Cómo poner un video como foto de perfil en mi Facebook

Desde un tiempo a esta parte, la red social Facebook ha incorporado una novedad realmente atractiva que pueden hacer uso los usuarios o miembros de esta plataforma social online y que básicamente es, cambiar la aburrida foto que se tenga como foto perfil en Facebook por un estimulante y atractivo video dando de esta manera, una brisa de aire fresco al perfil de nuestro Facebook.

video de perfil en facebook
Es así, que para hacer este cambio de poner un video cómo foto de perfil requerirán lógicamente tener la app de Facebook y van a necesitar un dispositivo de Apple con la versión 9 del sistema operativo  iOS y así, poder agregar ese video de perfil que dicho sea de paso, puede durar hasta 7 segundos, no más que eso. Dicho esto, pasamos a describir este proceso.

 

Poner un video de foto de perfil en Facebook | Paso # 1

Como primer paso y lógicamente, se deberá acceder a la aplicación de Facebook desde tu móvil.

entrar a facebook desde el movil

Poner un video de foto de perfil en Facebook | Paso # 2

Una vez, en tu perfil de Facebook tendrás que hacer un clic sobre tu foto de perfil de usuario para así, editarla.

editar foto de perfil de facebook

Poner un video de foto de perfil en Facebook | Paso # 3

Se abrirá una ventana central con algunas opciones y entre estas, están las que dicen:

  • Grabar nuevo video de perfil | que puede servir para todos aquellas personas que no tengan un video para subirlo y que quieran hacerse uno y así, subirlo como foto de perfil en Facebook.
  • Subir video o foto | sirve a todas aquellas personas que ya disponen de algún video y solamente requieren adjuntarlo o sencillamente, ponerlo cómo perfil de Facebook.

subir video de perfil a facebook

Deberán elegir una de estas opciones la que más se acomode a sus intereses si lo que quieren, es tener un video de perfil en Facebook. Para el caso de este tutorial se optó por la opción subir un video o foto con un clic sobré esta opción.

 

Poner un video de foto de perfil en Facebook | Paso # 4

Con la acción anterior, se desplegará el típico mosaico de los archivos que se tengan en el móvil y se tendrá que buscar aquel video que se quiere subir y se selecciona con un clic  sobre este (cabe recordar, que este video debe durar 7 segundo como máximo o no lo podrás subir).

video para perfil de facebook

Con esta acción, se pasará a mostrar el video como una vista previa y si todo está bien, harán un clic en Siguiente.

video para perfil de facebook

Poner un video de foto de perfil en Facebook | Paso # 5

En la nueva página que se abrió te pedirán que selecciones una imagen en miniatura de aquel video que se mostrará cuando aquél video no se pueda reproducir o tipo foto en comentarios que hagas por ahí… De esta forma, seleccionas la miniatura moviendo la barra de abajo y luego, un clic en Guardar que está en la parte de arriba.

video de perfil en facebook

Poner un video de foto de perfil en Facebook | Paso # 6

Aparecerán en su perfil y podrán finalmente, visualizar cómo foto de perfil el video que recién han subido para ello. Eso es todo el procedimiento para subir un video a vuestro perfil de Facebook espero, que con esto puedan revitalizar sus perfiles agregando algún video de ustedes o que quieran compartir y sorprender a sus contactos.

tener un video de perfil en facebook

Artículos relacionados

  • Subir un video a mi Facebook | Aprende en este tutorial cómo puedes agregar o subir algún o algunos videos de tu interés a tu cuenta personal de Facebook y así, compartir esos momentos, algún inquietud con tus contactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *