así, poder evitar posibles salpicaduras de agua contaminada o contactos con superficies del inodoro sucio.

 

Ahora, se procederá a tomar el recipiente y arrojar o verter gran parte de la solución al interior del inodoro intentando eso sí, cubrir o mojar toda la superficie arrojando de bien modo el compuesto desde la superficie de más arriba del interior del inodoro para que de esta forma escurra y por toda la orilla de esta.

 

Bueno, con la parte de solución que quedo en el recipiente se procederá a mojar esa arte difícil, que ya había comentado en el truco casero anterior con 3 posibles opciones para hacer esto, revísenla.

 

Luego de hacer lo anterior, se procederá a esperar un tiempo razonable para que la solución creada pueda generar el efecto deseado y que es, ablandar el sarro y desincrustarlo. El tiempo de espera puede ser al menos 2 horas pero, la gente precavida y que busca un buen efecto espera más (puede ser, toda la noche).

 

Pues buen, pasado un tiempo de espera llega el momento de limpiar y para esto, tomaran la escobilla de limpieza y la pasaran por toda la superficie del inodoro, concavidades, bordes y fondo con tal, de poder quitar la sarro y seguramente, se sorprenderán cómo sale con facilidad el sarro del interior del inodoro.

 

Por último, tirará la cadena y aprovecharan de desinfectar el inodoro con lejía para tener un baño limpio y libre de los indeseados gérmenes y bacterias.

 

Cómo limpiar el inodoro | Video demostración

Cómo limpiar el inodoro y quitar el sarro | Truco casero # 3

Cómo limpiar el inodoro

Este truco casero para poder limpiar el inodoro y así, quitar el sarro es por lo menos, algo curioso y pintoresco pues, para lograr este cometido se necesitara principalmente una de las bebidas que más se conoce, la Coca Cola.. Si, has leído bien, para limpiar y quitar el sarro del inodoro se usara Coca Cola y se los explico a continuación para que así, puedan realizarlo y salir de este sucio inconveniente.

Necesitaran:

Escobilla para limpiar inodoro.
Guantes de goma.
Medio litro de Coca Cola.

 

Indicaciones:

Lo primero que deben hacer, es abrir la Coca Cola y verterla al interior del inodoro preocupándose eso sí, que la Coca Cola moje toda la superficie interior del inodoro desde la orilla de la parte de más arriba.

 

Para la limpieza de la zona interior donde descarga el agua del estanque se utilizará justamente, alguno de la recomendaciones comentadas en el truco casero # 1 para limpiar esta parte y usando los guantes de goma para protegerse.

 

Después de empapar todo el interior del inodoro con Coca Cola entonces, se dejara reposar por un par de horas para que de esta manera haga el efecto deseado y que es, ablandar el sarro de la superficie del inodoro. Por cierto, el tiempo recomendable de espera es al menos 1 hora pero sin embargo, lo mejor es esperar un tiempo más para asegurar una buena limpieza.

 

Ahora se pondrán los guantes de goma y procederán entonces, a escobillar toda la superficie interior del inodoro con la idea de poder remover el sarro ablandado por la Coca Cola y dejar de esta forma, un baño limpio como corresponde en el caso que no se haya removido todo pueden repetir la operación o bien, usar uno de los remedios caseros para limpiar inodoro antes descritos.

 

Luego de hacer esto, pueden usar algún producto desinfectante para terminar la limpieza del inodoro y quede libre de gérmenes y bacterias.

 

Cómo limpiar el inodoro | Video demostración

 

Estas son algunas de las interesantes formas de cómo limpiar el inodoro y así, poder quitar el sarro que se acumula en el interior de este artefacto sanitario y ustedes, ¿conocen otra forma de cómo limpiar el inodoro?. Finalmente, dejamos algunos artículos que también les pueden ayudar para proteger y mantener limpio el baño.

 

Truco de limpieza para el estanque del inodoro.

Cómo evitar la formación de sarro en el inodoro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *