Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram

Cómo esconder el número de teléfono móvil en Telegram a otros contactos¿Quieres ocultar tu número de teléfono en Telegram? Ciertamente, la privacidad es uno de los pequeños grandes conflictos que se pueden llegar a tener a la hora de usar un servicio de mensajería como Telegram pues, no son pocas los usuarios que son recelosos en compartir algunos datos que se exponen en este tipo de servicios como lo es, el número de teléfono móvil y que desde luego, algunos desearían ocultar o privatizar para ciertas personas. Pues bien, en Recursos Prácticos preparamos una guía de cómo ocultar el número de teléfono en Telegram a otros contactos y así, poder comunicarse con ellos y sin que estos, puedan saber el número de teléfono móvil.

 

* Por cierto, les puede interesar: cómo añadir contactos en WhatsApp que son de otros países… >>

 

Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram | Paso # 1

Se debe aclarar, que para poder ocultar el número de teléfono en Telegram a otros contactos o personas se requerirá de hacer ciertos pasos que permitirán justamente, crear un Alias en Telegram y así -con ese Alias-, podrán contactarse con otras personas en Telegram y sin tener que dar el número de Teléfono. Aquí, les detallo como hacer esto.

 

En primer lugar, deberán acceder o entrar a su cuenta de Telegram como acostumbran hacerlo ingresando para ello, los datos de acceso. Luego de esto, harán un clic en “las tres líneas” que se encuentran en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo ocultar el número de teléfono móvil en Telegram a otros contactos

 

Entonces, se desplegara un menú con distintas opciones en Telegram y entonces, deberán hacer un clic en la opción que dice “Ajustes”.

Cómo ocultar el número de teléfono móvil en Telegram a otros contactos

 

Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram | Paso # 2

Con la acción anterior hecha, se cargara la página de “Ajustes” de vuestra cuenta de Telegram y harán entonces, un clic en el texto azul que dice “Establecer Alias”.

Cómo ocultar el número de teléfono móvil en Telegram a otros contactos

 

Con ello, se abrirá una nueva ventana que les permitirá agregar un alias o un nombre que les servirá luego, para poder contactarse con aquellas personas a los que no les quieren dar el número de teléfono. Entonces, agregan ese Alias con un mínimo de 5 caracteres y que pueden ser, de la a – z, 0 -9 o guión bajo y luego de agregarlo, darán un clic en “Guardar” o le dan un clic al ticket que esta, en la esquina superior derecha.

Cómo ocultar el número de teléfono móvil en Telegram a otros contactos

 

Cómo ocultar el número de teléfono en Telegram | Paso # 3

Con la acción anterior realizada se abrirá entonces, la página de “Ajustes” de su cuenta de Telegram y podrán ver que ha aparecido el alias que acaban de crear y desde este preciso momento, podrán emplearla para poder contactarse con gente en Telegram sin dar el número de teléfono móvil.

Cómo ocultar el número de teléfono móvil en Telegram a otros contactos

 

Cómo contactarse en Telegran sin dar el número de teléfono móvil

Pues bien, lo que tiene que hacer para poder contactarse con otra gente en Telegram eso sí, preservando u ocultando el número de teléfono es, enviarles por medio de un correo electrónico u otra forma al contacto o contactos con los que se quieren comunicar justamente, la dirección “http://telegram.me/alias” pero, donde dice alias le pondrán su alias que han creado. Es decir, por ejemplo: si el alias que me cree fue “maria_25” entonces, enviare esta dirección “http://telegram.me/maria_25” a aquel o aquellos contactos con los que me quiero comunicar pero que deseo, que no vean mi número móvil. Es decir, ellos deben buscarte con ese enlace y comunicarse primero contigo.

 

Ahora bien, si en algún momento determinado quieren dejar de ser contactos con este alias o apodo entonces, lo que deberán hacer es simplemente cambiar el apodo o alias que tenían y con ello, automáticamente se perderá todo contacto con aquellas personas con las que se contactó con el Alias que usaron para resguardar u ocultar el número de teléfono.

 

Vale consignar también, que los Alias son públicos y cualquiera podría encontrarlos y comunicarse con ustedes en Telegram sin embargo, no podrán saber su número móvil. Más información… >>

 

Finalmente, este el procedimiento de cómo ocultar el número de teléfono móvil en Telegram a otras personas o contactos y con ello, poder comunicarse en Telegram sin número de teléfono visible algo, que a muchos les interesa y gracias a los Alias en Telegram se puede hacer esto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *