Cómo limpiar zapatos de gamuza en casa

zapatos de gamuzaCiertamente, el calzado es una de las prendas de vestir que está más expuesta a las inclemencias del clima como también, a otros factores que los perjudica dañándolos, ensuciándolos y provocando feas manchas algunas, casi imposibles de sacar o quitar de los zapatos.

 

Ahora bien, una gran parte del calzado como también, otras prendas de vestir y accesorios están hechas precisamente, de gamuza un material noble y bello pero, muy fácil de ensuciarse y es por eso, que requiere ciertos cuidado para que se conserve en óptimas condiciones. Aquí, en Recursos Prácticos te ofrecemos algunas indicaciones para poder limpiar los zapatos de gamuza en casa y quitarle las feas manchas.

 

También, puede interesarte esto: Cómo eliminar el olor a humedad de las zapatillas >>

Indicaciones:

  • Primero que todo, deberás saber que la limpieza de zapatos de gamuza se hace estrictamente con el calzado en seco ya que esta, se daña fácilmente con el agua y ante todo, se debe cuidar o proteger la gamuza.

 

  • Necesitarás para limpiar los zapatos de gamuza justamente, un cepillo para limpiar gamuza que se puede comprar especialmente en zapaterías, reparadores de calzado, comercio especializado y también, en tiendas online.

Cepillos para gamuza

 

  • Ahora, deberás pasar el cepillo sobre el calzado específicamente, en el lugar donde está la suciedad adherida con suavidad y prolijamente para así, quitar el polvo y la mugre presente en la gamuza y se debe consignar aquí, que el cepillado debe hacerse estrictamente en una dirección con tal, de quitar la suciedad y limpiar los zapatos de gamuza de manera efectiva.

Zapatos de gamuza

 

  • En casos más difíciles, se puede emplear algún cuchillo para raspar con destreza y delicadeza la zona afectada para de este modo, poder limpiar los zapatos de gamuza de alguna mugre muy adherida.

 

  • Por último, se puede aconsejar que prevenir es la mejor solución para evitar ensuciar los zapatos como también, para no pasar malos ratos debido a este tipo de inconvenientes y para hacer esto mucho mejor, existen diversos productos como los aerosoles que pueden ayudar en esta función y crear una capa protectora y así, tener unos zapatos de gamuza limpios, protegidos y libres de suciedad.

Protector de zapatos de gamuza en aerosol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *