Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook

Cómo responder en FacebookDesde hace pocos días, la red social Facebook está dando la posibilidad a todos sus usuarios de poder responder con reacciones en Facebook a comentarios que se hacen o emiten en esta red social. Es por eso, que en Recursos Prácticos queremos compartirles la forma de cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook de manera correcta y así, no se pierdan de usar este interesante y pintoresco recurso que “ensalsa” la comunicación online y que ya se podía emplear en las publicaciones que se hacían en Facebook y que ahora, todos podrán hacer en los comentarios de Facebook.

 

* Por cierto, puede ser interesante saber: Cómo agregar un GIF en el chat de Facebook…>>

 

Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook | Paso # 1

Lógicamente, lo primero que deben hacer es ingresar a Facebook con sus datos respectivos de acceso y luego de hacer esto, simplemente deben navegar en esta red social y revisar los distintos comentarios que emiten los contactos que se tienen o bien, los que se hacen en los grupos o páginas de los que se siguen.

 

Pues bien, al momento de encontrar algún comentario que crean o consideren que amerite alguna reacción de ustedes entonces, situaran o posaran el cursor del mouse (si están en un PC) o su dedo (en teléfono móvil) sobre la opción que dice “Me gusta” pero, sin hacer clic o pulsar en ella y que por cierto, la encuentran siempre un poco más debajo de cada comentario junto con la opción “Responder”.

Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook

 

Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook | Paso # 2

Con la acción anterior, se desplegara justo ahí una pequeña ventana menú donde se mostrarán los distintos iconos de reacciones que cuenta Facebook para poder responder un comentario y que son: Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece, Me enfada.

Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook

 

Entonces ahora, tendrán que mover el cursor del mouse o su dedo al icono de la reacción que consideren oportuno para aquel comentario que se ha inferido en Facebook y luego de situarse ahí, hacen simplemente un clic y con ello, habrán respondido en Facebook con una reacción, eso es todo. En este ejemplo, se emitió una reacción ”Me encanta” a un comentario en Facebook.

Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook

 

Ahora si se fijan, la reacción que han emitido saldrá escrita abajo del comentario y se adjuntará, con un icono respectivo y se sumara al número de reacciones que ha tenido ese comentario. En el caso de este tutorial, se ha emitido un “Me encanta” y aparece escrito esa reacción abajo del comentario y además, aparece el icono y se suma en número a la cantidad de reacciones que ha tenido aquel comentario y que son ocho.

Cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook

 

Bueno, ahora ya saben todo el procedimiento de cómo poner reacciones en los comentarios de Facebook y podrán ciertamente, usarlo como una alternativa oportuna que se suma a la respuesta que se pueda realizar ante un comentario determinado en Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *