Cómo mover mensajes a las carpetas de mi correo Hotmail

Una de las cosas que pueden generar más de algún problema o inconveniente teniendo un correo electrónico es simplemente, dejar todos los mensajes que nos llegan en la bandeja de entrada de nuestro correo sin organizarlos o no dejándolos en carpetas debidamente clasificadas según el criterio personal.

mover mensajes en hotmail

Es así, que esta situación de dejar todos los mensajes  en la bandeja de entrada en este caso, en Hotmail puede ocasionarnos alguna dilación de nuestro tiempo cuando se requiere buscar o revisar eficiente o rápidamente algún mensaje importante o determinado que debemos si o si, ver o responder generando más de alguna congoja por tener todos los mensajes en la bandeja de entrada y esto, puede ser más engorroso cuando un usuario recibe muchos y variados mensajes en su correo de Hotmail.

 

Para resolver esta situación, existe la posibilidad de crear carpetas en Hotmail como fue explicado en un artículo anterior y así, organizar debidamente los mensajes que se reciben. Ahora bien, es el turno de explicar a todos los nuevos usuarios de Hotmail y las personas que están dando sus primeros pasos en Internet a cómo pueden mover o desplazar los mensajes recibidos a las carpetas que deseen y así, mantener el orden en su correo y saber dónde están los mensajes sin perder tiempo.

 

Mover mensajes a una carpeta en Hotmail | Paso # 1

Cómo primer paso lógicamente deben ingresar a la bandeja de entrada de su correo Hotmail y para esto, primero deben ingresar a Hotmail ya sea, usando el buscador o escribiendo la url (www.hotmail.com) en la barra de direcciones.

 

Luego, de esto, deberán escribir su correo electrónico de Hotmail y la contraseña respectiva para finalmente, hacer un clic en el botón que dice Iniciar sesión que los llevará directamente a la bandeja de entrada de su cuenta de correo Hotmail.

acceso a hotmail

Mover mensajes a una carpeta en Hotmail | Paso # 2

Una vez, en la bandeja de entrada de tu correo Hotmail podrás trasladar  o mover sin ninguna restricción o inconveniente el mensaje o los mensajes que desees a las carpetas que tengas en la barra de la izquierda (si están en un computador de escritorio).

bandeja de mensajes en hotmail

 

Nota 1 | En el caso que no tengas la carpeta deseada para mover algún o algunos de tus mensajes se recomienda crear dicha carpeta y para esto, puedes revisar cómo se hace, haciendo un clic en el enlace que deje más arriba y que dice crear carpetas en Hotmail.

 

Pues bien, para mover un mensaje basta primero con seleccionarlo y esto, se hace con un clic del botón izquierdo del mouse sobre el casillero cuadrado que antecede el nombre del remitente de ese mensaje y que aparece cuando se pasa el cursor del mouse sobre el determinado mensaje.

mensaje en bandeja de entrada de hotmail

Una vez, que hayas marcado o tachado el mensaje aparecerá arriba un titular donde se señala 1 conversación seleccionada y si has marcado más de una aparecerá el número de mensajes seleccionados.

 

Mover mensajes a una carpeta en Hotmail | Paso # 3

Luego, de la selección de uno o varios mensajes se deberá hacer un clic en la opción Mover a que está en la barra de opciones de arriba.

mover mensaje en hotmail

 

Esto hará que se despliegue una ventana donde se muestran todas las carpetas que tienes y deberás desplazar el cursor y posarlo sobre la opción indicada por ti y luego, hacer un clic con el botón izquierdo del mouse sobre esa opción y con esto, se enviara dicho mensaje a esa carpeta desapareciendo de la bandeja de entrada.

como se mueve mensaje en hotmail

 

Comprobación de traslado de mensajes en Hotmail

Para comprobar que fue traslado dicho mensaje basta, con hacer un clic en la carpeta adonde fue enviado el mensaje.

ir a una carpeta en hotmail

 

Este mensaje deberá aparecer justo adentro de esa carpeta. Ese es todo el proceso para finalmente, organizar y ordenar en mayor medida tu correo Hotmail y de esta forma, saber dónde tienes esos mensajes sin perder tiempo o demoras.

mensaje en carpeta de hotmail

 

Mover mensajes a carpetas | Opciones

  • Esta operación de mover un mensaje también, la puedes hacer moviendo varios mensajes a una carpeta determinada basta, con seleccionar dichos mensajes y luego, en Mover a escoges la carpeta indicada y las trasladas todas de una vez.
  • Por cierto, si seleccionas el o los mensajes y luego, cuando das un clic en Mover a no encuentras la carpeta para ese o esos mensajes pueden hacer un clic en Nueva carpeta y crear desde ahí, una carpeta personalizada para dichos o dichos mensajes que quieras mover.

crear nueva carpeta en hotmail

 

  • Si gustas el o los mensajes puedes volver a restituirlos a la bandeja de entrada de tu correo Hotmail basta, con ir a la carpeta, seleccionarlo o seleccionarlos y en Mover a escoger Bandeja de entrada.
  • Por otro lado, también puedes mover desde una carpeta a otra, algún o algunos mensajes, repitiendo la operación de selección y luego, en Mover a escoger la carpeta de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *