Cómo limpiar el interior del tanque del baño

 

Limpiar el baño

Por lo general, existen algunas cosas en el baño que se omiten en una limpieza o inclusive, se desconoce que se deben limpiar por lo menos, cada cierto tiempo para que no provoquen ningún problema a futuro. Precisamente, una de estas cosas que requiere cierta mantención o limpieza en el baño es nada menos, que el interior del tanque del baño ya que esta, acumula en sus paredes la cal y minerales que trae el agua formando con el tiempo, una fea capa de sarro marrón en sus paredes interiores y una hábitat ideal para la proliferación de hongos y bacterias. Pues aquí, en Recursos Prácticos queremos darles algunas indicaciones para que puedan limpiar el tanque del baño y les quede como nuevo.

También, les puede servir: Cómo quitar el mal olor del inodoro >>

 

Necesitan

Guantes de goma.

Medio litro de Vinagre blanco.

Una escobilla limpia o nueva con cerdas duras.

Detergente o limpiador.

Indicaciones

N ° 1 | Primero, se pondrán los guantes de goma y sacaran la tapa del tanque del baño y luego, van a verter el vinagre blanco en el interior del tanque procurando eso sí, mojar toda la pared desde los borde de arriba y así, pueda escurrir el vinagre al interior y se mezcle con el agua.

tanque del baño

 

N ° 2 | Ahora bien, se tapara el estanque y se dejará reposar al menos una hora en el caso, que no esté tan sucio (sin tirar la cadena) pero, si el interior del tanque está muy sucio se deberá dejar toda la noche para que pueda actuar el vinagre.

 

N ° 3 | Finalmente, cuando haya pasado un tiempo prudente y razonable tendrán entonces, que cortar el agua (la llave de paso) y tirar la cadena para que el estanque quede vació, Ahora, podrán echar algo de agua al interior del tanque del baño pero, sin llenar (pueden abrir un poco la llave de paso o bien, tener en recipiente algo de agua para esta operación) y tomarán el cepillo, le echaran el detergente o limpiador que tengan y escobillaran escobillara las paredes interiores de manera prolija y con el cuidado respectivo para no salpicar agua y suciedad fuera del tanque del baño y luego de esto, simplemente abrirán la llave de paso y tirarán la cadena para que el sarro se vaya por el desagüe y tendrán así, el interior del tanque limpio como si fuera nuevo.

 

Nota # 1 | En el caso, que las paredes del interior del tanque del baño queden todavía un poco sucias entonces, deberán repetir la operación agregando una cantidad mayor de vinagre blanco y dejando reposar por mucho más tiempo para que puedan sacar los restos de cal o sarro que hayan quedado después, de la primera limpieza.

 

Cómo limpiar el tanque del baño | Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *